Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

¿QUIÉN ME AYUDA A LEVANTAR LA BOLSA DEL PAN?

…nos hemos ido convirtiendo en el pueblo más sumiso del mundo…
…nunca hacemos ni decimos nada, nunca más reclamamos, sino nos vamos por la vida pateando piedras para pasar la rabia…

Por Paulina Beckmann Fuentes
artemisa.decronos2008@gmail.com

Octubre de 2008

Impresionante… trabajamos, trabajamos, trabajamos y no paramos mas… nos hemos ido convirtiendo en el pueblo más sumiso del mundo, donde todas, TODAS las santas noche el noticiero dice que sube todo y nosotros apagamos la tele medios preocupados y nos levantamos a trabajar, trabajar, trabajar y si está muy complicada la cosa a buscar un pololito mas… porque nunca hacemos ni decimos nada, nunca más reclamamos, sino nos vamos por la vida pateando piedras para pasar la rabia… y tenemos el deber de cuando llegamos a casa antes de entrar, respirar hondo para poder llevar buenas vibras y energías a nuestros cabros chicos a los que tenemos el deber de motivar para que sean buenos y normales seres humanos.

No tenemos tiempo de participar en nada, a penas y para que la profesora jefe no nos pele vamos de vez en cuando a alguna de sus latosas reuniones, ojo no digo que no sean importantes el propósito lo debería ser, pero siempre entre ellas y los apoderados lateros las hacen interminables, insostenibles, inconsistentes in in in in inasistibles, porque duran lo que no deberían durar y nunca se habla lo que realmente se debería hablar.

Hace AÑOS que nos tienen presenciando el alza del petróleo. Yo estaría bien segura en decir que desde las Torres gemelas y después se remarcó con la guerra con Afganistán y terminando con la guerra con Irak. Cuando el maravilloso Bush andaba buscando a Osama y de pasadita las toneladas armas químicas que tenía Saddam Husein escondidas en dicho país y que se comprobó que el viejo aunque era más malo que el natre no tenía ni en una caja de fósforos una lombriz contaminada!! para mí, que acá y con todo esto se gasto toda la plata, acá empezó realmente la crisis, primero Afganistán donde fueron toneladas de dólares para enfrentar al peligroso pueblo de pobres, mujeres, niños ya mutilados que no tenían ni una piedra para tirarles por la cabeza. Después y hasta hoy Irak. ¿Qué estos dólares no se cuentan? ¿Esta plata estaba presupuestada en el gobierno de él? Y lo que nunca podré entender porque me costó mucho salir de mi estado catatónico cuando fue reelegido por un pueblo (¿?) que apostó que lo estaba haciendo bien.

Y desde ahí en adelante escuchamos atentos todos los días… "hoy subió el barril de petróleo tantos dólares" y así como trabajamos, trabajamos, trabajamos, escuchamos, escuchamos y escuchamos es que; como subió el petróleo y bajo el dólar los exportadores están tristes y piden cambios. Como bajo el dólar, subió el petróleo y también subió el cobre los importadores están más contentos que nunca.

Hay que hacer cosas buenas e importantes para nuestro país para nuestra gente así que comenzamos con todos los TLC maravillosos que solo nos traerán fortunas, bienestar social, cambios en la calidad de vida de los chilenos… dólares, euros, yenes y renmines o yuanes a manos llenas un país top pero del verbo top, (así ¿quién no querría vivir acá?) que tendría por objetivos y solo por nombrar algunos para que HOY nos caguemos de la risa juntos:

FORTALECER los lazos especiales de amistad y cooperación entre sus naciones; (los gringos deben estar súper preocupados por nosotros hoy).

EVITAR las distorsiones en su comercio recíproco; (Bush debe tener encima de su escritorio el TLC con Chile).

ASEGURAR un marco comercial previsible para la planificación de las actividades de negocios y de inversiones; (Hoy no podemos planificar lo que vamos a hacer mañana).

