Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ALEJANDRA VALLEJO BUSCHMANN
TERAPEUTA HOLISTICA
casadetara@gmail.com
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Noviembre de 2012


PROTECCIÓN ENERGÉTICA, CUIDANDO MIS ENERGÍAS

"La mejor protección es la redención de la oscuridad en amor".



ENERGÍA

Somos energía, que vibra, que se transforma. Somos la energia que mueve todo. Somos las particulas que componen el Universo. Como alguien dijo; somos polvo de estrellas.


SISTEMA ENERGÉTICO

El sistema energético del ser humano está formado por: El Aura, los chakras, los meridianos y el Alma.


AURA

El aura se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales". El campo de fuerza energético del aura humana, es producido por las distintas vibraciones y frecuencias, emanadas de nuestro cuerpo, a través de los distintos puntos energéticos o Chakras así como también a través de los ojos. Está compuesta por siete cuerpos (incluyendo al cuerpo físico) y contiene todas nuestras experiencias vividas, incluso las experiencias de otras encarnaciones. Es nuestra verdadera piel.


CHAKRAS

Los Chakras (del sánscrito, su traducción sería "ruedas") son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles y físico del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada Prana o Ki. Los antiguos tratados hablan de siete Chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral.


Los siete Chakras principales son:

Muladhara - Chakra raíz. Fundamento; "YO SOY VIDA"

Swadisthana - Centro Sacro. Fundamento; "YO SOY SENSIBILIDAD"

Manipura - Chakra plexo solar. Fundamento; "YO SOY EL PODER DE MI ESENCIA"

Anahata - Chakra corazón. Fundamento; "YO SOY COMPASIÓN EN ACCIÓN"

Vishuddha - Chakra garganta. Fundamento; "YO SOY VOZ DE SABIDURÍA"

Ajñá - Chakra tercer ojo. Fundamento; "YO SOY EL PODER DE LA INTUICIÓN"

Sahasrara - Chakra corona. Fundamento; "YO SOY EL ESPÍRITU UNIVERSAL"


MERIDIANOS

En concordancia con la teoría del Chi Kung, el cuerpo humano está nutrido, protegido y balanceado por una compleja red de Canales que transportan el Chi o Ki (energía vital). Estos canales son los que mantienen y soportan el proceso de la vida, ya sea desde una simple célula hasta la totalidad de los órganos y los tejidos del cuerpo. Cada uno de ellos tiene su esfera de influencia y su función en el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo y mente.


ALMA

El alma aparece siempre como un intermediario, como un enlace entre mundo físico y el mundo del espíritu; el alma es el vehículo que transporta los elementos del cielo a la tierra y de la tierra al cielo. Todo pasa por el alma. Se podría decir que nuestra alma es un reflejo del espíritu en un plano inferior, el mental superior. Es como un reflector espiritual, que refleja en un plano el esplendor del espíritu. Se dice también, que el alma es un precioso espejo, ya que en él se puede vislumbrar la imagen más divina de nuestro verdadero ser, el espíritu.


¿COMO PERDEMOS NUESTRA ENERGÍA?

Pensamientos y emociones "existen" en su estado energético o sutil, de manera que nos afectan, no sólo a quienes las emiten sino al entorno (espacio físico y campo energético de otras personas). Esto podemos sentirlo al entrar en contacto con otras personas y es así como a veces los lugares pueden mantener también "memorias energéticas".

La pérdida de nuestra energía, como todo lo que compete a nuestro ser, es algo muy personal, pero en general se podría decir que "perdemos" nuestra energía, en lugares, sobre todo en aquellos de baja vibración o en contacto con otra persona, o también bajo ciertas situaciones que nos sacan de nuestro centro y armonía. Alguno de los síntomas son: sensación de agotamiento (incluso en pocos minutos); sensación de debilidad que puede ir hasta el mareo; necesidad de comer algo; se deja de disfrutar de lo que estamos haciendo.

Perdemos nuestra energía a través de nuestro campo energético (aura) y centros energéticos (chakras). Las personas nos comunicamos a nivel sutil, nuestras Auras interactuan, nos enviamos mensajes (inconscientes) a través de los chacras estableciéndose cuerdas energéticas momentaneas, las que no revisten dificultad, no así las permanentes que son aquellas que nos quitan energía. En esta conexión nos pueden "sustraer" energía o podemos estar sustrayendo energía de otras personas (vampirismo energético). Este proceso es tan poderoso, que incluso se puede dar a distancia, sin necesidad de contacto y en general no es un proceso consciente, lo que puede hacerlo aún más complicado.

