Piramides de Egipto
Bookmark and Share



¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?

Las flores son un poderoso elemento de ayuda y tienen la ventaja de no tener ningún tipo de contraindicación y de ser posible la automedicación sin restricciones, pero solo se recomiendan en el caso de personas que posean gran auto conocimiento o buena autocrítica.

El origen de las siete enfermedades es proveniente de siete defectos del hombre:

1º : ORGULLO
2º : CRUELDAD
3º : ODIO
4º : EGOISMO
5° : IGNORANCIA
6º : INESTABILIDAD MENTAL
7º : CODICIA, GULA

Son siete los caminos del equilibrio ( libertad ):

1º : PAZ
2º : ESPERANZA
3º : ALEGRIA
4º : FÉ
5º : CERTEZA
6º : SABIDURIA
7º : AMOR

Su concepto de salud es: Armonía, integración, individualidad e integridad.


SON TREINTA Y OCHO LAS ESENCIAS INVESTIGADAS

Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Estas constituyen interesantes medios de transformación en los seres humanos, al permitirnos añadir cualidades armónicas a nuestro ser, convirtiéndose en importantes ayudas para nuestro crecimiento personal total.

Al recibir los medicamentos de las esencias florales, estamos recibiendo la vida de la flor, y también de la planta. La esencia floral en alcoholatura (agua-alcohol), colocada en el campo energético sutil de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

La flor posee una cualidad que se da por la conformación electromagnética y lumínica de las partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía es capaz de arreglarlo, armonizándolo.

La esencia floral, debido a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura, dirigiéndose a los chakras y órganos energéticos en donde se provocará su efecto, manifestándose en principio en los estados emocionales y después en la materia.

Las esencias florales hacen su trabajo en forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, en el que en ocasiones el paciente, después de un tiempo, piensa que la característica de recuperación armónica de su ser es propia y no el efecto de la esencia de la flor.

Por lo general los pacientes comentan que normalmente después de un tiempo de tomar la esencia floral, no han sentido efectos importantes. Sin embargo, cuando se les pregunta por los síntomas o los estados emocionales alterados en que se encontraban antes de tomar las esencias florales, comprueban que si han habido cambios, aunque no saben cuando ocurrieron ni tampoco bajo que circunstancias, por lo que algunas veces no lo atribuyen a la acción floral.

A continuación, la lista de las 38 esencias florales del Dr. Bach:


1-- MIMULUS. MIMULUS GUTTATUM

Se usa en personas con miedo a todas las cosas del mundo, como los accidentes, el dolor, las enfermedades, la oscuridad, la pobreza, la soledad. Son miedos de origen totalmente conocidos, sobretodo a situaciones concretas, explicables, con una gran timidez.

Otorga Liberación y coraje.


2-- ROCK ROSE. HELIANTEMO. HELIANTHEMUN NUMMULARIUM

Se usa especialmente en casos de personas en las que parece que ya no hay esperanza. Para estados de angustia agudos. En casos de accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el enfermo esta muy asustado, con pánico y miedo extremo. También en casos de pesadillas infantiles.

Otorga Animo y trascendencia.


3-- ASPEN. ÁLAMO TEMBLÓN. POPULUS TREMULA.

Se usa en personas con temores desconocidos para los cuales no tiene explicación. Miedo de origen desconocido. Aprehensión. Augurios negativos. Miedo a la muerte, a situaciones que siente que lo amenazan, y a lo sobrenatural. Presagios. Temor inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.

Otorga Confianza.


4-- CHERRY PLUM. PRUNUS CERASIFERA.

Se usa en personas con mucho miedo a sentirse tensionados, a volverse locos o hacer cosas que no desean, equivocadas y que sin embargo les viene a la mente y con gran deseo de llevarlas a cabo. Están en constante desesperación, tienen miedo a perder la razón y el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer, con pensamientos disparatados constantes y arrebatos incontrolables.

Otorga Control y valor.


5-- RED CHESTNUT. CASTAÑO ROJO. AESCULUS CARNEA.

Se usa en personas que con frecuencia dejaron de preocuparse por si mismos, pero sufren mucho por sus seres queridos ya que constantemente anticipan una desgracia que pudiera sucederles. Para aquellas personas que les es difícil no sentir ansiedad por los demás. Son personas con un temor excesivo por otros.

Otorga Calma.


6-- CERATO. CERATOSTIGMA UILLMOTTIANA.

Se usa en personas con una total falta de confianza en si mismos y que vacilan para tomar sus propias decisiones. Buscan todo el tiempo la aprobación y el consejo de otros. No confían en las ideas propias ni en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. No tiene convicciones firmes. Es indeciso y cambia fácilmente de opinión.

Otorga Seguridad y sabiduría.


7-- SCLERANTHUS. SCLERANTHUS.

