Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

¿CRISIS O SOLO BUSH?

A nosotros la crisis nos pasará por arriba... nos salva nuestra cobardía... curioso que sirva pa alguna weá ser cobarde, pero ahora está probado.

Por El Necio
Investigador Privado

Octubre 2008

Siempre que aparece mi compadrote Buche metido en algo soy prejuicioso... Levanto la ceja... pongo cara de pregunta y pronuncio la frase aquella que empelota a mis detractores: ¿Aer?... de nuevo pero despacito. Lo reconozco y es porque creo que el muchacho es una mezcla entre Hitler, Lenin y el desguañangador de Boston. Lo encuentro capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos, dando muestras siempre, de un desprecio por la vida del resto del mundo a toda prueba.

Además ustedes cachan poh... mi calculadora biónica está siempre arrojando resultados extraños... para mi que son las pilas que le pongo a la weaita...

Saquemos cuentas:

Obama le está dando paliza al coleguita del Buche... (le faltó una letrita pa ser igual que el otro musulmán que lo tiene loco)... y eso no es porque sea muy extraordinario el oponente, sino por el desgaste del partido político del Buche de todos éstos años, sumando cagaditas varias. Tons, ¿qué hacemos para quedar de chapulín colorado antes de las elecciones y la gente vuelva a votar por nosotros?, dice el tontito... ya no agarramos al Bin Laden; no podemos agarrarnos del moño con nadie más hasta salir de Irak, y además los "candidatos" pal agarre están mejor parados que las "papitas" anteriores: (Corea del norte; Irán; hasta Venezuela le ronca porque está de la manito con Rusia y Cuba), entonces por el lado de los combos no puede ser; ... tan mala cuea tiene que ni extraterrestres aparecen ahora poh...

Por el lado económico está muy por debajo de las otras potencias, porque el dólar cae todos los días un poquito más; los cabritos del "afírmame el camello" (algún día les cuento el chiste), le suben todos los días el petróleo, la Unión Europea fortalece el Euro y hasta los Chinos están saliendo a dar una guerta a pata por el espacio... aunque ... y si ... y ahí se le iluminó la ampolleta negra (ya les dije que el weón es diabólico), y le llegó al perno al resto del mundo. Supongo que debo partir de más atrasito para que se enchufen, de modo que acomódense que es entretenido:

El mercado financiero es distinto al que conocemos nosotros de las papas, el pán, el gas y la weá... el otro se refiere a valores estimados sobre las empresas. Es decir, yo digo que la empresa tanto vendió el año pasado 1000 millones, y que no sería raro que volviera a vender por lo menos lo mismo éste año, tons, emito acciones sobre ella y las vendo en la bolsa. Las acciones tendrán un valor de 1000 millones dividido por la cantidad de acciones que emito. (saquen la cuenta ustedes porque mi calculadora no está pa weás tan simples). Si a mitad de año la empresa llega a su estimado de ventas inicial (o sea repite los 1000 millones o se acerca), sus acciones suben, porque la gallada empieza a especular respecto de a cuánto llegarán sus ventas... si no las cumple, las acciones se mantienen o bajan. Si el alta de precio se mantiene en el tiempo, la empresa aumenta la emisión de acciones y las pone otra vez en el mercado, porque se genera un negocio paralelo basado en la confianza. En la fe de que se van a mantener sus ventas. Por eso hay gente que vive solo de eso, compran una acción hoy de una empresa que creen le va a ir mejor, esperan a que suban de precio y las venden. Es un poco más complejo, pero basta con eso para que agarren el hilito.

También de ese modo suben valores relacionados... ponte tu una empresa de completos no sube sola, suben las de vienesas, las de palta, las de mayonesa (y vos), etc...

Los valores financieros están además sostenidos en la buena fe, en la supervisión del Estado y sus Instituciones y una montonera de controles técnicos, pero fundamentalmente en el "te creo", es decir, en la confianza. O sea, no basta con crear la empresa "Tres Pilitas de Huano S.A." y generar acciones por las lukas que se te ocurra al precio que se te ocurra, tiene que haber un historial de la empresa que lo avale y la supervisión del Estado que lo certifique.

