Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

UN AÑO MÁS… QUE SE VA…

Por El Necio
Investigador Privado

Diciembre 2007

 

Uta oh! ... ya llegamos a Diciembre...

Este será el último año que no se me olvida que mañana estás de cumpleaños. Nuevas fechas conmemorativas del mismo tipo se integran a mis desgastadas neuronas y es tiempo de que la tuya suba a la barca de los elfos... Feliz cumpleaños...

Mi niño hermoso termina la Educación Media. El Felipón, contra todo pronóstico se graduará éste mes, rondando el 6 de cerquita. Tal como su padre, lo pasó chancho los últimos años, con harta libertad y poco control. No tomó un cuaderno ni en defensa propia y así y todo el azul le siguió sonriendo. Admiro a mis hijos. Sobretodo al flaco éste, porque se armó solo. El mundo de su madre es tan raro como el mío, de modo que tomó decisiones desde chiquitito sin supervisión y le achuntó. Por razones que yo entiendo está libre de vicios. Yo aporté con el contraejemplo del pucho y, según él, las "mujeres".

Curioso por decir lo menos, mi hijo cree que su padre es "mujeriego"... Peor, no cree, está absolutamente seguro. Y le pregunto: ¿De dónde sacas eso? ... mi última relación duró 11 años y fui fiel de principio a fin, y llevo 2 años de riguroso luto. (gueeeee... tan, tan, tan riguroso no, pero más o menos)... Eso te pone en los 3 años... es decir, desde que tienes uso de razón, me has conocido una sola pareja... Su respuesta me deja perplejo: "Saaaaaaaa... papo, no me engrupas... ".

Como dice un casi padre que tuve: "¿Me habrá confundido con otro?... ¿O le habrán ido con cuentos?... ¿Ah?..."

Mi otro hijo, (Ricardo), viene a presentar a su novia. Es un gigante. Se fue temprano para los estados juntos con su madre y les ha ido bastante bien. Sacó periodismo y ahora está estudiando derecho. No sé con qué se alimentan los gringos, pero para allá mide como tres metros, y de aquí hasta acá, como dos más. Al lado de mi hijo mayor parezco etíope. Y eso que la madre no es tan grandota.

Cuando entró a la universidad, le recomendé que no se enamorara hasta terminar los estudios. Tengo claro que era un consejo inútil, porque todos los padres se lo dicen a sus hijos, y nunca se ha tomado en cuenta, pero lo que abunda no daña.

En términos de chacoteo le dije que se consiguiera una "camboyana" que estuviera en el mismo predicamento, y que lo pasara bien... su novia, con la que vive hace un año, es vietnamita... ahora no sé si abrazarlo por obediente o pegarle por weón... Creo que optaré por el abrazo, porque es de alto riesgo el otro camino. Mi hijo mayor está recomendado como método depilatorio definitivo, mejor que el láser, porque donde ponga un manotazo no va a salir nunca más pelo.

Hay dos métodos para cachar que uno está viejo: El primero dice relación con el conteo de los frascos de medicinas y vitaminas del velador; El segundo, la asociación de los hijos con sus "novias". Ya hablar de los nietos es extremo y no quiero estar todavía en ese lugar. De hecho están amenazados, al primero que llegue con nieto tiene que irse de urgencia a cirugía, para que le extraigan el zapato del poto.

Mi hermano mayor ya está en ese capítulo. Tiene solo un año y algo más que yo, pero sus hijas son empeñosas y ya le dieron dos o tres nietos. Lo miro y me parece viejo. Está gordo que no te explico, se agacha para caminar, está igual que todos los cantantes nuevos del país, soñando con llegar a la "quinta" y claro, es "cliente frecuente" de la farmacia, donde ya le dieron la tarjeta, (la forni-card).

Todavía no entiendo bien esa onda varonil, que cuando llegamos a "maduros", nos da con batir records de "cantidad de veces y tiempos de recuperación". No me pasa todavía, me sigo quedando dormido después de la primera, pero a mis amigos y a mi hermano si. Será que todavía no llego o todavía no asumo...

Y los años pasan como si nada. Sin ningún sentimentalismo. Solo pasan...

Quiero una hija. Mi siguiente esposa tiene que estar con las mismas ganas. Las hijas, dicen, no se van nunca del lado de uno, y quiero probar eso...

Está raro este Diciembre. Pasaré lo que venga, solo y a la shusha pal sur... y me perderé una que otra festividad en familia... gueeee... solo, solo, así como solo... no tanto, pero igual es raro.

Al menos ya me puedo olvidar de ese refrán compañero del último tiempo... "más vale pájaro en mano... que mina rica tramitando..."

Si no los veo pasen una linda navidad... una noche buena o mejor... y que el nuevo año los sorprenda con algo que no esperaban... ojo que no me estoy despidiendo, es solo que la empresa donde trabajo es multi-tienda y no te cuento lo que es en navidad, por lo tanto, es difícil que me quede tiempo y ganas de escribir.

Un abrazo apretado para todos...

Compartir en Facebook