Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LOS PROFES OTAAA EEEEEEE...

DAME MÁS LUKAS POR LA MISMA MIERDA QUE TE HE DADO SIEMPRE

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Noviembre de 2009

Ofrezco mis más sinceras disculpas, por anticipado, a los ojitos más cándidos que lean éste comentario, toda vez que ya me chasconié por completo con éstos weones frescos de raja, que me tienen chato con sus "reivindicaciones".

Es que ya parecen de esos compadres que te limpian el parabrisas en las esquinas: o les das la gamba por dejarte el vidrio peor o no te limpian lo que ellos mismos ensuciaron al posar la gomita y además te tapan a puteadas.

Ahora paro por la "deuda histórica" ????...

Resulta mis queridísimos saltamontes que a todos los chilenos nos deben esa weá... la "deuda histórica", porque corresponde a promesas hechas en algún momento, por algún candidato a algo, que una vez cumplido su objetivo se pasan por un zapatito roto, para mañana contarte otro.

¿Quién fue el lumbrera de turno prometedor? ... ¡Quién otro poh, el caballero de la gorra!

El dueño de la Fundición Pinochet, o sea "el tata". Cuando quería sacar del Mineduc a los colegios y mandarlos a los Municipios, para dejar el espacio abierto a los particulares para que se ganaran un billetito haciendo colegios y enseñando críos, tuvo un minipataleo de los profesores, (todos los pataleos en ese tiempo eran minis ah, hasta los mineros ganaban el mínimo en ese tiempo y no tenían bono de feliz término... en realidad, habían re pocas weás felices. Con cuea el Piñera, que de hermano de alguien pasó a millonario y la Paty Maldonado que la dejaron cantar en la tele). Ese minipataleo, el Pinocho lo aplacó ofertándole a los profes un montón de cosas. Inamovilidad, propiedad de sus cargos, carrera funcionaria, trienios, en fin... una pila de weás... entre ellas y para que quedaran todos contentos les dijo: "... y vamos a estudiar un bonito adicional que sea un porcentaje del sueldo...", que nunca jué. Tal como dijo que todos los chilenos tendríamos auto, que después de un tiempo quedó en bicicleta y nunca llegó la weá, y no por eso estamos haciéndole paros al gobierno para que entregue la bicicleta histórica poh.

Los profes agarraron calculadora, (a manopla nikagando porque hay hartos de ellos que no cachan ná de matemáticas y otro resto no sabe escribir todavía y andan por ahí con los críos en ortografía), y dijeron: ¿Cuánto dijo?... no dijo... ah en ese caso silencio otorga, pongámosle un 90% del sueldo... ¿Un sueldo alto cabros?... el del Lopez... ¡Ya!... desde 1980... ¿alguien se sabe los ipc?... la weá es que les dio un montón de plata el bonito, y lo quieren ¡Ahora!.

Si le aplicáramos el IPC de 29 años a la bicicleta más cara del 80 seguro que nos toca un Columbia a cada uno poh.

A todo el país lo cagó el gobierno militar. Salvo a unos pocos apitutados, a los trabajadores que vivimos de un sueldo nos llegó al perno de un guaracazo. No hablo solo de los que tuvieron como único ingreso el POJH o el PEM por años, sino de todas las "pérdidas" en nuestras condiciones laborales. Entre otras se limitó a 5 años la indemnización por años de servicio. Es decir, antes te pagaban un mes por año trabajado si te echaban de una empresa. Si acumulabas 20 años, eran 20 meses de sueldo. Después del Pinocho aunque fueran 40 te pagaban solo 5. Se acabaron los contratos y creció exponencialmente el uso de la boleta de servicios a honorarios y quedamos tirados porque no tendremos jubilación. Así de sencillo, buena parte de los profesionales de 40 años o más no tiene jubilación, porque se ha pasado la vida boleteando sin previsión. Esas son las reglas del Pinocho que siempre gobernó para los que tenían el poder económico. Desde el Estado para abajo (el 70% del personal del Estado no tiene previsión y ha estado siempre a honorarios y ellos, como nosotros, solo podrán optar a una pensión de gracia, aunque corten más de 1 palo al mes). Y no les cuento más para no amargarlos, pero quedan hartas...

Las fuerzas armadas en cambio, tienen gran previsión. Tanta que si se muere el uniformado, su señora y sus hijas solteras reciben montepío. