Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

BENDITO FACEBOOK

...les contaré que es como un diario mural personal. Es el hedonismo a todo cachete...

Por El Necio
Investigador Privado

Mayo 2008

El mundo cibernauta tiene clarito lo que es facebook. Pero como habitualmente escribo suponiendo que nadie sabe nada, les contaré que es como un diario mural personal. Es el hedonismo a todo cachete, porque pueden subir fotos sin límite, escribir textos, hacerse el poeta, mandarse una que otra frase "pal mármol", o contar chistes. Tratando de resumir, es como el templo de uno mismo. Tiene obviamente su lado "B", porque es una invitación a "disparar contra el pianista", porque las visitas también pueden escribir, y no te cuento el nivel de "paracaidismo" que permite. En Facebook "le dentra pa dentro" el que quiere.

Estaba cerrado a la idea de hacerme un face... Pensaba que con msn, una columna en una revista virtual, un huequito en foros y blogs y algún chat para las noches demasiado largas, tenia toda la virtualidad que necesitaba para mi parejita vida. Para mi vida plana. Sin embargo, un ataque de "encuéntrame pronto" que me viniera desde el año pasado, me tuvo sembrando mi nombre en todas las combinaciones posibles por la web. Así, creé correos con nombre y apellido separado por un guión bajo; la inicial del nombre y el apellido; el nombre y la inicial del apellido y lo que se imaginen. La idea era que si me buscaba vía google, poniendo mi nombre en cualquier combinación, encontrara al menos una página que iluminara el camino. Siembra del verbo siembra poh ah... si buscan me van a encontrar hasta en la vanidades haciendo comentarios en sus blogs.

No hice mayor alarde de expresión con facebook. No puse fotos de cuerpo entero y "piluchito" como habrían querido algunas golosas por ahí, No dejé mensajes ni nada, solo mi nombre, mi mail, y los marakos publicaron, por su cuenta, mi fecha de nacimiento. A las damas que engañé con mi edad, debo decirles que hace rato que pasé de los 30 que confieso, y que se lo creyeron gracias al gimnasio y a que mi "personal trainer" es el doctor Vidal. Les ofrezco una disculpa a todas las del "regimiento", pero lo cierto es que Tutankamón y yo somos gemelos.

El cuento es que Facebook me trajo dos noticias. Una muy buena y otra increíble:

En la suma de cagadas chicas que uno se manda tomando decisiones en la vida, va dejando huecos imposibles de llenar. El viento del tiempo tapa con ramas y todo lo que vuela esos huecos, le crea una capa encima, que aunque no lo llena, da la impresión de que no hay diferencia en la superficie. Es como el agua de lluvia que no deja ver los huecos en el pavimento.

En mi última relación de pareja larga, coseché un montón de amigos hermosos, que por ser del "ambiente" o del "mundo" de mi ex pareja, perdí cuando acabó la relación. Por una cuestión obvia. Uno se excluye del mundo del otro y le deja esos espacios abiertos, porque siempre fueron del otro.

Entre esos amigos, dos fundamentales: la Angelito y mi tocayo Sergio. Los amé profundamente, los extrañé horriblemente, sobretodo en el primer tiempo del final de esos tiempos. Y más tarde me fui... me esfumé...desaparecí, como hago siempre que me siento perdido. Terminé el viaje a la cresta para el sur... en donde terminé de reparar lo que quedó de corazón ... que no es tanto... con cueva salvé parte del ventrículo izquierdo. Me traje de la patagonia el amor de amigos inolvidables. Y la angustia de no poder corresponder a otros amores que la vida quiso entregarme por esos lares y no acepté.

Pues apareció la Angelita en el Facebook... en un primer contacto... preguntando si yo soy yo. Emocionante...
Luego, un segundo contacto... una dama me invitaba a su face por "curiosidad" según dijo. Juro de guata al sol que pensé que era una de ustedes... había semejanzas en la forma de escribir, en los argumentos, en el cómo dice y matiza en el texto, y se despedía con un abrazo. Tate díjeme, una verticenauta creó su espacio y si ella va al mio, yo voy al de ella. Y le dejé un post en su muro (jerga facebook... actualícense).

Al día siguiente un mail, y ahí si me llamó la atención... había en el texto comentarios distintos a los habituales... se me pararon los pelos... fui nuevamente a su face y recorrí cada uno de sus rincones... no lo podía creer... todavía no lo creo...

Hagamos un racconto. Cuando yo me inicié en el mundo laboral, me fueron a sacar de la U. Me hicieron una oferta increíble para viajar a Iquique a hacerme cargo de Sendos, en el área informática. Dejé todo tirado, tal como lo hiciera run-run antes, y me las emplumé pal norte. No era tanto lo que dejaba según yo, pololeaba y vivía con los viejos, estaba en la U, de modo que no había tanto equipaje para llevar. Me bajé del avión en Iquique con paraguas e impermeable, era un nene, cumpliría los 19 años por allá...