Se usa en personas con una gran indecisión entre dos extremos opuestos. No saben hacia donde ir o que hacer.


8-- GENTIAN. GENCIANA DE CAMPO.

Se usa en personas con un gran pesimismo o que viven una depresión por causas bien conocidas. Son en general personas escépticas. Tienen un débil control ante la frustración.


9-- GORSE. AULAGA. ULEX EUROPAEUS.

Se usa en personas que sufren una gran desesperación y abandonan la fe que tenían en que algo se pueda hacer por ellos. Total desesperanza. Son personas que sienten que ya no tiene caso nada en la vida.

Otorga Esperanza, fe y capacidad de lucha.


10-- WILD OAT. AVENA SILVESTRE.

Se usa en personas con falta de metas, con descontentos e incertidumbres por desconocer su misión en la vida. Ideal en personas que desean hacer algo importante en la vida, que quieren obtener mucha experiencia y gozar lo más posible, viviendo intensa y plenamente. Son personas con gran insatisfacción por vocación incierta.

Otorga Claridad.


11-- HORNBEAM. HOJARAZO O CARPE.

Se usa idealmente en personas que sienten que ya no tienen fuerzas, mentales ó físicas, para soportar la carga de la vida. Se quejan de un agotamiento mental por aburrimiento. Constante cansancio mental y físico. Pereza.

Otorga vitalidad y frescura.


12-- OLIVE. OLEA EUROPEA.

Se usa en personas que han sufrido mucho, física y mentalmente y su cansancio y agotamiento no les permite hacer el más mínimo esfuerzo. Son personas con un gran agotamiento físico y mental.

Otorga regeneración y fortaleza.


13-- CLEMATIDE. CLEMATIS. CLEMATIS VIBALTA.

Ideal para personas como los soñadores, que nunca están totalmente despiertos y que no le dan gran importancia a la vida. Personas tranquilas que no son felices en su actual situación y que viven mas en el futuro que en el presente, evadiendo la realidad, constantemente distraídos, sin prestar atención a lo que suceda en su alrededor, viviendo en un mundo de fantasía que toman como escape a su real infelicidad.

Otorga Presencia.


14-- HONEYSUCKLE. MADRESELVA.

Se usa en personas que no viven el presente. Para todas las personas que viven concentrados en el pasado. Rememoran los buenos tiempos pasados, en los que posiblemente vivieron una época de gran felicidad para ellos. También añoran los recuerdos de un buen amigo que no volvieron a ver. Ni siquiera piensan en encontrar de nuevo la felicidad que tuvieron.

Otorga presencia.


15-- WHITE CHESTNUT. CASTAÑO DE INDIAS. AESCULUS HIPPOCASTANUM.

Se usa en personas que mantienen una constante y atormentadora carga de ideas que no pueden evitar que lleguen a su mente continuamente pensamientos, ideas o razonamientos indeseables con diálogos internos. Con estados mentales repetitivos con pensamientos constantes y torturantes de ideas.

Otorga Tranquilidad mental.


16-- CHESNUT BUD. BROTE DE CASTAÑO. AESCULUS HIPPOCASTANUM.

Para personas que no aprenden fácilmente, necesitando mas tiempo que otros en asimilar las lecciones de la vida. No aprenden de las experiencias, les falta observación y repiten los mismos errores todo el tiempo porque no reflexiona sobre ellos.

Otorga Comprensión y tolerancia.


17-- MUSTARD. MOSTAZA. SINAPSIS ARVENSIS.

Se usa en personas que están expuestas a períodos de tristeza o desesperación, como si un manto frío y oscuro los envolviera ocultando la luz y la alegría de vivir. En depresiones profundas y tristezas por causas desconocidas, que aparecen y se desvanecen sin motivo aparente.

Otorga Animo y confianza.


18-- WILD ROSE. ROSA SILVESTRE O ESCARAMUJO.

Se usa en personas que sufren de un estado de apatía, resignación, desinterés y con una total falta de motivación. Para todos aquellos que sin ninguna razón, se resignan a todo lo que les pase, y pasan por la vida sin ningún interés, sin que les importe mejorar y obtener algo de felicidad.

Otorga motivación y entusiasmo.


19-- IMPATIENS. IMPACIENCIA. IMPATIENS GLANDULIFERA.

Se usa en personas rápidas de pensamiento y acción que quieren que todo se haga rápidamente y sin demora. Personas con gran impaciencia e irritabilidad. Mucha soledad porque no pueden estar acompañados ya que nadie lleva su rápido paso.

Otorga Paciencia y calma.


20-- HEATHER. BREZO. CALLUNA VULGARIS.

Para personas que buscan continuamente la compañía de quien esté disponible, ya que les resulta necesario discutir sus cuestiones con los otros. Se centran en si mismos, necesitando un público que los escuche ya que hablan todo el tiempo, pero no saben escuchar. Son personas egocentristas, locuaces y malos para escuchar a los demás. Son incapaces para estar solos.

