Piramides de Egipto
Bookmark and Share



OSCAR CACERES
COACH
ocaceres@oscarcaceres.com
UN ESPACIO PARA EL ALMA
Marzo de 2010


RECONSTRUYENDO EL ALMA

  1. Un terremoto como el que vivimos los chilenos hace algunos días, tiene la capacidad de cambiar nuestra vida cotidiana, alterar nuestros planes y afectar el devenir natural de los acontecimientos; por ello a todos nos afecta, en una u otra forma.

  2. Es normal sentirse angustiados, sobrepasados, vulnerables, tristes, desganados y es importante comprender a otros en este dolor y en la forma de manifestarlo.

  3. De manera casi inevitable, sentimos irritabilidad, dolor de cabeza, inseguridad, dolores de espalda, cansancio… todos estos síntomas son absolutamente normales.

  4. Es importante hacerse cargo de estas emociones, tener apertura para hablar de lo ocurrido y escuchar, es una forma de empezar a soltar esto que sentimos. Jefaturas escuchando a sus equipos, padres escuchando a sus hijos, etc.

  5. Pide ayuda si sientes que no sabes que hacer, es un acto legítimo sentir que no puedes sola(o) con lo que ha estado pasando.

  6. Empieza a establecer vínculos con tu comunidad, pregunta cómo están ellos y cuéntales cómo estás tú. Conversa con tus vecinos, con tus compañeros de trabajo, con las personas que amas y establece tus redes de apoyo.

  7. Intenta distraerte con algo que te genere estados emocionales de tranquilidad y alegría, no estés permanentemente viendo noticias, es necesario saber lo que pasa, pero no podemos estar “re-viviendo” el desastre todo el tiempo. Comienza a redireccionar tus pensamientos en torno a tus proyectos, a tu futuro.

  8. Si tienes espacio para la meditación, practícala ya que te permitirá tener espacios donde te sentirás centrado emocionalmente y en un estado de mayor paz.



Compartir en Facebook