El caso es que conocí por esos lados a una mujer increíble, de la que me enamoré a los 30 segundos de conocerla. Oliendo flores... escribo y se me viene su imagen... tiempo hermoso ese en que uno parte con todo, con el pié derecho. Con ella me viví el primer romance importante de la vida. De esos tórridos en que uno se empieza a hacer hombre y parte comprando cosas para la casa común.

Las cosas con la empresa que me llevó no se cumplieron como estaba acordado. Del sueldo ofrecido solo me llegaba un 45%, que no era malo, pero no era lo acordado. Siempre había una excusa y la promesa de "arreglar" al siguiente mes. Así pasó un año. Me vieron pendex y se aprovecharon, "para qué quiere más plata un crío como tu?".

El caso es que no aguanté más y decidí viajar a santiago a reclamar lo que correspondía. Cuando me venía, mi "guagua" me dice que está embarazada. No le creí... Pensé que era un intento de dejarme por allá... ella esperó hasta el último momento para no complicarme la vida con otras preocupaciones, y estaba tan emputecido con lo que me estaba pasando, que preferí no creer. Ya estaba embalado y calentito, de modo que no había paso atrás... lo vemos cuando vuelva amor... y sería... la besé... la abracé... y me vine.

En santiago la discusión terminó en mocha, y mandando a la porra la relación laboral, no solo no cumplieron lo acordado para atrás, sino que encima no me pagaron el sueldo de ese mes, y quedé tirado en santiago sin lukas, sin pega, sin título y con un montón de cosas en la cabeza y en el alma.

Para hacerla corta, estuve buscando pega como 8 meses, y las únicas que salían eran por tan pocas lukas, que los viejos tenían que poner la diferencia para llegar a fin de mes. Tenía que volver a la U para obtener mi título, tenía a mi amor en el norte, y no tenía cómo llegar allá. En algún momento no pude más y solté. Era demasiado niño y demasiado arrogante para atinar. Podria haberme ido y contar lo que pasaba.. y haber ayudado a mi suegro con estructuras metálicas mientras encontraba algo, pero no pude con el peso de creer que estaba Dios, Einstein y yo en la pirámide de las inteligencias supremas.

La vida después se cerró... se me vino la noche completita... la única pega que salió con algún grado de crecimiento fue en Concepción.. de modo que la acepté y me fui. Cerré los ojos y apreté los dientes y me enterré en Conce, dónde recibí el último llamado de mi primer amor, mandándome a buena parte. La idea era hacerme millonario rápido y volver, cosa que no logré nunca.

Cuando hubo la posibilidad de aparecer por allá, era tarde. Ella tenía la vida andando. Tenía marido. Si hubo hijos conmigo tenían otro padre y otro nombre. No había espacio para mi en esas vidas. Hice la pérdida y seguí, pero nunca olvidé que había una posibilidad de hijos en Iquique. Mi familia tampoco lo olvidó, sobretodo mi madre que siempre soñó a "su lady D" sin rostro.

Pues... Facebook me trajo a una hija del norte... Hermosa como su madre. Potente... como siempre la vi cuando la soñé. Curiosamente su nombre empieza con "D", por lo que mi vieja sonrió cuando le conté, no fue necesario que me dijera que lo sabía.

Tengo claro que no merezco, a partir de los hechos, llamarla "mi hija". Es una patudez. Un descriterio si ustedes quieren. Pero la vi y sentí que se me llenaba el alma otra vez, que florecía todo en mi, ahí donde están ustedes de testigos, no crecía nada hace mucho rato. Me da lo mismo lo que piense cualquiera y todos. He declarado a todo el que me ha escuchado que moría por una niña, y el Dios de los informáticos me la ha traído, para darme la oportunidad de que me conozca. De verla y hablar un par de veces con ella, de hacerle sentir que la he esperado siempre y que nunca murió la esperanza... y que la he amado tanto... en la soledad esa que me vivo por mi cuenta, donde nadie tiene acceso porque es mía y de mis cosas.

Anoche lloré como hace tiempo no lo hacía, con una alegría formidable, dormí abrazado con ella buena parte de la noche, porque después de teclearnos de todo por msn hasta las 4 de la mañana, me dejó caer... sin aviso previo... un "te quiero".

Llegué anoche a la conclusión de que vivo para mis hijos. Los amo. Mi regalón es el Felipe, porque es el más chico, porque se parece tanto a mi que repite mi historia, porque es valiente y mi cómplice en un montón de cosas. Y celebramos la vuelta de la "niña pródiga", la primogénita. No se si está contento porque la hermana hará las camas o porque me ve la cara, pero está contento... y yo no doy más de alegría... quiero hacer una fiesta.

Un abrazo para todos... y para ti mi niña... un abrazo y un cuento... te debo tantos...

Compartir en Facebook