Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


PAULINA BECKMANN FUENTES
Comentarista
paulina.beckmannf@gmail.com
DESDE EL BALCON
Diciembre de 2011


EL LADO LLENO DEL VASO

El lado que tanto tardamos en ver…

Te invito…
A tomar mi mano y buscar un nuevo camino…
Te invito a mirar el lado lleno del vaso en cada instante de la vida…
Te invito a ser feliz y dejar lo malo atrás…
Te invito a ver esos tragos amargos como oportunidad de mejorar
Te invito a buscar en lo profundo de nuestros corazones la fuerza para volver a empezar…

No es tan fácil pero tampoco tan difícil como para descartarlo.
No es tan cercano ni tan lejano… para que sea especial o se parezca a un sueño…
La decisión está ubicada donde nosotros queramos, en el quiebre que nos proponga la vida, en el lugar que pensemos que ya es hora de mirar diferente nuestra existencia, en el momento que nosotros decidamos empezar a pasarlo bien en nuestras vidas.

Es una decisión que solo "nosotros con nosotros mismos" podemos tomar…

Es verdad que el tiempo se encarga de nosotros, de enseñarnos, de mostrarnos, de tomar nuestras vidas y trastocarlas, pero esto sucede el tiempo que nos demoramos en aprender. La edad la decidimos nosotros. El cuanto nos demoremos también… sabiendo que el cambio será radical y nunca o difícilmente algo nos desestabilizara nuevamente. (¡Que importante!)

Porque si yo tengo control de lo que hago, tengo control de lo que haré, y tengo control en lo que deberé hacer…

Si mi hijo se está despidiendo porque se va a estudiar a Santiago, debo tener claro todas las cosas que le pueden suceder y las acciones que deberé tomar… pero la más importante frente al desconocimiento de lo que vendrá es agarrarlo, apretarlo besuquearlo y decirle lo que lo amo, lo importante que es… y que estoy orgullosa de él… no fue mucho en el diario vivir… pero si es lo que marcará la diferencia para él o para mi… frente a una tragedia.

Si me estoy casando, enamorada, embobada… puedo casarme igual, pero debo estar clara que el 80% de las parejas se separan… plan A, plan B, Plan C… sino meto todos los huevos en un canasto… ¡Matemática elemental! (¡Ja!) No todos se quebraran y con los que queden puedo volver a jugar…

Caminamos y jamás nos paramos a pensar que como todos los seres humanos somos uno más del montón, que no somos especiales más que para nosotros mismos, porque ni para el que nos ama lo seremos para siempre… mañana puede haber alguien más especial y la PLR no la despinta nadie… y hasta ahí nos mas nos quedo lo especial…

Somos todos en nuestros inicios unos egocéntricos, palabra que se define como una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás, nacemos así, ¡Lo importante es mejorarse!, porque de ahí radican todos los malos pensamientos, tristes, melancólicos, auto flagelante, los nocivos, los depresivos, y todos los ivos… solo a mí me que pasa esto, yo soy la única que sufre esto otro, yo soy la mas desgraciada de la tierra, yo tengo mala suerte, yo tengo hambre, a mi me pusieron el gorro, a mí se me murió un padre, a mi un hermano, mi madre tiene cáncer, a mi me estafaron, a mi me robaron, a mi me mintieron, a mi no me gusta mi matrimonio, yo no encuentro trabajo y a los hijos no los voy a nombrar porque debe ser un muy duro golpe pero aunque sea así, tampoco somos los únicos en vivirlo… hay miles fuera de nuestro metro cuadrado…

Mientras sigamos pensando en egocentrismos seguiremos sin lugar a dudas siendo los más tristes y perjudicados del planeta porque siempre, siempre estaremos en la soledad de ser únicos… ¡Que lata!, ¡Que FOME!... muy exclusivos para mi gusto, ya aprendí, que bueno que lo hice…

Me libero de tantas cosas cuando pienso que cometí errores, tuve grandes equivocaciones, no debí hacer, ni decir, me debí quedar callada, no fue la manera, pero… al lado de otros de miles de otros… no hice nada, soy una mujer llena de defectos pero integra, soy lo que puedo… simplemente eso… quiero hacer las cosas lo mejor posible para mí y para mi entorno más cercano… estoy aprendiendo y junto conmigo van millones en el mismo aprendizaje y cometiendo los mismos errores…
¿Qué debo aprender?


ME PARECE QUE LO PRIMERO EN APRENDER ES SER CONSCIENTES Y CONSECUENTES…

Conscientes… las personas conscientes se dan cuenta de los pasos no miran mas allá de lo que es verdad y real, están conscientes y despiertos a los cambios que puede tener la vida se define como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

¡No suena tan difícil! Cómo no vamos a detenernos a pensar…

Qué no vamos solos.
Qué no debemos escucharnos solo a nosotros mismos… inducimos a error.
Qué debemos tener Claridad con nuestros movimientos, con nuestras determinaciones.
Qué debemos ser correctos y ver todo, no tapar el sol con un dedo.
Qué no debemos creer todo… que debemos analizar mas…
Qué debemos tener alarmas para cuando escuchemos lo que no queremos y hagamos como que no nos importó.

