Piramides de Egipto
Bookmark and Share

EL NUEVO "PADRE DE LA PATRIA"

Por El Necio
Investigador Privado

Diciembre 2006

 

Finalmente y contra todos los presupuestos, se nos fue el Tata. La veleidosa naturaleza lo enterró en su propio jugo y le mandó una de verdad, de la que no pudo recuperarse. Estaba bien por la mañana, algo pasó, de un momento a otro…

Y partimos con la vuelta de la división de éste Chilito lindo precioso, de la que no se escapa. Y no se escapa porque no se puede. Los de allá y los de acá. Como eternamente lo vimos, lo vemos y lo veremos en el infinito de nuestra historia.

Vamos de a metro, como decía el que pavimentó la carretera austral:

 

PINOCHET EL LIBERTADOR DE CHILE DEL COMUNISMO LENINISMO INTERNACIONAL

FALSO. Pinochet es el último en subirse al carro del golpe. Estaba todo planificado y mi compadrito no se decidía, la noche anterior lo subieron a la fuerza, es más, ya tenían reemplazante por si la negativa seguía.

Cuando asume la junta, se decide la jerarquía de mando por número de fuerza, como toda la vida en lo castrense. Osea, cuántos pelaos tienes en los cuarteles por nuca. Obviamente, el ejército es el de mayor número. De modo que la comandancia queda en sus manos, con un pataleo que te lo encargo de Don Merino y los otros, que eran los estrategas del numerito. Bueno, menos Mendoza que siempre tuvo clarito que iba de arroz.

 

PINOCHET COMO EL CREADOR DEL CHILE MODERNO Y ESTABILIZADOR DE LA ECONOMÍA

FALSO. Mi Capitán General se mandó cagá tras cagá en el tema económico. (desde entonces da vueltas por la memoria colectiva la denominación "catrasca" para el que se manda muchos condoros seguidos). Le creyó a cuanto pitonizo económico llegó a darle cátedra y puso en marcha varios intentos, todos cagaron (chicago boys, rolf louders, y otros que no me acuerdo, pero son varios), y en consecuencia, el país se fue de a poquito a la cresta.

Por primera vez en la historia, el estado le pidió plata al pueblo, "póngase con cualquier weaita pa la reconstrucción del pais" rezaba el verso. Y la gallá pudiente, los otros, llegaron con las joyitas de la familia, pa aportar. Nunca tuvimos más cesantes, nunca tanta hambre, nunca en la historia del país hubo la degradación a nivel Pojh y Pem que tuvo que crear el gobierno, para que no se murieran muchos de hambre, porque sería mal mirado. Les recuerdo que en el Pem se ganaba 2 lucas al mes, y en el pojh 4, al principio, que luego de un par de años se reajustó al doble. Ah, esos tenían pega, no estaban considerados en los índices de cesantía.

Luego, con los años, se le acercaron los empresarios, "hay que mantener contentos a los empresarios, son los que dan trabajo", decía en sus discursos. Y vaya que lo hizo. Los empresarios se hicieron cargo de todo. De la salud, la educación, la previsión social, en fin, de todo. Curiosamente es el reclamo de la derecha hoy contra el gobierno.

Son muy pate'vacas. Con todo esto, al convertir todo en negocio, obviamente el país tiró para arriba como chimenea, con un costo social que pagamos hasta hoy, y seguiremos pagando. Hablamos de la educación y el "financiamiento compartido", ésta y la salud a cargo de los municipios que dan hasta donde da el presupuesto. El resto lo paga el enfermo. Las isapres y su cheque en garantía. Las Afp y las risas cuando llega el momento de jubilar. El resto, a quién le importa el resto?, que se haga cargo la familia. Es la economía que, según los otros, "Gozamos los chilenos".

 

PINOCHET PRESIDENTE Y LOS FUNERALES DE ESTADO

Falso pero de esos que te lo encargo de falso. Un presidente de la república de Chile, tiene que ser elegido por mayoría ciudadana en elecciones democráticas. Así de papa. No hay otra posibilidad. Mi compadre de la gorra, junto con su famosa constitución del 80 incluyó un parrafito donde decía algo así como "la única posibilidad de que me saquen de acá, es con un plebiscito que va a ser en 8 años más, pero siempre y cuando me dejen jugar a presidente mientras tanto"… y claro, no había otra posibilidad que aceptarlo. Había una que otra bota de aval del caballero, de modo que a apretar los dientes y darle.

