Piramides de Egipto
Bookmark and Share

LOS MUERTOS DE LAS ELECCIONES

Por El Necio
Investigador Privado

Diciembre 2005


No hay caso con el mundo político... todos ganaron p'a variar, pero los muertos están claritos y p'a mi gusto, se ven patéticos.

Vamos a los comentarios macro primero, para ir aclarando algunos puntos: Mi corazón macho me indica que estamos hasta el pelo con el voto femenino. Esta vez votaron trescientas mil minas más que varones. Nos duela o no, ellas deciden quién se va y quién queda. Por tanto, tráiganme al tipo que les dio derecho a voto p'a levantarlo a PLR un par de semanas.

Las minas son impredecibles. Pueden negarle el voto a la Bachelet porque está gordita, porque no combina bien los zapatos con la cartera o bien dárselo porque no tiene marido. Pueden haber combinaciones como Bachelet, Lily Pérez y Flor Motuda, respectivamente. Ni un solo análisis, de esos que nos pegamos nosotros con los pro y los contras, ellas lo hacen por "intuición", que quiere decir que no tienen ninguna explicación sólida, pero lo harán de ese modo porque les "tinca".

La "Gordi" les voló el ortega a sus contendores... 45,6% entre 4 no es malo para dejar claro quién ronca en el cuento. La derecha, por supuesto, festeja que en la "suma" ellos llegan al 49% y con el codo empujan el 5,4% de la izquierda, que obviamente debieran sumar a la Bachelet, porque está también claro que no votarán por ellos. Así las cosas, los próximos 4 años mandará "calzón" sin duda alguna.

Me dio pena el Lavín... En el buen entendido que es un wea p'a enmarcarlo, no se merecía perder con un paquete de cabritas como el Piñera, y empieza en todo su esplendor el "patetismo" al que me refería. El traguito de tener a los "macabros" al lado (Novoa y Longueira), y decirle al país "ahí quedamos cabritos, vamos a ponernos a las órdenes del señor Piñera", estuvo en el umbral de Kafka. El delirio, el climax estuvo cuando Piñera, en un tono así como el "ande m'ijo acérquese", le dice en público que "no será soldado, sino que un amigo", es decir, no tenis cargo cabrito, pero de cuando en vez te invito a la moneda para que imagines lo distinto que habría sido, si la soberbia de la UDI no me hubiera obligado a hacer esto.

Lamentamos profundamente el alejamiento de la Lily Pérez, que perdió con el "pestaña" Duarte, obviamente con el gentil auspicio de su compañero de lista, porque por si solo, el dia de la goma por la tarde le ganaba. La vuelta de mano la agarró el repelente Novoa, porque Girardi y el chico no alcanzaron a doblar.

Con Longueira, tendremos patetismo y al angelito Guzmán por un rato más en la política, espero que solo por un período, donde poca bola to you, porque por fin, la concertación es mayoría en ambas salas.

Alguna vez anticipé que la DC perdia como siempre, por el "chico" y así no más fue. Me imagino entenderán el mensaje del pueblo y empezarán a hacer las cosas con un mayor grado de dignidad. No se puede andar por la vida pasando el traste al mejor postor, y pensando que pasan piola. Perdió 6 cupos en senadores, trago lo suficientemente fuerte como para hacerlos razonar. Reconocerán ahora que la gestión soberbia y déspota de su timonel, no fue de las mejores y vendrá el cambio necesario. Menos mal que en esa familia se están acabando los que se metieron en ciencias políticas. Espero no llegue la Marianita a la jefatura, porque ahí si que desaparece el partido de una.

El futuro se ve auspicioso. Con mayoría en el Senado y en la cámara de Diputados se podrá hacer ahora, todo aquello que ha estado esperando por todos los años de la "política de los acuerdos". Hechas las inversiones en infraestructura que faltaban, ahora los recursos se podrán invertir en la gente. No se ve malo el porvenir. Ahora, si con todo esto, las cosas siguen igual, pasaremos la cuenta para las próximas elecciones, porque ahora no hay excusa para hacer lo que se debió hacer hace tiempo.

A inscribirse los varones p'a que las minas no nos sigan ganando las elecciones... y vamos cortando con el temita de la "igualdad" de sexos, porque los genitales ya se nos ven de la vereda del frente.

Un detalle que me parece impresentable es el cuento de los vocales de mesa. No es posible que en política haya plata para todo el mundo, menos para ellos. Los parlamentarios se fijan su propia dieta. La fijan para los partidos y su propaganda. Los nenes que andan con los carteles al hombro por las calles reciben un billetito no despreciable. También lo reciben los que retiran luego los mismos. Vamos pues a exigir como pueblo, sus lucas por las horas de pega de mierda a la que estamos obligados, so pena de detención.

Un abrazo para todos.



Compartir en Facebook