Otorga compasión y escucha.


21-- WATER VIOLET. VIOLETA DE AGUA. HOTTONIA PALUSTRI.

Se usa en personas que prefieren estar solas. En casos de que exista soledad, orgullo, sentimientos de superioridad e incluso distanciamiento por sentimiento de superioridad. Soledad de las personas orgullosas.

Otorga Tolerancia. Hipersensibilidad


22-- WALNUT. NOGAL. JUGLANS REGIA.

Se usa en personas con ideales y ambiciones bien definidos en la vida y que los llevan a cabo, pero que en ocasiones se ven atraídos por apartarse de sus propios ideales. Es ideal como protector contra influencias exteriores. Para los momentos de cambio. Se usa también en personas con temor o indecisión para comenzar nuevas etapas o para tratar con situaciones realmente difíciles.

Otorga Protección.


23-- AGRIMONY. AGRIMONIA. EUPATORIA.

Se usan en personas con tendencia a las adicciones como; drogas, tabaco, juego, alcohol, etc., asumir riesgos, comer y comprar como mecanismo de escape a su tormento mental. alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y que se afligen por las discusiones o peleas y para evitarlas toleran muchas cosas. Esconden emociones tortuosas, problemas y angustia inconsciente debajo de una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto. Otorga Apertura.


24-- CENTAURA. CENTAURIUM UMBELLATUM. (CENTAURY).

Se usa en personas que reaccionan excesivamente a los deseos de otros, buscando siempre como complacerlos. Se prestan al dominio y al abuso de otros. Sacrifica sus necesidades para quedar bien. No saben decir "no". Su tendencia a servir es totalmente explotada. Tienen una voluntad muy débil.

Otorga Fortaleza.


25-- HOLLY. Acebo. ILEX EQUIFOLIUM.

Se usa en personas que sienten emociones como la envidia, la venganza, los celos, odio, ira, rencor, etc. Son personas que carecen de compasión.

Otorga Amor.


26-- WILLOW. SAUCE.

Se usa en aquellas personas que se sienten víctimas del destino, con un cúmulo de rencores que no le permiten estar en paz. Resentimientos.


27-- LARCH. ALERCE.

Se usa en personas con un terrible sentimiento de inferioridad, que siempre esperan fracasar en todo lo que hagan en la vida.

Otorga Seguridad.


28-- PINE. PINO.

Se usa en personas desesperadas por un sentimiento de culpa y autorreproche. Son personas que no se saben perdonar a sí mismas o no desean hacerlo.


29-- CRAB APPLE. MANZANO SILVESTRE.

Es ideal para personas que tienen la sensación de estar sucios y ser impuros, con una considerable baja autoestima y un terrible pavor a contaminarse.


30-- ELM. OLMO.

Se usan en personas que se sienten abrumadas por sus responsabilidades y que piensan que no son capaces de cumplirlas.


31-- OAK. ROBLE.

Se usa en personas que luchan terriblemente contra la corriente. Es ideal para las personas que tienen una dedicación obsesiva por el trabajo.


32-- STAR OF BETHLEHEM. ESTRELLA DE BELÉM. LECHE DE GALLINA.

Se usa en personas con consecuencias o secuelas de traumatismos físicos y/o mentales.


33-- SWEET CHESTNUT. CASTAÑO DULCE.

Ideal para usarse en personas con estados de desesperación profunda, que sienten que han llegado al límite máximo del sufrimiento.

Preocupación por los demás


34-- CHICORY. ACHICORIA.

Se usa para personas que sobre protegen a sus seres queridos y que los dominan mediante una manipulación colosal. Imaginan siempre que saben más que sus dependientes. Poseen una personalidad totalmente posesiva y egoísta. Interfieren todo el tiempo en los asuntos de los demás. Desean la devoción de los que sobre protege y si no la obtiene se convierte en víctima.


35-- VERVAIN. VERBENA.

Se usa en personas con un gran fanatismo que no desean compartir la carga. Por lo general son personas de una gran fortaleza.


36-- VINE. VID.

Se usa en personas con una gran avidez por el poder, de carácter dominador. Son aquellas a los que llaman los "Pequeños tiranos".


37-- BEECH. HAYA.

Se usa en personas que se inclinan a ser intolerantes y a criticar cruelmente. Personas que juzgan sin compasión ni conocimiento. Personas que no resisten las ideas que son diferentes a las suyas. Arrogancia.

Otorga tranquilidad y humildad.


38-- ROCK WATER. AGUA DE ROCA

Se usa en personas que buscan hasta el límite el perfeccionismo, que se tratan con gran severidad y rigidez con ellos mismos.



Compartir en Facebook