Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


MARISOL MONTESINO HEYER
TERAPEUTA
marisolmontesino@gmail.com
CON-CIENCIA MÍSTICA
Octubre de 2010


HALLOWEEN

Halloween o también conocida como "Noche de Brujas".

La noche del 31 de Octubre es una noche muy especial, a nadie se le pasa inadvertida esa fecha. Por un lado tenemos a los que quieren celebrar, divertirse, (sanamente), disfrazarse y salir de sus casas invitando a los niños a este juego, a esta fiesta.

Por otro lado tenemos a las personas que saben realmente el significado de esta fecha. En contrapartida de los que celebran, tenemos una visión muy religiosa contraria a festejar esa fecha, y también está la posición objetiva y analizada ateniéndose a la historia real de este evento.

El festejo de esta fecha se inició alrededor del año 400 A. C. cuando los Celtas celebraban el año nuevo el día 1 de Noviembre, empezaba la fiesta la noche anterior, es decir el 31 de Octubre. Los sacerdotes (Druidas) hacían fogatas y le rendían honor al "caballero de la muerte".

En el año 837, en Inglaterra fue establecido un día dedicado a los santos (1 de Noviembre) al que llamaron "All hallow`s day", y la noche anterior a esto se le llamaba "All hallow´s even" (víspera del día de los santos ), con el paso del tiempo, las palabras se fueron uniendo y derivó en lo que hoy conocemos como "Halloween".

Los colores característicos de este festejo son el negro (la noche, ausencia de luz) y el naranja. Los celebrantes, suelen disfrazarse con la temática de los oscuro, lo oculto, brujas, fantasmas, muertos, calaveras, monstruos, sangre, etc.

Las calabazas son un ícono en este festejo, y esto proviene de la historia de un borracho (Jack-o'-Lantern) que se encontró con el diablo en un bar e hizo pacto con el y lo engañaba año tras año.

Hay muchos seguidores de la idea de festejar esa noche, entre ellos está el famoso y polémico Marilyn Manson, que escribió una canción para Halloween ("This is Halloween"), donde parte de su letra habla sobre los gritos en la oscuridad, los sueños de terror e invita a los niños a gritar y aplaudir al rey de la oscuridad, al rey del mal.

Anton Lavey, autor de la "Biblia satánica", dice que esta es la fiesta más importante del año para ellos, ya que los poderes satánicos están en su mas alta vibración y es la "renovación" del año, del contrato.

En la enciclopedia "El libro del mundo de lo oculto", dice que esa noche es el principio de todo lo frío, de lo oscuro, de lo muerto.

También es sabido que la noche del 31 de Octubre son celebradas las "misas negras", como renovación del compromiso con la oscuridad.

En contraparte de todo este conocimiento, se presenta a simple vista un escenario festivo, liviano, de diversión, donde los adultos interactúan con los niños como en un juego, así estas pequeñas almas son introducidas inocentemente en el mundo oscuro, con permisos para exigir a cambio de hacer daño, situación que no es propia de un infante en su naturaleza. Esa noche se les permite "jugar" con el miedo, con la oscuridad, con las burlas. Viven una noche de "terror" como juego.

Es increíble todo el énfasis que se le ha dado a esa noche del 31 de Octubre, es una fiesta masiva con gran publicidad donde muchos quieren adherirse, y su verdadero inicio ha pasado desapercibido y ha quedado olvidado o reducido a una pequeña conmemoración del día de todos los santos. (1 de Noviembre).

Luego de leer lo que realmente es esa noche, cabe cuestionarse que vamos a celebrar y si estamos dispuestos (a conciencia) a darle paso a la energía oscura y tomar la decisión de que puerta queremos abrir, que contrato queremos renovar en nuestra vida, y enfocarnos en lo que tenemos, lo que somos y no copiar costumbres o ritos de otras culturas sin saber realmente su origen y significado.

Los abrazo en la luz del amor.

MariSol

Compartir en Facebook