Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

Y EN PLENA CRISIS DE LA IGLESIA, MONASTERIO SE ALZA COMO NOTARIO DE CHILOÉ

Para llegar a ser notario, tiene que morirse uno o aburrirse como ostra y renunciar para dejar el cargo vacante.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Febrero de 2013

Ser Notario en Chile es una de las mejores pegas posibles de conseguir. Supera largamente al de Presidente de la República ponte tu, porque aunque es más invisible, el nivel de lukas que se embolsan diariamente es para tener una cuenta en cada banco de la plaza, por eso del "limite de garantía estatal a los depósitos".

Para llegar a ser notario, tiene que morirse uno o aburrirse como ostra y renunciar para dejar el cargo vacante. Si se muere, normalmente hereda el cargo alguno de los hijos que estudiara derecho y probara que participó del giro de la notaría del papi. Si no existe el muchacho heredable que continúe con el giro, y para las vacantes por renuncia opera la postulación por mérito a la corte de apelaciones regional, que de la nómina de postulantes elige una terna y envía al Ministro de Justicia para la asignación. Normalmente el "martha" (el número uno de la terna), recibe la buena noticia, porque van en ranking por mérito en la misma.

Pues bien, la terna estaba compuesta por: Martita Worner, Notaria y archivera de Ancud, con 14 años de experiencia en el cargo. (sip, la vacunaron); Pedro Larrere, notario de Quellón, también con 14 años de oficio y Enrique Monasterio, con 8 meses (sip, no leyó mal, 8 meses, ni un añito todavía), como notario de Chile Chico.

Pa los que no cachan de geografía les comento que Quellón y Ancud son ambos de Chiloé y Chile Chico queda a la shusha pal sur, pasado Coyhaique, y por una cuestión de Chimenea peguística, uno espera ir subiendo en su propia región, porque se conoce la indiosingracia de la gallada que opera como "cliente". Se está "empoderado", como dicen los weones, del cargo.

Pues bien, ¿Qué motivo tuvo entonces nuestra actual vocera del gobiernito, hace unos meses Ministra de Justicia, Patricia Pérez, para elegir a Monasterio en el cargo? ¿Cuáles son los méritos de Monasterio?...

Monasterio era hasta hace un ratito el flamante defensor de Colonia Dignidad. Recibía 3 palitos mensuales por defender a todos los que hoy día están presos, condenados y entrando de a uno en fondo a la capacha en fila india… o sea, como abogado le fue entre malito y como las wéas, dejando de lado el tema de fondo de andar defendiendo a esos malditos.

Se dice que asesoró al fugado Helmut para sacar las lukitas del país y apretar cachete a todo lo que da el poto para Alemania, donde goza actualmente de su nacionalidad protectora. Por supuesto que esa peguita se cobra por separado.

Y sería todo. No hay más… ah, es de la UDI…

El segundo de la terna nunca ha militado en nada que no sea el derecho. No juega ni FIFA pa no ponerse un uniforme y la primera de la terna era del PPD y parte del gobierno de la concerta en algún rato. También estuvo en la vicaría de la solidaridad de concepción cuando pendeja… ingresando al poder judicial dejó el partidismo por razones obvias.

Tons, una muestra más de que a todos los que votaron por el "gobierno de los mejores" tienen una razón más para andar con el ojito morado de tantas veces que le insuflan cierto aparato masculino en la cavidad ocular.

No hay cómo defender una carajada más de un gobierno obsceno, donde 2 tipos con 14 años desarrollando una labor que los convierte en especialistas de la misma, pierden la asignación contra otro pelmazo que no tiene 1 año de experiencia. Increíble.

Cobra fuerza la teoría de Salfate y los reptilianos… el gobiernito está plagado de ellos, camuflados como humanos, viéndonos las que te conté desde la vereda del frente.

Quisiera dejar de pelar al gobiernito con sus carajadas, pero me dan material todos los días poh. Y si no hablo del tema después dicen que uno no cacha del mismo y ahí caga el currículo de sapo bocón que me caracteriza.




Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook