Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LA CANCIÓN NACIONAL SEGÚN LONGTON

Si llevaran a éste crío al congreso como argumento a favor del aborto, seguro lo aprueban.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Junio 2009

Por éstos días estoy esperando pa regalonear hijas en Iquique. La U me las mantiene ocupadas, de modo que hay que esperar el minuto para dejar salir sentimientos.

Iquique es como un resumen de América Latina. Hay gente de todos los países que se imaginen por éstos lados. Argentinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, etc., etc. Y uno que otro chileno.

Soy sociable a morir, de modo que estábamos compartiendo unos roncitos con la manga, y comentando los resultados del futbol, y además, esperando las noticias de las 12 para saber qué pasó con la OMS y la gripe chancha, con el canal 13 sintonizado.

Habían dos peruanos en el grupo que quedaron horrorizados. Miraban perplejos la televisión... le pongo atención y figuraba Longton, con la punta de una bandera chilena izada en la mano, la otra mano en el corazón, entonando una canción ... suponía que nacional ... decía textual:

En el inicio del estribillo, donde debiera ir a todo pulmón el "dulce patria...", el muchachote cantaba "puuuuuro chileeeeeeee"...
En la parte del "... tus aras juró" ... "cruzaras puro..."
En la parte del "o el asilo..." ... "vuela silo"...
"Camplo..:" por campo... entre otras que no recuerdo

Con una Coca cagado de la risa y la Pamela, ambos corrigiendo al cantor...

Uno de los peruanos me pregunta: ¿Quién es ese hijo de puta?... cómo diablos permiten que ridiculice la canción nacional, la bandera, que denigre al país entero?... en mi país linchamos a un weón que se mofe así de nuestros símbolos patrios...

Un argentino (curiosamente muy buena onda, uno de los más yuntas por éstos lados), me dice: yo quedo más sorprendido con que lo hayan televisado para todo el país... Sobretodo porque es un canal universitario y católico. La verdad no se qué decir, estoy impresionado.

Es peor, les digo... ese muchacho pertenece a una familia "bien" de Santiago. Es hijo de políticos, uno de sus padres creo, es todavía diputado o senador de la república. Ha tenido acceso a la mejor educación. Ha crecido en un ambiente culto. Y es por lejos el ejemplo de "hijito de su papá" más claro que tenemos en el país.

El peruano me dice a punto de ahorcarme: pero y no hay reglas o leyes que protejan esos símbolos? ..."

Si, le contesto, de hecho, si tu pones la bandera en una posición incorrecta en la ventana, o la usas con el escudo incluido, seguramente te pondrán una infracción (parte), que tiene un castigo pecuniario (en lukas).

El peruano contraataca: y a éste simplón, ¿Qué le harán? ... ¿Qué le pasará?

Seguramente nada, le contesto... ya un poco amargado de tener que andar defendiendo causas indefendibles.

Lo que a mi me impactó y no comenté con ellos, es que la producción del programa puso las letritas abajo, traduciendo lo que el muchacho cantaba. No era necesario, los errores y la falta de respeto era tan, pero tan clara, que era redundante mirar las letritas, pero las pusieron, supongo que para no dejar duda de que no se la sabía.

Estoy harto de éste país y de los weones que tienen la administración de los programas. Mis hijos ven televisión, y pueden tener la loca idea de que pasarse la bandera y el himno nacional por la raja y para todo chile, puede resultar gracioso. Y empezar a hacerlo...

No soy para nada nacionalista... para mi, mis hijos y mi familia son mi patria... pero corta el webeo poh... un mínimo de respeto.

El weón da lo mismo... ha dado clara muestra de que le falta más de una neurona desde el principio... lo que me hincha las wéas es que también muestra que para éste país, no es necesario tener más neuronas. Cómo le hago entender al más chico de mis hijos que todavía le quedan 5 años de Universidad?... él me dice... abre los ojos viejito mío, con la cuerá que tengo y un colaless negro toi listo... una disco... digo un par de estupideces en la tele y estamos... y se caga de la risa... luego me dice... tu consigue al weón que me ponga la cámara al frente y nos vamos a medias... me abraza y se va...

Si le ponemos atención a nuestros jóvenes tienen la misma teoría... todos responden a los ejemplos de "éxito" que se les aparecen en los medios. Todas las crías se quieren operar las pechugas desde los 13 años. Para qué podrías querer estudiar 5 años más para ganarte un palo al mes, si como famosillo muestras el poto en una disco y te pagan eso por una noche?

Creo que llegó el momento de empezar a detener el carrito... con pequeños actos... por último para molestar y que esa molestia produzca prudencia en el futuro. Para eso, necesito un abogado que me represente porque demandaré al canal católico por la tallita de hoy. Me cagaron el rato, me cagaron el roncito, tuve que defender, explicar, representar y distender el ambiente a punta de creatividad, y finalmente, escribir mi molestia. Esos son daños al peo. Todavía me queda una discusión con mi hijo con respecto a lo comercial que resulta decir puras weás en televisión y lo rentable que puede ser una carrera universitaria en comparación... porque cuando enojado le pregunto: y qué vas a hacer si no estudias?, él me contesta: lo mismo que el Longton...

Me pregunto... ¿Habrá alguna sanción para el canal católico por semejante numerito? ¿O para Longton?... esperaré sentado.

Si llevaran a éste crío al congreso como argumento a favor del aborto, seguro lo aprueban.

Un abrazo para todos.

Compartir en Facebook