El aura actúa como un escudo y cuando estamos equilibrados siempre nos protege. Si nos sentimos débiles o no somos conscientes de nuestras energías o perdemos nuestro poder de desición que nos impulsa a estar bien, al interactuar con el aura de otra persona una parte de nuestra energía puede quedar en el campo energético de la otra. A veces también el aura puede tener orificios por donde la energía se escapa, debilitándonos. Estas fisuras pueden ser debidos a diversas causas, entre ellas traumas físicos y/o emocionales.

Para entender la pérdida de nuestras energías, es fundamental pensar en nuestra responsabilidad al respecto. ¿Por qué regalo mi energía? Una reflexión a la que te invito es a "darte cuenta" de qué patrones mentales y actitudes emocionales de tu personalidad pueden estar favoreciendo estas pérdidas de energía cuando contactas con tu entorno.

Algunas personas regalan espontáneamente gran cantidad de energía que extraen de su campo energético. Esta es una desición que se hace conscientemente desde el corazón, pero mantenemos nuestras energías intactas, sin desgastarnos, pues manejamos nuestra esencia.

Hay posturas menos sanas que tienen que ver con patrones emocionales equívocos, que son grandes "surtidores de energías" y que tienen en común cierta decisión personal de "gastar" energía amparados en el fuerte sentido del deber, el sobre-entusiasmo en nuestro cometido, el enganche a un ritmo acelerado o a la realización de demasiadas tareas, por ejemplo. Estos no son, por tanto, problemas de pérdida energética en el contacto con el entorno, sino más bien una incapacidad de poner límites sanos en pro de mi bienestar.

Hay que tener presente también que hay lugares donde se encuentra gran cantidad de energía muerta con carga negativa, por ejemplo, asilos de anciano, cárceles u hospitales.

Por distintas razones podemos regalar nuestra energía de una manera menos consciente. Acá muestro algunos ejemplos:

  1. En el encuentro con los demás gastamos mucha energía al reprimir o negar partes de nosotros "nuestra "sombra". Hay un gran desgaste de energía en ocultar o en ser lo que no somos (negación emocional, represión emocional, proyecciónes, aparentar situaciones que no hablan de mi o carácteristicas que no van con mi ser verdadero, etc.)

  2. La falta de autoestima por infravaloración de nuestras capacidades o por un sentimiento de ser defectuoso, de ser "menos que".

  3. La sensación de no-merecimiento, a veces tan difícil de auto-observar; o de culpa consciente o inconsciente (a veces son huellas o etapas intrauterinas), son grandes instancias donde no podemos estar a cargo de nuestro ser energético-emocional-físico.

  4. Regalando energía a cambio de amor o reconocimiento, a veces por un equivocado sentimiento de generosidad, que pueda hacernos pensar, aunque no sea conscientemente, que sólo somos buenas personas cuando entregamos más de lo que podemos o queremos dar.

  5. Por un deficiente "enraizamiento" o dificultad de "encarnación" por traumas de ésta y otras existencias, a veces con roturas en nuestro campo energético.

  6. El manejo adecuado de nuestros dolores. Si no hemos sido educados en como comprender las dificultades o dolores, desde una mirada trascendente, y a procesar correctamente nuestros problemas, inevitablemente estas emociones comenzaran poco a poco a inundarnos, siendo incapaces de fluir sanamente con ellas y aprender lo que se debe aprender.

  7. Buscando hacer justicia. Por ejemplo: Hacernos cargos de los problemas ajenos. Sentir que la vida es injusta a causa de las desigualdades, sin ver más allá que lo que nuestros ojos ven, llenándonos de rabia e impotencia. En este sentido es muy sano ver la vida desde una perspectiva más elevada, entendiendo, de acuerdo a las creencias personales, en que la vida es perfecta tal como es, perfección que tiene que ver con que nada es al azar y con la creencia de que todo es aprendizaje.


EL EXCESO DEBILITA

Comer para alimentar y mantener a nuestro cuerpo físico en buen estado es lo natural. Al comer en exceso el vigor desaparece, cuanto más coma, más débil se sentirá. Lo mismo ocurre con el Alcohol, cigarro, café, sexo, televisión. También la falta de movimiento de nuestro cuerpo. Todo esto va en detrimento de nuestro cuerpo físico, así como también del energético. Se debilita el aura y se vuelve confusa. De este modo perdemos energía y nos contaminamos. El llamado es mantener el equilibrio; alimentación consciente, ejercicios, buenos hábitos de sueño, tiempo para la meditación o el relajo, etc.

