Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


NAYATI MAHMOUD CONTRERAS
PERIODISTA
nayati.mahmoud@gmail.com
ACTUALIDAD DE CINE
Enero de 2011


ACTRIZ CHILENA ES NOMINADA PARA IMPORTANTE PREMIO ALEMAN

Ha desarrollado gran parte de su carrera en Alemania ha sido nominada a mejor actriz del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el pais europeo.

Carolina Vera ha actuado en series, filmes y películas alemanas compartiendo roles con grandes del cine mundial como la talla de Dustin Hoffman en la cinta "El perfume", en la serie televisiva "Tatort" y uno de cuyos últimos trabajos, el telefilme "Schultzlos" le ha valido la nominación de este galardón de alto prestigio para la pantalla chica germana, gracias a la interpretación de Maria Moreno, una inmigrante hondureña viviendo oculta en Alemania, cinta dirigida por René Heisig.

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber por "Indefensa" en Biberacher Filmfestspiele el 2009. Otro de sus trabajos es ser la voz alemana de la española Penélope Cruz.

La actriz, deberá competir con sus colegas Anna Loos, nominada por "Wohin mit Vater" y Nina Kunzendorf quien compite con "Wiedersehen mit einem Fremden".

"Esta nominación me causa una alegría enorme, porque siento que es un reconocimiento a mi trabajo, al empeño que una le pone a un rol para que sea una persona auténtica, verdadera en su sentir y en su actuar. Y el darme cuenta que esa labor ha sido valorada y apreciada por el hecho de la nominación, eso es fantástico. Estoy feliz por la nominación y agradecida con las oportunidades que se me han dado", comenta Carolina, quien se encuentra de visita en nuestro país.


EL GOLDENE KAMERA

Instaurado en 1965 por la revista "Hörzu", el Goldene Kamera se ha convertido en uno de los más importantes premios que reconoce lo mejor de la televisión y del cine. En 1987, el galardón incorporó categorías internacionales, y en 1995 organizaciones y músicos.
El galardón se entrega anualmente, y entre quienes se lo llevaron el año pasado se encuentran reconocidos actores como Diana Kruger y Richard Gere, además de Simply Red. En cuanto a la categoría de mejor actriz alemana, la estatuilla -una réplica de la cámara Farnsworth, la primera completamente electrónica-, se la llevó Senta Berger. Otros ganadores han sido Clint Eastwood y Meryl Streep.

La entrega de los premios se hará efectiva en una gala a celebrarse el próximo 5 de febrero en Berlín.

Compartir en Facebook