Piramides de Egipto
Bookmark and Share

EL QUE CHÁVEZ, CHÁVEZ, Y EL QUE NO CHÁVEZ ES BUCHE...

Por El Necio
Investigador Privado

Septiembre 2006


No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla, (tengo amigos que nunca supieron de esas máximas, de modo que se pasan por el unto los plazos y las deudas), y en política eso está marcado a fuego.

Nuestra vapuleada presidenta, que como buena madre tendrá que asumir todas las cagadas que no resolvieron los irresponsables padres anteriores, (y por lo que los niños, los grandes y los chicos, ya están jodiendo hace rato), deberá optar por una de las alternativas sudamericanas, que se reduce a Chávez u otro, (porque el otro no tiene ninguna importancia, que no sea el que no será Chávez. Es como en las sociedades limitadas que exigen más de un socio, y uno crea la "tres pilitas de huano y otro Ltda., a modo de palo blanco. Claro, como dice mi mentor, acá "no es lo mismo, pero es igual").

Pero y quién es éste señor de la retórica suprema y el populismo exacerbado?. El único hocicón del pensamiento que ha tenido pantalones para decirle al Buche lo que buena manga pensamos, entre los epítetos seleccionados "Donkey", es decir, burro para los legos, (y no precisamente por sus dotes sexuales); "danger man", o sea, weón peligroso, para los mismos de recién; Diablo; Asesino; Genocida, entre otros..

Por ésta pinturita hay que votar poh.. no es na tan simple el tema…

Chávez proviene del mundo militar, llegó a coronel de ejército y se mandó un numerito en un intento de toma del poder que se le desinfló. Por tanto, sin vacilar marchamos y good bye charlie por un rato con él. Después de un rato, es electo por buena mayoría por el pueblo venezolano. No digamos que bruto, pero ganó. Y con el respaldo del pueblo refunda las instituciones desde el junior para arriba. No dejó títere con cabeza. Para la casa los apitutados de siempre, reemplazándolos via concurso de antecedentes. Ojo .. en todos los cargos. Obviamente, la crema y nata venezolana se le vino encima y le ha dado con todo lo que tiene.. o tenía, porque cada vez el pataleo es menos. Venezuela venía desde hace muchos años con las "políticas de los acuerdos", de manera que todo olía raro. Fue sin duda un acierto remover a todos los eternos de sus cargos.

Después, y pa seguir al populismo, se centra en una postura americanista, o mejor dicho, bolivariana, que es sudamericanista. Y la mezcla queda más rara que un huevo con cejas, porque es de comportamiento castrense (milico), de alma supernacionalista (casi nazi), populista e integrador de las masas populares de América latina. Shúpate esa.

Lo mejor que le podía pasar a éste engendro del poder (animalito creado por el ansia de poder), era que en su tiempo existiera un Buche. Es como si Hitler estuviera vivo y coleando cuando spielberg hacía su primera película, el sueño del pibe.

Se asoció con todo aquello que dijera "muera el roto quezada y Buche", Fidel, (utas, debí decir Cuba), Corea del Norte, Irán, Irak y hasta regaló las botellas y la bencina pa las molotov en los discursos del otro.

Es decir, socio y vocero del "eje del mal", que tiene concentrado al otro probando todos sus juguetitos de guerra sofisticados.

Me causa gracia este Chávez. Similar a las tonteras de Merino en su tiempo, debo confesar que me sorprendí esperando los martes pa cachar con qué weá salía ahora el muchacho. Son poto y calzón con el Merino, y me disculpan por no poner el consabido QEPD, porque espero que lo esté pasando realmente mal.

Por éste Chávez debe decidir nuestra chapulín colorado pues nenes.. Tiene cosas positivas (en alguna parte), y cosas negativas, como todos los mortales que pisan (si, a veces, gracias), este terruño extraño.

Lamento la demora en aparecer por el ruedo, pero está clarito que el último toro me dejó para la corneta. Son buenos los silencios, si son prolongados tanto mejor. Vuelvo hermoso y tierno, como antes, o mejor .. de modo que nos estamos viendo por el mismo baticanal.

Un abrazo para todos…



Compartir en Facebook