Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ALEJANDRA VALLEJO BUSCHMANN
TERAPEUTA HOLISTICA
casadetara@gmail.com
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Diciembre de 2012


LOS SEIS SONIDOS TAOTISTAS PARA LA SANACIÓN

La música entra suavemente a nuestra cuerpo, toca el Alma como a una flauta, la hace vibrar en todas sus sagradas notas y melodías y le recuerda que somos parte de un todo lleno de luces y sonidos, cada uno de nosotros, un poco Ángeles.
Alejandra Vallejo Buschmann.



Los sonidos sanan. Elevan nuestras vibraciones. Nos ayudan a meditar y a entrar en el silencio del Alma. Tenemos sonidos elementales, sagrados y lleno de luz como el OM, que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
Tenemos los cantos sagrados, los mantras, y la música con sonidos de altas frecuencias, como los Solfeggios.
Estamos usando cada vez más la música derivada de los sonidos de cuencos, tales como los cuencos tibetanos o los cuencos de cuarzo, que son un aporte terapeutico a nuestras vidas.

Dentro de los sonidos que nosotros mismos podemos realizar, están los llamados sonidos taoístas, enfocados a armonizar nuestros órganos principales, cantando silabas (mantras) que van sanando y equilibrando nuestro ser.

Les entrego esta útil información, la que ha sido extraída de la web.

Alejandra.


LOS SEIS SONIDOS TAOISTAS

Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrés acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los órganos reforzando las energías positivas. Curan los órganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posición pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por el orden que exponemos.

El detalle más importante es sentir cualquier energía negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva.

Es Importante:

  1. Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra boca al emitir el sonido es frío.
  2. No olvidar después de cada sonido respirar hacia el órgano y sonreírle, a fin de no dejarlo débil.
  3. Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es aconsejable que envíes el sonido al órgano (sin voz), a fin de que este reciba el máximo de energía curativa.


Empezamos. Ojos semicerrados o cerrados y la atención puesta en el órgano.


1- PULMONES

Pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla presión). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona. En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el ánimo.


2- RIÑONES

Forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido UOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.


3- HÍGADO

Pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, al tiempo que eliminas la rabia, la ira la cólera, la agresividad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona. Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.


4- CORAZÓN

Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAUUUU y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.


5- BAZO

Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido HUUUUU (desde la garganta como el sonido de "Gerona") y eliminas la preocupación. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona. Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.


6- TRIPLE CALENTADOR

Si es posible haz este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío (es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla). Sonríe al triple calentador. Esto equilibrará todas las energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general. Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada. Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía negativa en fuerza vital positiva.


Que esta información vaya en vuestro mayor beneficio.
Alejandra Vallejo Buschmann
Casa de Tara



Por favor, sus comentarios y evaluación. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook