Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Si un político les dice: "Cuando un médico me diga que es absolutamente seguro yo la entrego", no voten por él, es un weón mentiroso.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Julio 2009

Es complejo hablar de medicina. Aunque el tema me apasiona y trato de investigar profundamente cada vez que voy a tomarlo, muchas veces es imposible o muy difícil conversarlo con neófitos, (eso quiere decir "sin conocimiento previo de algo", para que no me putéen por tratarlos de ignorantes tan temprano, aunque "ignorante" es más o menos lo mismo...). Lo es -difícil de conversar-, porque hay tanto matiz, tanta cosa parecida que no significa lo mismo y la gallada por tragárselo lo "facilita", agrupando conceptos que no solo no pueden ir juntos, muchas veces son opuestos.

Como soy el rey del forro, vamos no más... echémosle para adelante:

El progenestrel (Postinor II o sus primos), es levonorgestrel. El levonorgestrel es una hormona sintética que emula a la progesterona. La progesterona es la hormona más necesaria y presente en cualquier embarazo. Se necesita "presente", para que el óvulo fecundado se agarre a las paredes y empiece a desarrollarse el embrión. En otras palabras, vendría siendo una suerte de "vitamina" pal feto ponte tu. Por eso es que la pastillita sirve solo si te la tomas dentro de las 72 horas posteriores al cacheteo, porque su efecto sobre un "embarazo" es nulo... en otras palabras, si se toma dentro de las 24 horas es efectivo en un 96%; si es entre las 24 y las 48 baja a un 83%, y si es entre las 48 y las 72 horas baja a un 60%.

Los estudios médicos dicen que después de eso actúa de manera contraria, que es beneficioso o al menos pro-embarazo.

Acá mi primer bemol con los señores políticos, (sobretodo los del Opus Dei, más cercanos a la derecha): NUNCA, y por si no cacharon que está en mayúsculas se los repito: NUNCA habrá un estudio médico que certifique fehacientemente un hecho médico. NUNCA habrá certeza del 100% de nada en medicina... NUNCA. Y saben porqué? ... simplecito: porque para afirmarlo con esa certeza tendrían que experimentar con seres humanos, y no pueden hacerlo. O al menos, no pueden decir que lo hacen porque está prohibido por la humanidad toda. Nadie puede usar de conejo o de ratón a un ser humano, (aunque los hay, tengo algunos amigos conejos (1, 2, 3 y cagaron...) y ratones hay caleta por todos lados).

¿Cuándo los médicos pueden dar un 90% o más de certeza? ... cuando hay casos documentados por enfermedades comunes o al menos que dan para ir armando estadística. Y se requiere la estadística porque no siempre se enferman el mismo grupo etáreo, (gente de la misma edad), o el mismo sexo, o los mismos sujetos con dolencias preexistentes. Por eso es que no hay vacuna para todos los males poh. Para el Ébola ponte tu no existe, o para la picada de algunas serpientes. Nadie va a ir a poner el poto para que lo pique una araña de rincón, para que los médicos puedan probar, encuentren y den fé de ello.

Les doy un dato horroroso... cuando más se avanzó en medicina fue con la Alemania nazi, que probaba cositas con el pueblo judío, (que sin plata que cuidar pueden llegar a ser weones preciosos).

Por eso, cuando un político les diga: "Cuando un médico me diga que es absolutamente seguro yo la entrego", no voten por él, es un weón mentiroso. Y no es mentiroso porque no les dice que sabe que eso no se lo dirá nunca ningún médico. Es mentiroso porque no les dice que está en contra de la weá y no lo hará nunca y se ampara, se excusa en lo otro, para no tener que decir su verdad. Finalmente te engaña, te hace weón.

¿Cuál es el efecto del levonorgestrel en la dama?... aumenta la viscosidad de la mucosa del cuello del útero, haciendo que el espermio no se pueda sentar en el living a esperar al óvulo. Mi compadrote se resbala y nunca llegó a fecundar ná. Puede también impedir la ovulación si se toma en el momento adecuado, pero nos interesa el si es abortivo o no, más que sus propiedades anticonceptivas, (sobretodo porque cualquier otro anticonceptivo es mejor que éste).

Otro concepto que me hincha las que te conté, es el "microabortivo". O sea, es un "poquitito abortivo"; una cagaita de abortitito; chiquitiiiiiitoooo... Porque el dispositivo de siempre de las minas es "microabortivo". El Diu y la T son de un viaje abortivos, y contra ellos nadie le ha puesto color alguno. Entonces, ¿de qué shushas estamos hablando?...

Señores políticos (como decía el otro), les comunico que algunos de nosotros no queremos tener críos con cada polvo. Que no follamos para procrear, si no porque la weaita nos gusta, sea o no pecado desde su letrado punto de vista. De modo que la "responsabilidad" y el "asumir" al que se refieren, nunca pasó por nuestra mente cuando nos bajamos los chiteco.

