Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

AGUA QUE NO HAS DE BEBER... ¡ARRANCA MINISTRA!

Entre las características de los pingüinos encontramos un tremendo hocico y la ausencia de orejas. Claramente es una conversación entre un adulto tolerante y defensor de la participación y un pendejo sordo.

Por El Necio
Investigador Privado

Julio 2008

Si mis viejos me hubieran puesto como nombre "Música", seguro que andaría enojado con la vida. Ladrándole a todo lo que se mueve para que no me agarraran pa'l fideo entrando. Nadie puede llamarse Música. En cualquier caso, el segundo nombre de ésta pendeja debe ser "metal"... o "satánica"...

¿Y si la ponemos al revés a la cabra chica, nos dirá algo? ... porque todavía no se puede hablar de "tocarla" pa' ningún lado, porque faltan al menos 4 años para evitar la cárcel.

Como dice una no tan amiga por ahí, da lo mismo si la vieja es Ministra o vende calugas a la salida del metro, un jarro con agua no puede ser argumento en la conversación entre un pendejo y un adulto, nunca. Cualquiera sea el grado de enojo que exista.

Para mi gusto es una muestra más de la decadencia de nuestra pobre sociedad. En que los programas de televisión estrella juegan con la autoridad, la ridiculizan y la minimizan. En que el periodista más celebrado es el que hace la pregunta más estúpida logrando el enojo del entrevistado. En que la estrella es el tontorrón del SQP, que no tiene empacho en decir huevadas, agarrarse a combos por tontear en el set, o pasarse por el unto al entrevistado de turno. Sip, me refiero al Avello y a los huevones de los anteojos oscuros y los trajes negros.

¿Será que la televisión se llenó más que un poquito de maricones íntegros? (O sea, fleto del alma y del poto al mismo tiempo y nivel). ¿Y en su afán de "emparejar" las cosas crean una anarquía que se nos va de las manos un poco más cada día?

Entre las características de los pingüinos encontramos un tremendo hocico o boca, y la ausencia de orejas. Por tanto, el apodo para los escolares está genial. Claramente es una conversación entre un adulto tolerante y defensor de la participación, y un pendejo sordo, haciendo una rabieta en el supermercado por el dulce que quiere y le niegan.

En un esfuerzo por llegar a los estudiantes les diré en pocas palabras y tratando de ser clarito como siempre, lo que tanto les cuesta entender.


EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN NO LO PUEDE RESOLVER EL ESTADO

Y no es por falta de esfuerzo, o porque crean que es necesario, o porque estén de acuerdo. No pueden simplemente porque la oposición no los deja hacerlo. Y sin los votos de la oposición no se puede cambiar. Es uno de los amarres que nos dejó el Pinocho, que tiene que ver con que las leyes orgánicas de la nación (cualquiera de ellas), requieren un 75% de los votos del senado para su aprobación, y el gobierno, después de la salida de los tres chiflados de la concertación, con cueva llega hasta el 46% de los votos.

Por lo mismo no puede cambiarse el sistema electoral, las leyes laborales, las de las lukas para los militares, y un montón más que debieran haberse cambiado hace rato.


LA LEY NO PUEDE CAMBIARSE

Pingüinos, la ley no puede cambiarse sin el acuerdo de la oposición, y ésta defiende con dientes y muelas el lucro y la educación privada. Tanto es así, que obligó al gobierno a eliminar la frase que privilegiaba a la Educación Municipal en el esfuerzo Estatal.

No sacan nada con hacerle mil marchas de protesta al gobierno, porque los que se niegan a cambiar la weá son los de la oposición, que se sientan a apretarse la guata riéndose de las olitas que le hacen a la Bachelet con sus movimientos.

Si realmente están abocados a eso, tendrían mejor resultado haciéndoles una Funa a cada senador de la oposición que defiende la postura del lucro. A ellos y no al gobierno. O por lo menos, convoquen a los mayores de 18 a inscribirse y votar para poder hacer los cambios que requieren.


PROFESORES APERNADOS

La Loce aperna a los profes malos en sus puestos hasta que ellos quieran irse para la casa. No los puedes remover, obligar a capacitarse, jubilarlos o cambiarlos de establecimiento sin su consentimiento, porque son dueños de sus cargos. Han salido como el que te conté en la evaluación de profesores y no puedes hacer nada. La Ley de Educación que está en el Congreso corrige al menos eso, y con el giro único al que obliga al sostenedor, le da una transparencia que no se tenía al uso de las platas que el Estado les aporta. Deben ser invertidas en el Colegio y con el giro único, podrá ser supervisado y sancionado el mal uso o el aprovechamiento indebido.

Sería todo un detalle que se obligara a la gratuidad, pero no se puede. Y no se va a poder, en la medida que más de la mitad del Senado defienda la propiedad privada y el negocio.

Los profesores pierden más que nadie, porque querían indemnización del Estado para irse a la casa. Es decir, no basta con que hagan mal su pega para sacarlos, además, si los quieres echar para la casa, tienes que pagarles por los años de servicio, las vacaciones, acogerlos a jubilación y encima la indemnización por el daño moral que les produce el ser marginados de la educación... Obvio que van a pararse poh. Pierden como en la guerra la amarrita que les dejo "mi general" para sacarlos del Fisco y tirarlos a la administración de las Municipalidades.

Eso es pingüinos y señorita Música. Así están las cosas.


RECOMENDACION

Le recomiendo a la señorita Música meter todas las mañanas el poto en agua helada, para asegurarse un biorritmo parejito para el resto del día, de otro modo, terminará sonando como arpa vieja.


LA SABIDURIA DE DIOS

El Gran Hacedor, Creador de todas las cosas, en su infinita sabiduría, dotó al ser humano de dos orejas y solo una boca. De modo que la clara moraleja que nos da, es que se debe escuchar el doble de lo que se habla. Sobretodo cuando uno tiene voz de pito.

Un mojado abrazo para todos.


P.D. Con la Provoste jamás se les habría ocurrido semejante escenita. Cómo nos farreamos a los buenos elementos.

Compartir en Facebook