Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


NAYATI MAHMOUD CONTRERAS
PERIODISTA
nayati.mahmoud@gmail.com
ACTUALIDAD DE CINE
Febrero de 2011


CORTOMETRAJE PROTAGONIZADO POR LUZ CROXATTO COMPETIRÁ EN LA BERLINALE

La producción "La ducha", de la cineasta chilena María José San Martín, participará en la sección "Berlinale Shorts".

La cineasta chilena María José San Martín fue seleccionada para competir en la sección Berlinale Shorts, del prestigioso Festival de Cine de Berlín, con el cortometraje "La ducha".

La película,protagonizada por Lux Croxatto y Manuela Oyarzún, aborda el drama de la separación entre una pareja de lesbianas incapaces de decirse adios. Se trata del debut de San Martín en la dirección, después de haber asistido a cineastas de la talla de Andrés Wood ("La buena vida").

También participará en la competencia el director peruano Fernando Vílchez, con el cortometraje "La calma", en el cual el autor trata de responder a la pregunta de cómo es la vida después de haber sido enterrado vivo por un terremoto, y lo hace de forma ensayística.

Vílchez y San Martín tendrán que enfrentarse a experimentados realizadores como Spike Jonze ("Being John Malkovich"), que en "Scenes From The Suburbs" narra la amenaza de un futuro que ya es realidad con una estructura de videoclip, o el coreano Park Chan-wook ("Oldboy") que junto a su hermano Park Chang-kyong se sumerge en los rituales de la transición entre vida y muerte en "Parking Chance", filmada con un iPhone.

Los cortos de Berlinale in Short podrán verse entre el 11 y el 13 de febrero en el marco del festival cinematográfico, que arrancará el 10 de febrero y se prolonga hasta el 20 de este mes.

En el certamen también estará presente la película "El mocito", de la chilena Marcela Said. La cinta fue incluida en el Fórum Internacional de Nuevo Cine.

En esta edición, los organizadores de la sección de cortometrajes destacaron que, en conjunto, los filmes buscan más la catarsis que una nueva ideología y lo hacen utilizando un lenguaje en el que no hay normas formales que no se puedan romper.

Compartir en Facebook