Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


NAYATI MAHMOUD CONTRERAS
PERIODISTA
nayati.mahmoud@gmail.com
ACTIVIDAD CULTURAL
Marzo de 2011


"RAIN": SENSIBILIDAD Y POESÍA

"Rain", es un espectáculo imperdible que trata acerca
de las emociones y los recuerdos de infancia.


En "Rain" el espectador se sumerge a través de la lluvia a un show estilo vaudeville donde el agua y la luz juegan un rol fundamental. El montaje es una invitación al público a viajar a esa época tan mágica de nuestras vidas y se inspira en la nostalgia ligada a los recuerdos de infancia, logrando transmitir una sensibilidad única, un ritual fascinante y mágico que transportará a un viaje sensorial, porque en Rain la lluvia es real, se siente, se huele, se vive.

Doce son los artistas que participarán de "Rain". Cada uno ellos es proveniente de las diversas ramas circenses, disciplinas deportivas y cuentan con múltiples aptitudes que los posicionan como los mejores en escena. Ellos expresan su naturaleza innovadora con la teatralidad y la humanidad, conjugando de forma inédita y vanguardista la música, la danza, el teatro y por supuesto el circo.

Gran parte del encanto de "Rain" está en el genio de Daniele Finzi, director del montaje y reconocido hombre de teatro por su sensibilidad y poesía, quien creó para el Cirque du Soleil el show "Corteo" y la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2006 en la ciudad de Turín, Italia.

Asimismo, tres integrantes de Éloize han sido parte de los montajes "Saltimbanco", "O", "Fascination" y "Quidam", entre otros, pertenecientes a Cirque du Soleil.

"Rain", es un espectáculo imperdible que trata acerca de las emociones y los recuerdos de infancia. "Cuando yo era niño, a la llegada de la primera tormenta de verano, me dejaban salir al jardín a jugar en la lluvia hasta quedar empapado. Todavía amo ese sentimiento de libertad: zapatos llenos de agua, ropa arrugada, pelo goteando. Cosas inesperadas llegan del cielo: mensajes, señales, promesas. En nuestro escenario no caerá solamente agua, también lloverán sorpresas", explica Finzi.

Con este show estrenado en 2004, la compañía celebra su segunda década con el orgullo y la convicción que el circo contemporáneo seguirá abriendo fronteras en el mundo, llegando a los corazones del público de todas partes.

En la cúspide del circo moderno, "Rain" conquistó Broadway, donde estuvo más de 6 semanas en cartelera a tablero vuelto. Su visita a Chile no pasará inadvertida ante quienes busquen volver a ser niños junto a sus hijos. Sin duda, un show para la familia que maravillará.

"Rain" se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 31 de marzo y el 10 abril , a las 20 horas.

Compartir en Facebook