Pensaré toda la vida que el embarazo es decisión de mujer. Con todo el aporte que uno pueda hacer, el amor que pueda entregar, el soporte y la confianza que pueda poner al servicio de ellas. Siempre debe ser ella la que decida. Porque es ella la que "carga" con la responsabilidad para siempre. A ella se le va a la porra el cuerpo que cuidó tanto. Es a ella a la que le van a hacer mierda desde el poto hasta los pezones y es al día de ella al que le faltarán horas. La vida de ella es la que cambia, nosotros con cueva llegamos al parto y después de un rato para la pega otra vez, a recibir las felicitaciones, los abrazos y los festejos con chelitas, (ellas no pueden tomar porque darán pecho...)

¿Qué hacen los varones discutiendo sobre el destino de las minas?... si fuera al revés, ellas obviamente nos mandarían a todos a hacernos la vasectomía y se olvidarían de diez mil problemas que les producen los anticonceptivos.

Ellos dicen "representar al no-nato", son "la voz del feto"... ¿Quién te echó monedas a vos, gil?

Para mi gusto, si los fetos pudieran hablar, dirían una weá obvia: "quiero llegar cuando mis padres quieran que llegue, para que se dediquen solo a amarme y no a culparme porque les frené algo".

La pastillita NO ES MÁS abortiva que los otros "anticonceptivos" aceptados para nuestras mujeres (diu y T). De modo que cuál es el problema? En qué están pensando? De qué se trata ésta pugna idiota?. Es como autorizar la venta de escopetas y revólveres, pero prohibir las pistolas.

Resulta mis queridos Verticenautas, que los otros dispositivos son post guagua. Es decir, te chantan la weaita después de que tuviste tu primer hijo, y la pastillita sería antes. Y para mi gusto, es ese el problemote que tienen los caballeros. Que si les dejamos a las damas la decisión, postergarán la maternidad eternamente y se hará vieja la población mundial. Porque ya trasciende al confiar en la calentura natural del ser humano y al ayudar a la vida pifiando uno que otro condón al momento de fabricarlos, éste cuento escapa al control que "la matrix" tiene sobre nosotros. Entonces, no puede aprobarse...

El alcalde de Puente Alto es tan "extraño"... (Por no decir cosas más profundas y menos políticamente correctas). Ostenta un 11% de embarazo en adolescentes menores de 14 años. El dice que no lo pueden medir con números... ¿Sanguche de qué me dijo? ¿Y con qué shusha querrá que lo midan?... también es de los que se niegan a entregar la pastillita hasta que un estudio médico le asegure en un 100% y la weá... sabiendo de antemano que su población no dispone de lukas para los anticonceptivos, y que es muy improbable que una adolescente, por responsable que sea, vaya a estar a las 6 de la mañana esperando un número para pedir los que dan gratis en el consultorio, para tenerlos a mano "por si las moscas"... eso no va a pasar...

Lo que si va a pasar es: que llegado el momento, con su chelita en el cuerpo, la noche oscura, el Lucho Maiquel atinando con las manos tan rico, etc., etc., y etc., él: "le damos no más, cómo va a ser tanta la mala cuea...", se hará presente. Son ADOLESCENTES. En otras palabras, pendejos que no tienen idea, pero que juran de wata que se las saben todas y que los mayores "dan jugo por cualquier weá".

Me sorprende el compadrote, sobretodo porque dice que tiene una población inmensa y siempre se verá más grande el número de él con respecto a los demás... plop... no sabrá el aweonao que la medición en porcentaje es precisamente para eso?, para que se considere la incidencia de lo medido en la población toda. Es decir, si tienes 10 habitantes y 1 es obeso, tienes un 10% de obesos ...si tienes 100.000 habitantes y 10.000 son obesos, también tienes un 10% de obesos. (pongo el ejemplo clarito por si me lee el torombolo ese), de ese modo haces que la comparación sea válida.

Con gente obtusa, dura de cráneo y terca no se puede conversar. La discusión es para eso precisamente: para crecer. Para aprender de otro y evolucionar. Ellos hablan de "consecuencia", pero taparse las orejas con los dedos y decir "lalalalalalalalalalala..." fuerte mientras el otro habla, no es "consecuencia". Se nos ha hecho costumbre que mientras el otro habla algo contrario a lo que pensamos, empezamos de inmediato a procesar el argumento que lo rebata, antes de darle vueltas a lo que nos dijo.

Chicas, si votan por un musulmán, no se asombren de que el weón exija que se tapen la cara y se vistan de negro hasta los tobillos. No se extrañen si aparecen tipos con las manos cortadas o porque todas las tardes un weón gritón se sube a una torre a cagarles el sueño. Porque si lo eligen, él las representa en todas las cuestiones sociales y morales. Abran las pepitas para que después no andemos diciendo: "y ese weón qué se cree??"...

Un abrazo para todos(as).

Compartir en Facebook