Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

¡EL BIG BANG ES... CAGAMOOOOOO!

Terminarán por fin el "acelerador de partículas" más grande del mundo.

Por El Necio
Investigador Privado

Julio 2008

Para que ustedes sepan, existe una especie de "científicos del mundo unidos por una causa", igualito que las damas que se pasean por el mundo, en diminutos trajes de baño y moviendo la colita. El CERN, (Centro europeo de estudios nucleares), estará de fiesta este mes. Terminarán por fin el "acelerador de partículas" más grande del mundo, con lo que podrán iniciar varios experimentos, entre ellos, descubrir nuevas claves de la naturaleza de la materia y llegar a establecer qué pasó inmediatamente después del Big Bang.

El acelerador de partículas (o gran colisionador), es un túnel de unos 27 kilómetros de largo, que está empotrado casi 100 metros bajo la superficie. El chiste es que echarán protones por cada una de las puntas, que irán agarrando un vuelito que se los encargo en direcciones opuestas, llegando a un 99,9% de la velocidad de la luz, antes de desguañangarse contra los que vienen en sentido contrario. El análisis en cámara lenta del guaracazo se supone que contestará más de una pregunta de los muchachos de la bata blanca y los anteojos poto de botella.

Además, con el conchazo, se CREE que podría por fin separarse el protón en los tres QUARCS que lo componen, porque el calor que se requiere para ello es importante, y por primera vez en la historia de la humanidad, se generará suficiente como para analizarlo.

Cómo será el nivel de calor, que por vía de helio e imanes superconductores, se deberá mantener una temperatura externa en el tubito de 270 grados BAJO CERO.

Está bien, dirán ustedes. Todo lo que sea estudio bienvenido sea, porque como decía mi abuelito: "estudéa estudéa pa que no seai lo que yo hey sio"... pero no todos los estudios prometen "luz". Algunos prometen relámpagos, y con esos hay que irse con cuidadito.

Sucede mis pequeños saltamontes, que el Big Bang es responsable de todo el universo. Todo lo que existe conocido y por conocer, viene del conchazo inicial y gestor de todo. Y si usted se pone a fabricar bigbanes en la casa, por chico que sea el suyo, (conozco chicos memorables), lo más probable es que repita el fenómeno que produjo el inicial, en menor escala.

Dentro de las cosas creadas por el Big Bang, hay unas cosas de las que se cuentan historias en todas partes, y se les conoce como "hoyos negros", (nop, de esos no conozco ninguno, pero me han contado).

Sabrán ustedes que los desconocidos hoyos éstos, se tragan cuanta cosa se les acerca, aumentando su tamaño con cada colación. (sip, también conozco algunos de esos pero ya sería entrar a pelar y un caballero no tiene memoria, y yo tampoco). Entonces, con ésta reproducción microscópica del Big Bang, podría crearse un diminuto hoyitito negritito, pero tan incontrolable como el que se asegura, terminará tragándose a nuestro planeta en chorrocientos mil millones de años más. Es decir, los científicos éstos podrían "hacerla corta" con el trámite del "trágate éste", creando un hoyo negro para nuestro uso personal y privado.

Está claro que nuestra arrogancia nos tiene metidos en cada forro, que es impensable la solución para ellos. Pero como decía Frei: "estamos traajando en eso"... teniendo clarito que la solución no existe, pero esperamos que en algún momento se nos ilumine la ampolleta como a Shazam para poder resolver el entuerto.

En mi opinión, experimentos que tienen que ver con la vida del resto del planeta, debieran estar absolutamente prohibidos por la humanidad toda. Cualquiera que se arranque con los tarros debiera ser exterminado. Así de fácil, borrado de la faz de la tierra para que a nadie más se le ocurra jugar con la vida de todos.

Supongamos que queda la mansa cagaita, y se desata el hoyo negro en Europa y se empieza a tragar todo lo que existe... de a partículas primero.. y en unos 10 años ya no tenemos Europa y el resto del mundo espera su turno no más, porque no existe el aprecue con un enemigo de ese tamaño. Qué se le dice al resto del mundo?? ... Disculpen?? ... nos equivocamos y lo lamentamos mucho?? .. estamos super arrepentidos?? No era nuestra intención??

No hay nada que hacer... el experimento se hará porque cuenta con el respaldo del grupo de los 8 países más poderosos del planeta. De modo que a rezar los que creen en algún todo poderoso, porque creo que lo necesitamos más que nunca.

Me abruma pensar y saber, que no es de conocimiento público. Y si lo fuera, pocos manejarían los alcances del fracaso, (o éxito, porque la escoba queda si el experimento funciona, es decir, si logran recrear el Big Bang), porque es física aplicada y nuestro medio tiene de científico solo los delantales blancos, con cueva.

Da lo mismo al final. Tenemos tal escoba con la atmósfera que ya se nos caen los aviones chicos para el sur, porque el aire está tan "delgado" que sin motores poderosos no logran sostenerse en el aire. (eso es según yo... no hay prueba científica).

Yo espero de todo corazón equivocarme... digo tanta weá a veces con el afán de entretenerlos, que créanme que espero con el alma, que mis temores sean infundados y derivados indeseables de la edad y el "pornocu".

Lo sabremos a fin de mes... si es que... porque si les va mal, no lo dirán de inmediato... o no lo entenderán, porque hablamos de cosas que aunque les extrañe, se harán por primera vez.

Un preocupado abrazo para todos...


Nota del Editor:

Como complemento al articulo de nuestro estimado "El Necio", Investigador Privado, proporcionamos los siguientes enlaces para que usted tenga también otra visión...

1- El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra
2- En el CERN no puede pasar nada que no haya pasado ya
3- ¿Qué podemos esperar del LHC?

Compartir en Facebook