Piramides de Egipto
Bookmark and Share

BOCADILLOS DE PRINCIPIO DE AÑO

Por El Necio
Investigador Privado

Enero 2006


Está fuerte la campaña por la segunda vuelta... Ahora resulta que miembros de las más connotadas familias demócratas del país, adhieren al niño Piñera. No es raro. Piñera tiene un arrastre bárbaro con aquellos que se incentivan viendo un billetito sobre el otro.

Pensando en eso recuerdo que alguna vez, en el "Chacotero Sentimental", el rumpi recibió un llamado de un tipo que dijo trabajar con Piñera, en seguridad. Por esos días, su jefecito lo mandaba a "cuidar" a un político de Iquique. El muchacho dijo estar asustado. Que dejaba el país al día siguiente porque temía por su vida.

No recuerdo bien si había descubierto que en sus viajes transportando paquetitos pa'l norte, notó lo blanco del polvito y apretó coiva o fue por otra razón. No dijo mucho más, pero les prometo que cuando vi al Choro de Iquique abrazando a Piñera se me vino el recuerdo. Todavía debe tener la grabación de ese programa mi "colega", de modo que trataré de ubicarlo para ver si lo repone. Ahora que estará nuevamente al aire en la radio corazón, no sería malo ponerlo de entradita.

Otros que están con el poto a dos manos por éstos días, son los ingleses. Ustedes sabrán que dentro de las facultades de los reyes, está la de nombrar "sir" (caballero), a sus súbditos, por las razones que ellos estimen convenientes. Ese rango le da un status impensable al homenajeado. Es más, cuando uno de estos señores llega a contraer matrimonio, su pareja, osea la novia, recibe el no menos despreciable título de "Lady".

Hasta ahí vamos como avión, como dijo el que caía desde el piso 23 cuando iba en el 14. Nunca se imaginó la Reina, cuando levantaba la espada para tocar el hombro derecho, izquierdo y nuevamente el derecho de Elton John, que este "caballero" le iba a dejar la mansa escoba con su milenaria tradición. Resulta que el dicharachero Elton, contrajo matrimonio con su pareja de siempre, de toda la vida, amor de su vida y aguantador de sus más bajas pasiones. No sería nada malo, ojalá todos nos casáramos con la pareja de nuestra vida. El problema es que la pareja de Elton John, es decir, DAVID FURNISH deberá, por protocolo en éstos días, recibir su merecido título de "LADY".

Menos complicado será para nosotros, nombrar al "pololo" de la Bachelet, si esta llega a la presidencia, y además decide buscarse un mino. Le llamaremos según la tradición "el que se come a la gordi", "el pierno", "el firmeza", "el peor es ná", porque a nosotros en eso de poner títulos nobiliarios no nos gana nadie.

No fue fácil este fin de año. Voy recuperando ganas de a poquito, un día cada vez y espero que este nuevo me traiga el "ojo de tigre" perdido, junto con un par de dientes que estoy necesitando.

Reciban ustedes mis mejores deseos de buenaventura para este nuevo año, ojalá todo aquello que ansían llegue multiplicado y lo que hayan perdido vuelva renovado.

Un abrazote para todos...



Compartir en Facebook