FORTALECER la competitividad de sus empresas en los mercados globales; (Nuestras pymes están cada día más fuertes y protegidas, además de certificadas para participar en los TLC… cada día mas posicionadas y mas fuertes para competir internacionalmente y con los grandes retail nacionales). ¡SUENA BONITO!

PROMOVER el desarrollo sostenible; (SC)

CONSERVAR, proteger y mejorar el medio ambiente, incluso mediante el manejo de recursos naturales en sus respectivos territorios y a través de acuerdos multilaterales sobre el medioambiente de los que ambos sean parte. (Hay que ver como se cierran los contratos y los tratados, como se detienen las órdenes de compra, como se cierran las fronteras cuando hay un puto granito de uva, un pelo en la sopa… este es para un tema en particular… un bicho de mierda en un chancho o un brote de fiebre aftosa. Pero acá se llena el mercado de leche mala, de tarros vencidos, de medicamentos en mal estado y no nos dejan ni cerrar la puerta, TOTALMENTE RECÍPROCO.

BUENO… al final siempre pienso que tenemos lo que nos merecemos… por pasivos, por chantas, por benevolentes, por sumisos… por ser un país sin carácter.

Como no sube el dólar, y sigue subiendo el petróleo, sube el cobre, y además hay sequía en Chile (no porque haya crisis energética… ok? Nada que ver todavía), entonces va a haber racionamiento de energía eléctrica, "así que aportaremos como buenos chilenos", por lo que "debemos" comprar las súper ampolletas económicas, desenchufando todo, encender menos luces etc.

Como está bajo el dólar y sigue subiendo el petróleo y el euro marco diferencia. Mejor también cambiamos a autos petroleros porque así economizamos mas, ya que subieron las bencinas, además sería muy bueno, productivo y además aportaríamos (acá esta la súper solución) a descontaminar la capital de Chile, así que se recomienda que todos los taxis deberían ser o petroleros o a gas, los inocentes taxitas se frotaban las manos sacando las cuentas alegres que les dejaría este ahorro por cada carrera o día trabajado (bueno pero el San Transantiago a pesar de todas las cagadas, les vino a hacer el favor solo a ellos).

Y como seguía subiendo el petróleo el dólar ya no podía estar más barato la sequía nos tenía todos cagados, los pobres agricultores y exportadores de nuestro país estaban agónicos había que destinar fondos a sacarlos del fondo del pozo seco.

El descontrolado precio del barril de crudo dejo tal cagada que iniciándose este año llovió que se las peló a lo largo de todo nuestro país dejando a todos con el agua hasta el cuello, teniendo que soltar aguas de la represas porque todas las cotas llegaron a su nivel máximo así que hubo que destinar fondos para desahogar de nuevo a nuestros pobres agricultores, a los damnificados, a los fallecidos, a las pérdidas de ganado etc. y tuvimos una súper suerte (la cagamos para tener suerte) porque no nos racionaron la luz. Como habíamos comprado y llenado de súper ampolletas nuestras casas y nuestras oficinas, no nos subió la cuenta de la luz, (¿o fuimos san pelotudos y que como llenamos la casa de ampolletitas feas "no nos dimos cuenta" que SI, subió la luz?).

Como seguía cayendo el dólar, seguía subiendo el petróleo, seguía subiendo el cobre y seguían matando norteamericanos en Irak y además el calentamiento global, (NO podemos olvidarnos de esto) provocaba una crisis energética y seguirían subiendo los combustibles, así que teníamos que prepararnos nuevamente, pero esta vez nuestros grandes vecinos argentinos nos cerraron la llave y nos cagaron con la cuenta del gas… seguimos…

Como bajo el dólar, subió el petróleo, subieron las gasolinas y los argentinos nos cortaron el gas y el valor del litro de petróleo superó al valor de la bencina… cagaron todo los que cambiaron su auto a petrolero y de pasada todos los taxis que cambiaron sus autos, por autos a gas…

Y se sigue disparando el petróleo, el dólar no se ve (desapareció), sube el euro y los norteamericanos ya no quieren a Bush la crisis energética se hace cada vez más insostenible y aunque hayamos puesto las ampolletitas de mierda, usemos una por medio, desenchufemos todo, sube el gas, sube el agua, sube el petróleo, sube la bencina y sube la electricidad, y como es lógico sube todo.

