Piramides de Egipto
Bookmark and Share

loading
 
 
 
 
 
 
 
 


JORGE ABASOLO ARAVENA
PERIODISTA
jabasoloaravena@gmail.com
CRITICA LITERARIA
MAYO 2012


Eugenio Guzmán y Marcel Oppliger

EL MALESTAR DE CHILE

El libro recaba y disecciona una serie de datos, visiones y tendencias, para luego interpretar lo que han sido las marchas y erupciones sociales de los últimos meses en nuestro país.

En el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la Universidad del Desarrollo fue presentado el interesante texto "EL MALESTAR DE CHILE. ¿Teoría o diagnóstico?"

El ensayo ha sido escrito por Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la UDD y por el periodista y editor adjunto del diario La Segunda, Marcel Oppliger.

El libro fue presentado por el presidente de la Fundación Chile, Alvaro Fischer y el periodista Juan Manuel Astorga.

"EL MALESTAR DE CHILE" recaba y disecciona una serie de datos, visiones y tendencias, para luego interpretar lo que han sido las marchas y erupciones sociales de los últimos meses en nuestro país.

A juicio de los autores, el pretendido "malestar social", es una lectura con carga ideológica sesgada y unilateral de la realidad chilena.

El peligro de aceptarla como única interpretación posible es que el país no entienda cuáles son sus verdaderos problemas ni -en consecuencia- cuáles son las soluciones que requiere.

¿Puede darse una interpretación acabada y segura de los movimientos sociales de los años 2011 y comienzos de 2012? Los autores señalan que un pilar clave de este análisis ha sido la pobre respuesta del mundo político oficialista y opositor.

Pero no son los únicos factores, advierten.




Por favor, sus comentarios y evaluación. Gracias.

 
Complete con lo indicado.

Seleccione su rating:           

 

 

characters left

Powered by Citricle

Compartir en Facebook