Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

¡POR FIN!... AHORA SI QUE SE VE BLANQUITO

Genio y figura por siempre y como pasa con todos los genios: no hay posibilidad de entenderlos.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Junio 2009

Weón exagerao! ... era capaz de todo el Michael para lograr sus objetivos. Genio y figura por siempre y como pasa con todos los genios: no hay posibilidad de entenderlos. Como siempre y tratando de darles un poquito de luz, a continuación mi intento:

Michael tiene el drama de ser el más chico de una familia de varios. Nunca una weá nueva pa él, si no que lo que ya no les quedaba a los hermanos mayores, lo iba heredando.

Su viejo era más negro que él, tratando de sacar una familia numerosa adelante, en un país de blancos, harto más blancos de los que le tocó ver a él, (son los sesenta, onda Ku Klux Klan pesao). En esa búsqueda, arma la banda Jackson 5, con los tres hermanos mayores, (Jackie, Tito, Jermaine), más dos amigos, pero no sonará hasta que se incorporen los dos más chicos, Marlon y Michael, convirtiéndola en una banda familiar. Las voces notables de Jermaine y Michael serán las que los lleven a la gloria.

Imagínense tratando de hacer que un cabro de ustedes de 5 años, le cante a los tíos cuando vienen de visita... justamente... más difícil que peñiscarle el poto a un ánima, por guena que ésta sea... Esa era la tarea de papá Jackson poh, solo que los tíos que venían a escuchar al crío de él, pagaban entrada. Lo resolvió a lo PP... (puntete en el poto)... y hasta ahí le llegó la infancia al mono chico. Porque después de esa responsabilidad enorme vino la fama. Esa que todo el mundo busca y que cuando se tiene no deja vivir. Desde los 5 años y hasta ayer, nunca más pudo salir a la calle tranquilo...

Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo...

A lo Midas, lo que tocó se convirtió en oro... éxitos de los Jackson con su voz que todavía más que suenan: "I'll be there", ponte tu, es de por los 62, fue top en los rankings, (igual que sus 4 primeros temas), y lo escuchamos seguido en la radio... gueee.. ahora más seguido que antes de ayer.

La casa discográfica que los toma (Motown), es la creadora de los primeros éxitos de la banda, sin embargo, no los deja presentar sus propias producciones. Aunque tocan ellos mismos sus instrumentos, componen música y letra y graban en el estudio de la casa, el contrato los amarra y no lo pueden mostrar al público. Sólo pueden seguir explotando la misma weaita de siempre, razón por la cual la banda se va a la shush...

El papá Jackson anda por ahí conmigo... sus hijos también crearon un grupo en Facebook que se llama: "si, yo también soy hijo(a) de...". Parece que habló con la Bachelet del bono por hijo, porque uta que tiene hartos... sobre éstos 5 me parece que tiene 4 más (las minas son 3: Maureen, Latoya y Janet, y tuvo como 1 o 2 cabros más, por si le faltaban voces en la banda... Steven, que reemplazó a Jermaine cuando se cambiaron a "the Jackson's" y hay otro Johnny Jackson, que no cacho si es hijo o no...). El tipo es operador de grúa y músico frustrado, cagao con la guitarra, calentón y mal genio... no te digo que es igualito a mí.

El caso es que el ya no tan nene Michael, por el 72 empieza por su cuenta una carrera en paralelo y ya no lo paró nadie más, (aunque sigue en la banda hasta por el 78). Recién ahora empiezan a ver lukas en serio, (los royalties que la disquera Motown les pagaba por tema eran un moco de pavo, recién con CBS agarran un billetito más entretenido).

Michael se rodea sólo de los mejores. Los que puedan seguir a un tipo que está a años luz de su tiempo. Se pasea por el Rock, el funk, el Soul, el Blues, el Disco, el Pop y deja en todos ellos su marca. No basta con "el rey del pop" para describirlo... hay que por lo menos esforzarse con un "uta que eris rey weón oh". Mago de la música, de las letras, de la estética, de la moda, ufff... un tipo imposible... y encima el weón bailaaaa!! . Se lo gasta todo en cada producción y cada una es una obra de arte, (el último video con su hermana costó 7 millones de dólares).

Dos dramas tiene mi compadre, que lo atormentan toda su vida: Es un negro sin infancia. Y hace todo lo que está a su alcance para combatirlos.

Es mi impresión que nunca tocó a los críos que lo acompañaron en forma vil, de la forma aquella que los mediocres quieren verlo para no tener que alcanzarlo. Que se nutría de ellos, de sus juegos, de sus conversaciones, de su desparpajo arrebatado e irresponsable. Todo lo que él no tuvo nunca y no supo lo que era. Más tarde, con más cagadas en el cráneo seguramente se los respiraba para nutrirse de la salud, de la juventud, de la fuerza y de la elasticidad de los niños, todo lo que él iba perdiendo.

Por otro lado, en su afán por escapar de la noche de su piel, se mandó cagá tras cagá... atentó contra el distintivo del negro: la nariz, y se la hizo mierda varias veces. Hasta que la dejó convertida en cualquier weá. Lo mismo le pasó a su piel...

El costo de esos errores por enmendar a la naturaleza, se midió en dolor y un médico a su lado a toda hora... dolores tremendos y crónicos...constantes. Posibles de sobrellevar solo con morfina y sus derivados. Es decir, se intenta apagar un incendio con bencina, porque la morfina es peligrosa. No sólo es adictiva, sino que es demasiado potente y tiende a generar problemas cardiacos. Pero no hay alternativa, con aspirinas no se pasa la weá y duele.

Pasó lo de siempre con los adictos, esos que dejan la weá cuando quieren porque lo tienen controlado: el organismo se acostumbra al fármaco y se hace necesario aumentar la dosis para mantener el efecto. Los dolores no cesan, dame más... no se pasa... más... y cagaste.

Ahora te ves blanquito poh cauro... y en paz... ya no te duele... ahora nos empieza a doler a nosotros...

Vaya mi abrazo póstumo para ti chiquillo... un abrazo y un cuento... que es lo que habitualmente les mando a mis nenas... a los niños hay que contarles cuentos para que crean en los finales felices... por si nadie lo hizo contigo, yo te contaré uno... el que tu quieras.

Te vas bien acompañado, de modo que no se si llorarte... la Farrah fue una de mis primeras "novias". Uno de los primeros posters en la botillería y en la puerta del baño del mecánico. Además es la mina que se tiraba al hombre nuclear, o sea, no debe ser na de mala poh.

¿Habrá "despedida de viva" como hay "despedida de soltera"?

Chau para ti también Farrah Fawcett, besotes y abrazos y que tengas una recepción a todo trapo en el cielo que te toca, por la lucha que diste. Siempre digna, como toda mina que se precie.

Nada más lindo que llamarse así ah... farra... es tan evocador... de tantas cosas...

Igual es mala cuea morirse el mismo día que Michael Jackson. No te pesca nadie ni de apunte... a menos que quieras pasar piola... que nadie se de cuenta que te fuiste y te sigan soñando viva... mmm... pensándola mejor... puede ser... nunca entenderé a las minas.

En fin, una semana como cualquier otra... se perdieron el 2012 de puro apurones que son... lo fuerte es que todavía nos falta uno... habitualmente se van de a tres... me tinca que son los que caben en la barca... la que se paga con las dos monedas que ponen en los ojos para que te crucen al otro lado... esperaremos para ver quién es.

Un abrazo para todas y todos.

Compartir en Facebook