Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

GOOOL DE LA DERECHA. RÉQUIEM A PROVOSTE.

Cada pueblo se merece el gobierno que tiene, y claramente, por los que no se preparan y leen, los que no escuchan y solo repiten, y los que son capaces de engañar sin tapujos ni moral a los indefensos giles del país, nos merecemos lo que tenemos.

Por El Necio
Investigador Privado

Abril 2008

No se puede negar que la derecha tiene genios políticos en sus trincheras. Y con los recursos sin límite a su disposición, pueden hacer lo que quieran con un País formado, en su mayoría, por ignorantes, con pobre preparación y demasiado ocupados en sobrevivir como para invertir tiempo y ganas en informarse.

Lograron correr de su puesto a una de las ministros más brillantes de la concertación. Con la misma plumada, barren a una contrincante de proporciones para las siguientes elecciones senatoriales y lo más brillante de todo esto, es que no es su culpa, porque los culpables finales son: Flores (ex PPD y elegido por la concertación), Adolfo Zaldivar (Ex DC, elegido por la concertación), y Bianchi, que es independiente y por tanto menos culpable que los otros. Un gol de mediocampo de la derecha. Van a la fiesta, se acuestan con las vírgenes y embarazan a algunas, se echan al pollo y quedan lavando y pagando los platos rotos: Laurel y Hardí .. o el gordo y el flaco si prefieren.

Primero montan la acusación basado en "desordenes en el Mineduc entre el 2004 y el 2006" y acusan a la Ministro de no hacerse cargo de ellos. Esos desordenes dicen relación con conciliaciones bancarias no hechas en su momento, ya abordadas en capítulo anterior, y se encargan de hacer públicos la suma total de giros bancarios no conciliados, 230 mil millones de pesos, que corresponde a un año y 8 meses del presupuesto total de subvenciones.

Si uno sabe sumar, tiene dos dedos de frente y para las orejas, lo encuentra inmediatamente insólito. Qué sostenedor (dueño de colegio) va a financiar de su bolsillo a los profesores durante 1 año y 8 meses?. No solo eso, supongamos que lo hicieran por ese tiempo, (les recuerdo que la acusación dice que no se le pagó a ningún colegio por ese tiempo), todos ellos se quedarían calladitos?, sin reclamar?, sin ir a los medios?, sin ir a paro?. Saaaaaaa. Ni el más neófito de los ignorantes pensaría que solo 1 dueño de colegio de nuestro país, es capaz de hacer andar su colegio, pagando de su bolsillo por más de un año.

Los sostenedores son los mismos que echan a los críos para la casa, los dejan castigados en la sala, o les niegan los informes de notas cuando al apoderado se le ocurre atrasarse en su "subvención compartida" mensual. No hay filántropos entre los sostenedores de colegios en nuestro país. Por tanto, no es posible que estén en duda los destinos de las subvenciones en el Mineduc.

Las "dudas" están en el período 2004 - 2006. Provoste jura como Ministra en el 2006. Al final casi, cuando los estudiantes tenían la crema, cuando los profes iban a paro, los paradocentes estaban parados también y ella lo resuelve todo a mediados del 2007. Llega en medio de la modificación a la Lose. El pase escolar y la reducción de la tarifa escolar, y también lo resuelve. Llega en el momento de los aportes estatales para la mejora de infraestructura en los colegios, y lo resuelve (por ella hartos colegios que parecían toma, ahora son estructuras sólidas, porque fluyó lo que estaba estancado, gracias a su gestión).

Es decir, la acusan por no haber arreglado en un año, lo que hacía dos antes de que entrara se había corregido, y que nada tenía que ver con sus prioridades como Ministra de Educación, porque era un problema de la Secretaria Regional Ministerial, cuya dirección está en manos del Seremi (Traverso) que le rinde a la presidenta, no a la Ministra. Porque en nuestro país esos cargos son de exclusiva atribución de la presidencia.

En un año de trabajo arduo, donde logró cosas que ninguno de sus antecesores imaginó siquiera. Y aquí estamos, con esa mina destituida.