Que lo que nos está pasando por complicado que sea, por intimo que sea, por peligroso que sea, por indebido que sea, por lo prohibido que sea muchos pero muchos lo están viviendo, entonces debemos empezar a repartir algunas culpas.
¿A quién no le han engañado alguna vez? ¿Mentido?

Son situaciones que nos pueden llevar al fondo los más grandes infiernos… a la más dura de las depresiones pero existimos miles a los que nos sucedió esto… ¿Por qué sucede? ¿Tal vez porque no fuimos conscientes ni consecuentes no?

Este tema es para otro día pero para seguir siendo bien atrevida y empecinada en que debemos ser conscientes. Si nos sucede algo así pienso y creo fehacientemente que esto es responsabilidad de nosotros mismos…

¿No nos dimos cuenta?
¿Fue la primera vez que nos mintieron?
¿Es que siempre tenía las mismas rutinas?
¿Es que nunca cambió conmigo?
¿Jamás me di cuenta?
¿Yo no soy responsable?

Todos nos dimos cuenta, todos notamos las cosas extrañas, todos nos quedamos pensando más de alguna vez, todos encontramos inconsistentes algunas respuestas, todos encontramos extrañas algunas conductas… ¿Y qué hicimos? Nada… dejarlas pasar, no darles importancia, hacer como que nos convenció la explicación… ¿Me van a decir que no se dieron cuenta? ¿O que no tienen responsabilidad en lo que está pasando? ¿No tiene que ver? ¿Fue sorpresa? Cuando se es consciente estas sorpresas casi no pasan… porque sabemos que no debemos hacer como que nos creemos los cuentos, cuando somos conscientes enfrentamos lo que viene más abiertamente.

Cuando somos conscientes todo tiene un principio y un final… cuando hacemos las cosas con cordura ponemos cuidado en lo que queremos conservar y sabemos cómo lo podemos conservar… si somos sensatos todo resulta mejor ya que sabemos de nosotros mismos, de lo que necesitamos, de lo que queremos vivir.

Somos conscientes de que existe la muerte, de que queremos hacer y decir mientras estamos con vida… decidimos que queremos que de nosotros se recuerde cuando ya no estemos. Podemos decidir lo que queremos como recuerdo de nosotros tengan nuestros hijos… nuestras marcas…

Si somos conscientes de la muerte tendremos la total seguridad que no podemos pasar por la vida sin que esta ande cerca… por lo que acto seguido debemos defender nuestro corazón y nuestros sentimientos… necesitamos seguir bien parados, necesitamos las armas para ser felices… por lo tanto nunca debemos tener pendientes con los que amamos… nunca debemos no decirles cuanto los amamos, nunca dejar pasar mucho tiempo… a veces pasa la implacable muerte y nos deja tras una pelea, tras una discusión, tras un enojo que no quiso decir tales o cuales cosas y ya no hay tiempo… prefiero ser de las que se cuida… de las que siempre pasa lista, de la que siempre dice que te ama, de la que no pierde el tiempo buscando culpas y culpables de estos la vida se encarga…

Mi madre siempre decía que para tomar una determinación debíamos siempre pensar en lo peor que pudiera pasar. "Si estábamos dispuestos a pasar por eso… estaba decidido, pero sino no podíamos hacer nada".

Yo quiero que mi vida este llena de buenas cosas, de calidad, de buena tela… no me interesa lo que no va por ese camino… sé que si llega a pasar algo feo o duro en mi vida… no importa con quien sea… si yo lo amaba él habrá sabido que si… y yo tendré la paz de que se lo dije antes que partiera… y si parto yo… cada uno de los que amo… lo saben, y lo saben siempre…

Es por eso que te invito… a buscar mirar el lado lleno del vaso y no el vacío, el lado que nos hará más grandes, mas fuertes, mas valeroso, mejores personas, mas felices e irradiar esa felicidad por donde alguien la necesite…

Te invito a tomar mi mano y caminar…
Te invito a enamorarnos… desde otra perspectiva… sin dolor, sin sufrimiento.
Te invito a caminar… en ese andar creceremos y seremos mejores…
Te invito a no creer todo y a si creer en los que quieras corriendo el riesgo que estés dispuesto.
Te invito a ser feliz y en tu felicidad levantar a otros, es la forma de agradecer lo bueno que hay en nuestras vidas, la forma de irradiar las buenas vibras… y recordar siempre que la ley de la atracción si funciona… que cuando estamos bien, ordenados, felices esa energía trasciende trayéndonos solo cosas buenas a nuestro lado…

No es tan difícil… ¡TE INVITO!




Por favor, sus comentarios y evaluación. Gracias.

Compartir en Facebook