Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


NAYATI MAHMOUD CONTRERAS
PERIODISTA
nayati.mahmoud@gmail.com
ACTUALIDAD DE CINE
Junio de 2011


OTRO PREMIO PARA PELICULA CHILENA "LA VIDA DE LOS PECES"

- Sigue sumando elogios la pelicula chilena en los circuitos cinematograficos internacionales.
- "La vida de los peces" fue valorada por el jurado internacional del festival luso por la calidad de su argumento.

Actualidad de cine en vertice2000
La cinta chilena "La vida de los peces", ganadora este año del Goya a la mejor película hispanoamericana, logró un nuevo premio por su guión en el festival cinematográfico portugués Festroia.

El filme de Matías Bize se adjudicó uno de los siete delfines que otorga el tradicional certamen luso, en este caso por su argumento centrado en el reencuentro de un joven con su pasado y consigo mismo, tras retornar a su país 10 años después.

Con Santiago Cabrera y Blanca Lewin en los papeles protagónicos, la película narra una historia cercana al mundo de Bize, confesó el multilaureado cineasta.

El largometraje, de 85 minutos de duración, es el cuarto de Bize, que realizó antes "Lo bueno de llorar", "Sábado" y la también premiada "En la cama", ganadora del Festival de Valladolid en el 2005 y nominada al Goya en 2007.

Las otras distinciones del festival portugués, realizado en la localidad costera de Setúbal, recayeron en cintas europeas y en particular en la coproducción holandesa-belga "Tirza", del holandés Rudolf van den Berg, que se alzó con el premio de la mejor película y el especial del jurado.




Compartir en Facebook