Uno de los aspectos más difundidos por la derecha en sus medios fue "la ministra no expulsó a Traverso", y es más, en sus intervenciones para justificar el voto a favor de la destitución, varios senadores dijeron "si ella hubiera destituido a Traverso me hubiera opuesto a ésta acusación". Pero al momento de votar el capítulo que decía "no destituyó a Traverso", la ministra ganó por 34 a 3, es decir, el 80 % de la derecha apoyó a la Ministra en esa decisión. Conclusión: Siempre supieron que no era culpable, pero lo usaron como gancho en los medios para captar giles, y les resultó.

También usaron como gancho el "la ministra no mandó datos que le pidieron y se hizo la cucha", pues al momento de votar ese capítulo la derecha se puso de su lado, y vuelve a ganar por 33 a 4.

Eran cinco capítulos, las otras votaciones fueron 24 a 13 a favor de la ministra otra vez, un empate a 19 y finalmente la que la destituye la pierde por 20 a 18, con los votos de los cómicos, Laurel y Hardí.

Es curioso por decir lo menos que Laurel y Hardi hayan pasado colados en la concertación, porque son tipos con una cantidad de billete importante. Claramente tienen perfil de chicos posom y siempre debieron estar donde están ahora. En la Derecha.

La mano de Allamand se nota en la derecha. Si Guzmán era bueno en la ciencia aquella de "sacar las castañas con la mano del gato", Allamand "es su padre Luke".

Cada pueblo se merece el gobierno que tiene, y claramente, por los que no se preparan y leen, los que no escuchan y solo repiten, y los que son capaces de engañar sin tapujos ni moral a los indefensos giles del país, nos merecemos lo que tenemos.

Se escuchaba en el congreso el grito destemplado de un tipo que decía "¡Devuelve la plata!". Claramente no entendió absolutamente nada, pero nada de nada. Como casi toda la manga de giles que jura que a la Provoste la pillaron robando y recibió el castigo que merecía.

Cuando la contraloría de por fin su sentencia respecto a las conciliaciones bancarias, y publique que no hubo dolo ni falta peso alguno, y que la auditoria no encontró razones para dudar de la contabilidad, será tarde. Ya habrá muerto el condenado y el llamado telefónico llegará tarde.

Curiosamente, nadie podrá reclamarle al congreso ni a sus integrantes el fallo injusto. No responderán de sus actos los senadores, no habrá reparo ni compensación alguna por el daño causado. Por lo mismo que han acusado y destituido hoy a la Provoste, (faltar a sus funciones y no hacer bien la tarea, o como lo dijo uno de los posom, "el que la embarra paga"), ellos no podrán ser acusados, aunque su culpabilidad está nítida.

Me da vergüenza ser parte de éste país. De ésta sociedad. Me da vergüenza mi pueblo por la facilidad con que los engañan. Me dan vergüenza los políticos de lado y lado. Me da vergüenza por la manipulación que se hace de los medios.

Hoy nos han usado a todos. A todos por parejo, solo para darle un mensaje al gobierno. El mensaje es "tenemos ésta pistolita y no tenemos pudor en usarla, cuidado".

Se nos vendió la pomada de que habían 5 causas para sacar a la ministra de su cargo, todas y cada una de ellas capaz de justificar por si sola su expulsión del cargo y ha quedado claro que la salida de ella, solo se basa en la única que todavía no está clara, y que será aclarada por la contraloría en su momento. De las 5 cosas que te acusaron por los medios chiquilla, los mismos que te acusaron votaron en contra de la acusación en 4. Vete tranquila, no era contigo, era con el gobierno.

Provoste, uta que lo siento mija. En éste país de basuras no basta con sacarse la cresta trabajando. No basta con ser honesto y tratar de resolver a punta de ganas los problemas. Hay que ser maleante. Hay que ser cochino e inmoral para mantenerse en los cargos y hacer por Chile lo que el pueblo nos demanda.

Toma fuerza el dicho aquél que dice "al pueblo para ayudarlo, hay que engañarlo", y es tal cual.

Un abrazo.

Compartir en Facebook