Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

EL SÍNDROME EDMUNDO O LA "MAMONERÍA"

...abordaré los orígenes de la "mamonería" desde ya, para que luego la historia no nos olvide.

Por El Necio
Investigador Privado

Abril 2008

Por los siglos de los siglos hemos tenido orientaciones filosófico-sociales para el comportamiento, tanto en lo moral o "civil" como en lo religioso. Ellas nos marcan la conducta, el quehacer cotidiano y la forma en que nos enfrentamos a la vida.

La masonería por ejemplo, sigue siendo una de las menos abordadas en la intimidad por la curiosidad del periodismo investigativo. Aparece en casi todos los documentales religiosos como una suerte de "contraparte" del catolicismo, fundamentalmente porque pone al macho recio como centro de todo, en vez de poner a Dios. A pesar de esa aparición constante, nunca se aborda la complejidad de sus ritos, el camino para ser miembro, el escalafón, etc. En otras palabras, sigue siendo un misterio. Una suerte de sociedad secreta.

Para que no nos pase lo mismo con nuestra sagrada y cada vez más popular secta, es que abordaré los orígenes de la "mamonería" desde ya, para que luego la historia no nos olvide.


LOS ORIGENES DE LA MAMONERIA

Recorramos la historia para sacar del closet a mamones históricos, que pasaron piola y que nadie pudo determinar, no solo su doctrina mamona, si no que su calidad de gran maestre mamón, que en chileno actual viene siendo el "macabeo supremo".

El primer gran maestre mamón fue sin duda don Adán. Éste muchacho impúber, aburrido y regalón (por su calidad de hijo único), le pide a su padre en la carta al viejo pascuero, "algo para entretenerse". Su padre, seguramente cansado de la vida de oso que ostentaba el nene y de la ausencia de responsabilidad en su relajada vida de "weón joven en el paraíso con madre ausente", intenta darle una lección y le trae a una mujer. La tan mentada Eva.

Ésta niña poh oye, que viene con el gen "mina" incorporado (es decir, aseo, zapatos, orden, responsabilidad, zapatos, familia, mall, zapatos,etc, etc, etc, y después de varios etcéteras, viene por fin el "agradar al tipo que tiene al lado"), le deja la escoba a mi compadrote de la noche a la mañana.

Obviamente la Eva está para morderla de rica. Pero como entiende que su poder está en eso, lo primero que hace es privar al pobre mamón novicio del placer por el placer: le pide al watón Armani un traje típico en hojas de parra. Ahí quedó tirado mi compadre y nos cagó la vida a todos. Desde ese tiempo es que los varones miramos las pechugas de reojo y esperamos las agachaditas para ver algo de lo que antes estaba a la vista. Ahora para tener acceso a lo que se supone era del pueblo, había que pasar pruebas cada vez más intensas. Había que hacer mérito.

El resto de la historia la conocen: llega la Eva con la manzana -Adancito mi chanchiiiii... si te comes esta frutita te hago un chupetón atómico de esos que te gustan- y cagamos...

Avanzamos en la enciclopedia... nos encontramos con Gabriel que le dice a José : "El hijo que tendrá María es del espíritu santo... así que dale no más..." ...cacha poh... acá al menos le echamos la culpa al colo-colo o al trauco por esos embarazos, porque nos amparamos en la leyenda ... (y los que somos del colocolo sabemos que es capaz de grandes cosas), pero para tu hueveo... ¿un embarazo en ese tiempo sin "meneíto"? el primer bebé por ¿inseminación artificial? ...saaaaaaaaa...

Con cada triunfo histórico de las damas sobre los próceres de nuestra secta, se nos fue complicando la relación con ellas... por eso las patuas dicen hoy "no nos entiendan, solo ámennos..." ...y me van a creer que hay "numerarios mamones" que lo aceptan??...


LA MAMONERIA EN NUESTROS DIAS

Claramente la rucia guenona eligió al menos dañino de los participantes, en términos amatorios claro. Estaba obligada a elegir a uno de los finalistas y con cualquiera de los otros el abrazo conmemorativo habría sido con los calzones abajo y ella está chata de esos abrazos. Sobretodo con tipos que ella no eligió. Los otros tipos eran tipos más vividos, más grandotes o al menos tenían un "papi" que lo era, y con el "Edmundito" es con el único que podía ser lo que fue... una tomadita de manos; una promesa tácita que no se pretende cumplir y un beso cagón. Con el Edmundito era posible el "chanchi, voy a comprar cigarrillos y vuelvo...." y acto seguido Panamá.

Ojo, nada tiene que ver en mi observación la cosa social, voy simplemente al tipo de macho que nos ocupa, sin llegar al bulto en la billetera ni a sus aciertos escolares...

El Edmundo es el varón tipo "bandera flameando", es decir, la mina va caminando adelante y mi tío intenta seguirle el tranco atrás, y como no puede darle alcance se parece a eso.

La calidad de "Maestre mamón" está dado por un par de actitudes clarísimas:

1.- Se enamora instantáneamente, y promete amores eternos y paciencia.
2.- Usa términos como "mi vida", "mi sueño", "princesa de mis sueños".
3.- Pide oportunidades para demostrar cosas y no teme al ridículo.
4.- Cuando la caga no asume, él "estaba hueviando", "era broma".
5.- Ella es lejos lo mejor que le pasó en la vida, aunque no pase nada.
6.- Se conforma con tomarle la manito y podría pasar la vida solo "mirándola".
7.- Habla de futuro y le pone hasta nombre a los hijos que vendrán.
8.- Si ella lo gorrea la perdona y entiende que un error lo comete cualquiera, todas las veces...

En fin, quizás no llega a Gran Maestre Mamón, pero de que está en la nómina está.

Me sorprende el canal católico, porque si no se han dado cuenta se los explico: Le han hecho regalos en compensación por la pérdida de la rucia. Le regalaron un auto del año, que también era parte del sueño. Lo han puesto en todos los programas posibles para mostrarlo y que agarre eventos en las discos, pero el más determinante de todos los regalos, es una beca en la universidad de playa ancha, para estudiar kinesiología y la incorporación al equipo de fútbol de la universidad. Osea ... él en Viña por lo menos 5 años y ella en Santiago por trabajo. No les queda clarito???

En resumen, como en el tango: tan tan con el Romeo y Julieta chilensis... Eso vendría siendo todo.

El objetivo está cumplido: llegó un perdedor a la tele; un hijo de nadie; un futbolista malo, sin estudios (como cualquier futbolista), chico, con voz de pito, agresivo... es posible... no es un mundo para escogidos o elitistas o sobrehumanos. Cualquiera puede llegar si consigue un padrino potente. Las personas como siempre, dan lo mismo. Los valores siguen siendo dinámicos, porque si el raiting es lo suficientemente alto, siempre se puede "perdonar" al ofensor y seguir produciendo lukitas. Los sentimientos, como siempre, no le importan a nadie.

Los diarios están vendidos, las lukas ingresaron, porque así es el negocio, incluyendo al negocio "católico".

Con respecto a los mamones, nos representa claramente nuestra idea fuerza, "si la mina es rica no hay vergüenza ni dolor, y hay que puro darle mientras dure".

Dios salve al mamón de corazón!!!!

Un abrazo con movimiento pélvico sinuoso incluido, siempre y cuando usted esté de acuerdo poh princesita de mis sueños...

Compartir en Facebook