Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

HIJODEPUTISMO ILUSTRADO

La nueva corriente de la economía social de mercado

Por El Necio
Investigador Privado

Abril 2009

Allá por el siglo XVII pa'l XVIII, una corriente política llamada Despotismo Ilustrado, nos trajo algunos avances importantes para la comunidad toda. (Me refiero al mundo entero). Siendo la "ilustración" una corriente de pensamiento crítico y reformista, los que la ejercen son reyes absolutos, que no le preguntan niuna weá a nadie y se lanzan no más, en una suerte de acuerdo con ellos mismos y sus pares. Se llama también "absolutismo", y es la política del "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

No fue tan mala porque trajo el fin del feudalismo, ponte tu, el sistema de alcantarillado, la apertura de centros de educación, desde colegios hasta universidades y hasta el alumbrado público en algunas partes. Lo único reprochable, no había libertad o el pueblo no tenía participación en las decisiones (como si alguna vez la tuviera).

En otras palabras, un reducido grupito de reyecitos y sus más cercanos, se ponían de acuerdo en una serie de cosas, a espaldas del pueblo, y las echaban a andar como ley. Así de papa, y en un "aquí te las traigo Peter", eran parte del cotidiano.

Bakán poh. Aunque sea obligatorio, si va en beneficio de la gallada es genial que pase. Aunque no te pregunten niuna weá poh... si al final, de eso se trata... que el que cacha aporte para que el que no cacha reciba lo que le falta. Tal cual. Ser solidarios y no sacar partido exagerado o en despoblado del desconocimiento del resto.

Pues, hemos sido testigos de una corriente parecida por estos días: Un grupúsculo de defensores del Hijodeputismo Ilustrado, se han puesto de acuerdo para subir los precios de una serie de medicamentos, obligatorios para la gallada que los consume, y lograr mejores ingresos para sus cada vez más abultados bolsillitos.

Podría ser uno más de los actos repudiables de la empresa privada. Una más de la economía social de mercado. Un más del "sistema"... pero démosle primero una vuelta... para que no nos vean las wéas una vez más, sin ser testigos claros del tema. Ahora, si después de informarte, sigues comprando en la misma farmacia, sin al menos escupir al weón que te atiende, es porque tenís del año que te pidan, o como dice el refrán, "tienes lo que te mereces... por weón..."


VEAMOS LA MENTADA LISTA

La lista de medicamentos alcanza a los 220. Sin embargo, al agruparlos tomando en cuenta el "pa' qué se toman" o "pa' qué sirven", la lista se reduce a 15 grupos o poquito más...

Lo que me infla ciertas partes sensibles del organismo varonil precioso que me toca llevar por la vida, pa' lucirlo y se pasen rollos las féminas, es que son elegidos maquiavélicamente, son medicamentos de "alto tráfico" y además irrenunciables. No es que digas "ah, ésta weá está muy cara, no lo tomo o tomo uno alternativo..."

Anticonceptivos: De los 220, como 15 o más son de éste grupo: (belara; ciclidon; ciclomex; conti-marvelon; dal; anulette; etc...), les pongo solo algunos para que vayan sacando cuentas y si aparece el que toman, vayan a dejar la cagá.

Claro, ustedes dirán: "si está muy caro pueden tomar de otro, o por último usar el método de la aspirina" (se pone entre las rodillas "durante" el acto y no se tiene que caer), pero les recuerdo que la determinación del anticonceptivo de las damas es después del tremendo proceso de exámenes de sangre, de bilirrubina, calor corporal, acidez, Ph, pichí y la weá. Son hartos y vistos todos ellos por el mecánico (ginecólogo), saca uno y solo uno de la manga y lo receta. Ese es el que las minas tomarán hasta que se embaracen.

Antidepresivos: Otros 15 pasan por éste grupo: (altruline, cipramil, depurol, anisimol, carboron, dagotil, etcétera...)

Pa' qué les cuento como están éstos en la demanda poh... todo el mundo está pa la goma con el ánimo y lo único que les salva el día es la pastillita.

Pa' los teclas, pasados los años, hartos años, te le vienen sobre el cuerpecito una serie de achaques incontrolables... que hacen que los últimos años sean una mierda ponte tú... lo que los hace más llevables son las pastillitas, y el grupo más grandote de medicamentos está en éste lote. Acá aparecen los para la artritis, artrosis, reumatismo, osteoporosis, hipertensión, y los postmenopausia... pero da pena la cantidad de medicamentos en éste rubro: (actonel, aldrox, aratan, corodin, arava, betacar, caduet, cardura, celebra, condrosulf, dinaflex, dolofar y etc. que te lo encargo…)

¿Se puede ser TAN hijo de puta?... ¿Dolerá ser así de CSM?

Me imagino la reunión del pacto y no lo resisto... es un tema que me supera ... subieron los precios de la gente a la que le cuesta más sobrevivir, porque ya no tiene ingresos más que la jubilación, y su dignidad no les permite pedir ayuda a la familia.

No la haré tan larga la weaita porque me da bronca... les diré solamente que me quedan fuera de análisis y comentario los antialérgicos, antibióticos, antiepilépticos, antiasmáticos, antianémicos, analgésicos, antidiabéticos, y otros más específicos.

Y para que no los sigan agarrando p'al webeo, les diré además con el siguiente ejemplo, que van a hacer un negocio genial con la "devolución" de lo mal obrado.

Supongamos que un medicamento valía 100 antes del acuerdo... y que post acuerdo, fue subiendo a 120, 140, hasta llegar a los 180 cuando se destapó la olla. Dependiendo de cuándo lo compraste es cuánto te estafaron.

Pues la empresa, por acuerdo, devolverá un promedio, que se estableció en la mitad de lo cobrado de más, es decir, siguiendo el ejemplo, devolverán 40.

El más weón de mis lectores dirá: Bakán, costaba 100 la weá, me van a bajar 40 y va a quedar en 60 y saltará en una pata... por lo menos hasta llegar a la farmacia, en que se encontrará con la sorpresa de que: hecho el descuento, entregadas las disculpas y pasado el cuadernito donde le pedirán que firme como que está conforme con la devolución, le dirán que el precio es de 140.

Da lo mismo al final, el caso es que si la gallada se indigna y deja la cagá... no compra nunca más en esas farmacias y se cambia, las farmacias declararán la quiebra, sentarán a los miles de empleados con sus sueldos y a la semana abrirán con bombos y platillos una nueva cadena de farmacias que viene a ponerse al lado de la gente y para la gente, con precios nunca antes vistos...

Esa es la economía social de mercado en un país dónde los empresarios hacen lo que se les antoja y cuando se les antoja... que pide cada vez menos Estado y más libertad y flexibilidad, un Estado "supervisor" dicen los weones, pero cuando tienen que aprobar presupuesto, recortan todo lo que pueden, para que más de la mitad de los empleados públicos sigan a honorarios, para que hagan mal su pega por falta de incentivo y acepten las coimas que evitan multas y cierres. Porque es como se maneja a una sociedad de gente que no quiere enterarse, porque saber es paja, porque discutir es paja, y finalmente, porque mientras te hagas el weón tienes la excusa de que no sabías y pasas piola.

De vuelta en el ruedo... les saludo... y mejor no las abrazo na' porque será sexo duro... y no todas están en condiciones de enfrentarse a éste ejemplar de 1,89 mt. de puro macho, entero y rico.

Compartir en Facebook