Hoy podemos ir al supermercado echar las mismas pelotudeces al carrito y "PAGAR EL DOBLE DE LA CUENTA" y seguimos trabajando, trabajando y trabajando, además de seguir escuchando, escuchando y escuchando. Pasamos de pan con jamón de pierna, a jamón de sándwich, de jamón de sándwich a queso, de queso a paté, de paté a mermelada, de mermelada a huevitos revueltos, de huevitos revueltos a margarina y me pregunto con un dolor en mi corazón ¿y los hogares que estaban en la margarina en que irán?

Pasamos de carne de vacuno, a carne de pollo, de carne de pollo a carne de cerdo, de carne de cerdo a carne de pavito, de carne de pavito a hamburguesas llenas de químicos…

Pasamos de darles de desayuno a nuestros hijos cereal con yogurt y leche y una fruta, a cereal con yogurt y leche, a cereal con yogurt, a leche con cereal, de leche con cereal a leche con pan… ¿Qué estará pasando con los que empezaron con pan con mortadela y té?

Todas las viejas (entre ellas me incluyo yo) bien por debajito del carro echamos ahora las marcas Acuenta y Jumbo, en estos tiempos serán las marcas preferidas nos guste o no, nos aguantaremos las arcadas. Nuevamente habrá un rico juguito en sobre en vez de bebida y los cabros chicos con cara de asco, del arroz mejor ni hablemos, lo vimos salir del fondo de ser "más rasca que agregado de arroz" y llegar de nuevo a ser "Don arroz en el plato", ninguno ni el mas partido, por no decir molido, cuesta menos de 800 pesos.

Como sube el petróleo, no se ve el dólar, deja de subir el cobre, el Euro se afirma y ya Bush no tiene amigos muere la construcción en EEUU y se avecina una recesión de la puta madre y a nivel mundial…

Ahora como sube el petróleo, la crisis energética es a nivel mundial, queda la cagada con el IPC, sube la UF, el dólar apareció y desapareció de nuevo pero esta vez por las nubes, caen y se destrozan en el suelo las bolsas mundiales de todas las grandes potencias sin excepción, caen los grandes bancos norteamericanos, los exportadores por fin se frotan las manos los importadores ya están pidiendo ayuda y con cara larga, ya nada es barato…

Y como por fin quedo la cagada que se espero por muchos de muchos años… ese desastre que todos los economistas predijeron alguna vez… esa cagada que se veía venir más que el terremoto de Santiago…

EEUU y las grandes potencias tiene que tomar medidas para afrontar su crisis y nadie en este mundo se puede frotar las manos porque ya EEUU decide dejar de importar hasta que se estabilice su economía. Así que "osoooooooo" para todos los que esperaban que las cosas se percibirían mejor… Para los que estaban esperando poner los arándanos, frambuesas, kiwis en EEUU, cebollas, manzanas, cerezas a Canadá, tomates, almejas y caracoles a Japón, vinos y mostos como ejemplo a la Unión Europea. Ahora los grandes aplican economía de guerra la más obvia y natural, no podemos esperar que ante tamaña crisis sigan comprando ¿o sí?

Se viene fea. Se viene negra… y estamos recién comenzando.

Y yo me pregunto, entre muchas y muchas cosas que me pregunto y que lamento ¿Quién me ayudará a levantar MI BOLSA DEL PAN?

¿Sirvieron de algo los chivos expiatorios y anestésicos que durante tantos años nos estuvieron dando?

Una vez más nos mantuvieron ajenos y ausentes de la verdadera información y solo a principio de año nos hicieron saber que no deberíamos endeudarnos…

¡PLOP!
¡Exijo una explicación!

Compartir en Facebook