En este sentido la buena alimentación ocupa un espacio importante. El cuerpo físico se alimenta bien y esto tiene su efecto a nivel energético. Alimentos bien preparados, de buena calidad, orgánicos, bien conservados, son la base de nuestra alimentación. Honrar nuestros alimentos es un acto de agradecimiento y se potencia el trabajo de éste en nuestro ser.


RESPONSABILIZÁNDONOS

  1. Nos contaminamos donde no tenemos presencia, cuando mi si a la vida es débil y no valoro lo que SOY.

  2. También cuando tenemos dificultad con nuestros límites personales se traducirá en dificultad de límites energéticos.

  3. La dependencia, simbiosis emocional que implica una dificultad en separar lo mio, de lo de otros suyo, ser independiente, libre, relacionarme a voluntad, sin depender, de manera sana.

  4. La ley de la atracción establece que atraemos lo mismo que irradiamos. Como vibro es muy importante, ya que eso es lo que manifestaré en mi vida.

  5. La contaminación por una purificación incompleta. Debemos esta atentos a cuando nos sentimos contaminados a fin de poder purificarnos. Ejercicios de respiración y evacuación de energías sonbre todo a través del Chakra raíz y de los Chakras de los pies son muy recomendables. Una ducha que limpie las energías que nos han quedado. Se debe siempre tener presente el transmutar estas energías para que no contaminen otros espacios.

  6. El auto-conocimiento y la autoestima disminuyen la posibilidad de contaminación. "ME AMO Y ME ACEPTO TAL COMO SOY" esa es la premisa. Desde allí camino confiado y no abro las puertas a las malas energías. YO PONGO LOS LÍMITES.

  7. La "contaminación" de espacios, del terapeuta y del espacio terapéutico. A quienes presten servicio de sanación, una sugerencia no está demás con respecto a la limpieza no solo del espacio terapeutico, sino también su espacio personal.


EJERCICIO PARA LA DESCARGA DE LA ENERGÍA CONTAMINADA

DESCARGA DE ENERGÍA A TRAVÉS DEL CHAKRA RAÍZ Y CHAKRAS DE LOS PIES

  • Siéntese con los pies firmes sobre el suelo.

  • Visualice una cuerda de plata que une el cóccix con los chakras del los pies y que, a través de estos chakras, fluye hacia la tierra.

  • Deje que la cuerda de plata se vuelva cada vez más gruesa.

  • Imagine que sus chakras de los pies son puertas o flores que pueden estar más o menos abiertos.

  • Observe cual es la apertura actual, incluso si hay diferencias entre el derecho y el izquierdo.

  • Pregúntese cuál debe ser la apertura correcta para que a través de ella descargue toda la energía contaminada. La respuesta se hace visible a través del chakra.

  • Pregúntese cuál es la apertura adecuada para usted.

  • Al estar bien abiertos se tiene una fuerte conexión con la tierra y por ende una optima descarga de las energías negativas o innecesarias.


LA PROTECCIÓN ENERGÉTICA CON CRISTALES

  1. Cristales para absorver energías negativas del ambiente o las que yo genero: Turmalina Negra, Obsidiana, Hematites.

  2. Cristales que absoven basura karmica del Aura: Cuarzo Ahumado.

  3. Protección por reafirmación y estimulación del contacto con la esencia: Ojo de Tigre, es una piedra que me conecta con mis dones, con mi misión de vida y me impulsa al avance. En este estado de movimiento y centramiento, las energías negativas se evaporan.

  4. Protección por el aumento de mi campo vibratorio: esta protección nos dice que mientras más luminoso me encuentre, con mayor fuerza son repelidas las vibraciones de oscuridad. Para ello se usan el Cuarzo Rosa que eleva mis vibraciones de amor y la Amatista que me conecta con mi fuerza espiritual y las energías intuitivas de mi SER superior.

  5. Protección por aumento del flujo energético y reforzamiento del campo energético protector: La piedra a usar es el Citrino, que nos conecta con nuestra luz dorada personal, con los rayos luminosos más elevados de nuestra aura, reforzándola para hacerla más resistente. Es una piedra que potencia la energía del plexo solar (nuestro sol) que además de ser el asiento de todo nuestro poder personal, es nuestra luz protectora.

Recordar que el trabajo con cristales es un trabajo CONSCIENTE.

Usar Amatistas a Luz Violeta para transmutar energías.

"Cuando existen problema de límites a nivel psico-emocional, esto se replica en el campo energético humano".

Les invito a cuidar nuestro tesoro energético..!

Que esta información vaya en vuestro mayor beneficio,
Alejandra Vallejo Buschmann
Casa de Tara



Por favor, sus comentarios y evaluación. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook