Piramides de Egipto
Bookmark and Share

MIRRA, INCIENSO Y COPAL

Por MISHRA
profejackie@yahoo.es

 

¿Mirra, incienso, copal? ¿Qué es?... Generalmente cuando escuchamos hablar de la mirra, el incienso, lo asociamos a elementos utilizados en ceremonias religiosas… ¿Quién de ustedes, cuando era niño fue a una misa de difuntos en la que el sacerdote, en una especie de ritual místico, daba vueltas alrededor del ataúd con un incensario que despedía un profundo y penetrante aroma?... todo el ambiente quedaba impregnado de una estela de misterio e incógnita

Estos elementos son resinas de algunos árboles, por ejemplo la mirra proviene de un árbol de la familia de Burseráceas (Bursera graveolens) mas conocido como "palo santo" que crece en el norte peruano, el incienso pertenece a la familia de las Papilionáceas (Myrocarpus frondosus Fr. Allem) que crece en el sur de Brasil y Sudamérica templado, el copal también pertenece a la familia de las Burseráceas (Bursera cuneata) y emite un exudado pegajoso y aromático.

Cuando se extraen y se secan estas resinas, se casi pulverizan para verterlas luego sobre los carbones encendidos y al entrar en contacto con el calor despiden un agradable aroma. ¿Pero tan solo para eso sirven? ¡No! Su función en la magia andina va mucho más allá de eso…y se los explico ahora:

Estos sutiles y penetrantes aromas son una puerta de contacto con los planos superiores, planos en los cuales a nosotros como humanos nos es difícil acceder así como así…tenemos que tener un enganche, una conexión que nos haga mas fácil el ingreso a estos planos sutiles…¿Y para que quisiéramos entrar a esos planos? Bueno, por muchos motivos: una petición, una oración, una limpieza de nuestro campo áurico o un despeje de energías negativas que nos estén obstruyendo algún camino en diferentes áreas de nuestra vida, tales como en el área laboral, emocional, sentimental, económica o de cualquier otra índole.

Cuando el motivo es el despeje de nuestras energías negativas, para revertir esta condición, se ofrece un ritual mágico de conexión con los planos superiores, en el que ha pedido del solicitante, se invoca a los seres de luz para que a través de esta ofrenda aromática (y otras yerbas) se abran las puertas y podamos entrar y provocar el bienestar en donde hay tinieblas, por supuesto con todas las rogativas correspondientes, llámense rogativas a las palabras de poder que se emiten, a los decretos, como una forma mística de conexión con los planos que no vemos pero que percibimos que existen y no sabemos como acceder a ellos.

¡Que resultado mas divino puede tener una ofrenda de una pizca de mirra, incienso y copal!

Si tú mi querida amiga o tú mi querido amigo, nunca has tenido la experiencia interna o externa de una limpieza de tu campo áurico para el despeje de energías negativas o simplemente para potenciar tu bienaventuranza, te recomiendo que si tienes la oportunidad de hacerlo…hazlo y verás que los resultados son asombrosos y de cómo la percepción de la vida cambia.

Si quieres comentarme algo de lo que leíste o tienes alguna duda al respecto escríbeme a mi correo y con mucho gusto te atenderé.

¡ QUE LA LUZ TE ACOMPAÑE SIEMPRE !

Compartir en Facebook