Piramides de Egipto
Bookmark and Share



UN POCO DE AMABILIDAD NO CUESTA NADA

Por El Necio
Investigador Privado

Noviembre 2007

 

Las apariciones de mi querido "contertulio", Renzo Ferrada, por el libro de visitas, me trajo el recuerdo de la Lady Halcón.

No me acuerdo de los motivos, pero ya no nos pescamos. Nos sabemos "vivos" porque nos mantenemos en el messenger como contacto, y notamos cuando nos conectamos. Dependiendo del mensaje de portada, nos cachamos el "estado de humor" y eso sería todo. Ninguno de los dos se pincha, pero tampoco nos borramos, de modo que asumo que nos dejamos para más rato.

La lady por fin echó a andar su página web homónima. (www.ladyhalcon.cl). Se ha rodeado de un par de columnistas interesantes, como Rafaél Gumucio, que es una suerte de Villegas con otros dominios, con menos desprecio por la inteligencia del resto y con un sarcasmo admirable.

Me llama la atención la columna de O-ren Ishi... buena pluma, gran poesía, y con una sensualidad extraña. Dura y directa, pero atractiva. Tiene pinta de andar con la bandera de la independencia femenina en la cartera, ahí donde debiera estar el vestido de novia, pero me descoloca. Dependiendo de lo que leas es la conclusión con la que sales, y como escribe poco, estamos todavía esperando para mejorar la puntería.

Hago una relación obvia con el personaje de Tarantino en Kill Bill. Una película donde se nos regalan casi todos los fetiches masculinos vestidos de malas, pero malas malas poh. (la negra guena, la enfermera, la chinita, la escolar... uta... todas poh). O-Ren Ishi es la Chinita (Lucy Liu), que termina con uno que otro tajo propinado por la siempre rica Uma Thurman.

También obvio el rollo que me paso con la columnista. Será así de mala ? ... será de esas malas que dan ganas de meter a la cama un jueves y no soltarlas hasta el domingo??.

Tremendo pseudónimo se agarró mi tía. Hasta para juegos de rol ha dado el nombrecito aquél, de modo que espero sus incursiones literarias para seguir aprendiéndomela.

Con respecto a la Lady, no pierde el don. Aunque está más "seriota" y hasta melodramática a veces. Claro, rodeada de los tremendos mates se debe contagiar la "intelectualidad". Se echa de menos el "cero rubor", el desparpajo con que nos mataba de risa antes. Pero sigue siendo su pluma. Mantiene la simpatía, el descaro y algo del encanto de antes. Supongo que habrá que esperar a que se relaje y se lo tome con humor.

Como dice Renzo, el sitio es para intelectuales. Pero los que andamos por la vida "hueviando", también podremos disfrutar de algunos de sus pasajes. Con algo de meditación trascendental, es posible leer más de dos artículos de Gumucio "sin saque", a la Lady y a O-Ren te las devoras hasta que se acaban y quedas con ganas, del resto les cuento más adelante porque por ahora no me fue posible enganchar con ellos. No digo que no valgan la pena, simplemente me ocurre lo mismo que con Borges: hay que tomar "vuelo" para entrar. Y claro, no soporto a los intelectuales.

Es curioso... La Lady es la responsable directa de que yo pueda contarles de mis cosas en ésta columna. Ella me invitó a hacerlo después de conocernos por las letras en un foro que ya no existe. Y ahora, yo los invito a conocer su página. Les repito que no nos pescamos hace rato, pero pienso desde entonces y hasta ahora, que es una persona que vale la pena conocer desde sus escritos.

Echando de menos vamos por la vida... llegará el día en que echemos de más, cuando sean menos importantes las cosas que hoy importan y cobren valor las que por éstos días, están de más.

Un abrazo amable para todos...



Compartir en Facebook