El Buche tiene en su país a las transnacionales, las very big enterprises. Son los dueños del capitalismo y obviamente tiene el sartén por el mango. Tons... se agarra de una empresita que se funó a medio mundo tiempo atrás vendiendo acciones como que había a pito de na... la gente creyó en ella al peo, solo por su movimiento bursátil... es decir, emitían acciones y éstas se vendían como pan caliente... la gallada esperaba platita en mano la próxima emisión de bonos, y sin averiguar nada, compraba y vendía al rato sacando sus lukitas... pero no había datos de la empresa. Ninguna supervisión de su actuar, tanto así que terminó siendo una oficina con dos escritorios y nada...pero nada más en un tremendo edificio.

Los principales inversionistas de ese tipo de valores son los bancos del mundo, las aseguradoras, ojo LAS AFP en los planes de mayor riesgo y los fondos mutuos. Entonces, un rumor echado a correr en la bolsa podría desplomar todo de un paraguazo, pero tiene que ser el manso ni que rumor... ¿Qué mejor que el presidente de EEUU saliendo en la tele? ... primera vez en la historia de la humanidad ah... no crean que es una weá habitual que el toqui salga dando noticias económicas de ese porte en algún país... ¿y qué dice en su mensaje? chiquillos, cagamos... vamos a hacer lo mejor que podamos pero tenemos la mansa escobita y no se si salgamos de ésta...

¿Y qué pasa en el resto del mundo? Todos se van a las 3 y media de la madrugada a las bolsas a esperar a que abra poh... y le ponen que es un gusto al "vendooooo"... como nadie amanece más temprano hay puros vendo poh y ni un puto "compro", de modo que los precios de las acciones caen... y caen... y caen... hasta que las mismas empresas que las ponen en el mercado las compran a precio de huevo... negocio redondito... la empresa y EEUU fortalecido porque disminuye el "compromiso" en valores... tenían que responder por 100 acciones a luka y ahora las tienen ellos mismos y las compraron a 100 o menos...

El resto del mundo no puede con las pérdidas y se desploman bolsas y bancos... queda la mansa cagaita porque el civil que ahorra también entra en pánico y vende todo lo que tiene poh, el valor "país" decae en todo el mundo... todos los que dependen de las inversiones y no tienen un "producto país" para vender (como nosotros con el cobre, o Argentina con el gas, Venezuela con el petróleo y así).

¿Qué hace mi compadre para frenar la caída de la propia bolsa y confianza?, saca las lukas de su reserva y dice: nosotros no poh cauros, acato yo les aseguro con las lukas de la reserva que ustedes no van a perder ni uno... es pa los giles no más... No todos le creen al segurito y su bolsa cae igual unos puntos, pero está calculado para salir bien en la foto poh, no puede ser tan careraja de pasar piola por una "crisis mundial".

Resumen: Hoy el dólar sube y sube y las monedas del mundo bajan y bajan... como los países están más pobres, los precios de los productos también bajarán, (alimentos, petróleo, cobre, etc), porque hay que vender igual para seguir y hay menos plata... es decir, baja la demanda de modo que tiene que aumentar la oferta. A un ratito de que el Buche tenga que entregar el mando, la economía de su país será la más fortalecida del planeta. El dólar estará por sobre todas las otras y comprando baratito todo lo que importa...

A nosotros la crisis nos pasará por arriba... nos salva nuestra cobardía... curioso que sirva pa alguna weá ser cobarde, pero ahora está probado. Nosotros no invertimos en fondos mutuos... si nos sobra plata la guardamos en el colchón o con cuea en un depósito a plazo. No arriesgamos ni en la personal ni como país. El precio del cobre está en niveles impensados, de modo que aunque bajara a la mitad no nos hará ni cosquillas... hasta diría que es un buen momento para crecer. Somos privilegiados en la región.

Tons, con morales como la de Bush no se puede contar... el negocio bursátil no creo que se recupere de un cataclismo como éste... faltará confianza para siempre porque el país dueño del capitalismo se mandó un numerito de éstas proporciones, qué queda para el resto del orbe.

Un abrazo para todos... disculpen la ausencia pero tengo una hija hermosa que estoy conociendo y se lleva mis noches y mis pensamientos... de modo que no había tenido tiempo.

Compartir en Facebook