Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 

KAMASUTRA
DESCRIPCIÓN DE LA MUJER SEGÚN SU EDAD Y SU CARÁCTER

Hay cuatro períodos en la vida de una mujer durante los cuales ella es apta para el amor y presenta diversas cualidades.

Desde que nace y hasta que cumple ocho años se le llama Kanya. Luego, empieza el período de niñez o Balyvastha y a partir de ese período hasta los once años se le llama Gauri. Cuando alcanza la edad casadera se le conoce como Tarunyavastha, después viene la Yavavashtha o período de mujer joven y por último la Vreuddhavastha o vejez.

Las cualidades correspondientes a cada edad se muestran en la siguiente tabla:

 

 

Cualidades para cada Edad

Edad

Nombre

Referente al arte de amar.

Especie de cópula preferida.

Cómo someterla y conquistarla.

11-16 años.

Bala

Adecuado

En la oscuridad.

Con flores y pequeños regalos.

16-30 años.

Taruni

Adecuado

A la luz.

Con regalos de vestidos, perlas y adornos.

30-55 años.

Praudha

Adecuado

Con luz y a oscuras.

Con atenciones, cortesía, afabilidad y amor.

Más de 55 años.

Viddha

Inadecuado

Uno se marea y se pone enfermo.

Con halagos.

 

 

Por otro lado, las mujeres pueden tener tres temperamentos diferentes. Los rasgos de cada uno de estos caracteres son diversos y los veremos a continuación.

La mujer linfática o de temperamento más elevado es la Kapha. Se distingue por tener los ojos, los dientes y las uñas brillantes, el cuerpo bien conservado, miembros de formas juveniles, y un yoni (vagina) frío, duro y carnoso, aunque delicado. La Kapha respeta y ama profundamente a su marido.

La mujer de temperamento bilioso se conoce como Pitta. Ella tiene el pecho y las nalgas fláccidos y colgantes, su piel es blanca, sus uñas y ojos tienden a ser rojizos, su transpiración es ácida y su yoni es caliente y relajado. Alternamente, se muestra enojada y gozosa. Disfruta bastante de las artes del amor, pero no soporta largo rato su práctica.

Por último, está la Vata, de temperamento borrascoso y que es la peor de todas. Su cuerpo es moreno, duro y tosco con los ojos y las uñas casi negras; su yoni es áspero como la lengua de una vaca, en lugar de suave, tiene una carcajada estridente y su mente está fijada en la glotonería. Es versátil y locuaz y es casi imposible de satisfacer en las artes del amor.

Hay que aclarar que estas clasificaciones no son fijas y que en general se dan combinadas en las mujeres. Por otra parte, sólo los sabios y aquellos muy versados en la disciplina del Kama Sutra pueden ser capaces de diferenciar tales clasificaciones.

Fuente: http://www.solonosotras.com/

 

Compartir en Facebook