Para qué vamos a recordar la "entrega democrática" de la banda presidencial. Hasta dos días después de que el "NO" se escuchó clarito, mi compadre no estaba decidido si autogolpearse por otros 20 años o entregar la weá. Después, se fue al cuartelito del frente, y cada vez que algo no le gustaba, pintaba a los monos con tinte de zapatos y los ponía en la puerta, para seguir poniendo la bota encima. Así de democrática fue la entrega. Cuando vino el tema de los chirimoyos del benjamín de la familia, sacó a los pelaos a hacer ejercicio a la Alameda, en clara amenaza al gobierno. Dejando clarito que si él no quería, tampoco habría estado de derecho. Les recuerdo que por "bien del Estado y la Democracia", la investigación se paró en seco.



PINOCHET Y EL MOMENTO PARA GESTOS DE GRANDEZA O NOBLEZA

¿Y porqué no te vas un ratito largo a la mierda?. ¿Gestos como cuáles de los suyos general?, como sus declaraciones "los enterramos de a varios para ahorrar" ¿De esos gestos? . O más bien se refiere a gestos grandotes, como torturar a los hijos de los "terroristas" al frente de sus padres para que hablaran. ¿Gestos así de grandotes?… Tirar gente al mar desde helicópteros con el vientre abierto... ¿De esos? …

 

LA DIVISIÓN QUE CONTINÚA… RELOADED…

No sé si habrán notado el retiro de los emblemas patrios de la Escuela Militar. Una institución del Estado, tiene por obligación la banderita los días lunes. Sobretodo el mundo castrense, le juran seguido a la patria lealtad y éste lunes… nostá… saspareció mi banderita chilena, banderitá tricolo or.

Se nos enojó el nuevo comandante poh... como la Jefa, con los calzones bien amarraos se la cantó clarita, se nojó y sacó todas las banderas.

No es Chile el que hace los honores, es el ejército.

El ejército que parece nunca ha sido de Chile, sino que pertenece al ejército, y así las cosas, eso de la patria queda en veremos. Finalmente, ¿Qué weá es la patria? Si basta con que un comandante no esté de acuerdo con la presidenta para que la rama más importante de las fuerzas armadas del país se "independice".

Con todo respeto, además de no rendirle honores al mafioso que se nos va, le pediría la renuncia al nuevo comandante pero de inmediato.

Ésta "pataleta" es mucho peor que no pedir permiso para el inicio de la parada militar. Lo otro es un gesto, sacar la bandera chilena de una rama del ejército es "Alta traición" a la bandera y a la patria. Porque se pone a un hombre y su destino, por sobre la institución y la bandera, y eso, ni con Hitler se hizo. De modo que vamos haciendo lo que hay que hacer, con cojones.

 

ACLARACION

Dejo clarito que soy apolítico, que ni siquiera estoy inscrito para sufragar, porque no participo de tongos. No soy un tonto útil. Cuando mi voto tenga algún sentido me inscribiré y con orgullo iré a dejar mi opinión cuando corresponda.

Porque no sería raro que alguno me tildara de "marxista leninista", o al menos de "comunista de mierda". Ni lo uno ni lo otro.

Simplemente, soy un tipo que se informa, que lee de los dos lados, que tiene buena calculadora para sacar cuentas, y por ningún motivo se hace el huevón.

Las cosas tienen un nombre, te convenga o no, y hay que asumir ese nombre. Soy campeón para el sapeo de las interlineas, y buen descifrador de jeroglíficos. Estoy atento a lo que ocurre, y nada se me olvida, que no sea el cumpleaños de mi pareja, (salvo el tuyo).

 

... Y PARA CONCLUIR

Señores, les ruego que tengan el velorio de su líder calladitos, sin aspavientos, lo entierren o cremen o lo que mejor convenga a su descanso y que el señor de todos tenga piedad de él, porque solo él puede tenerla, para el resto del mundo es demasiado pedir.

Para ellos y para nosotros, un sentido abrazo…



Compartir en Facebook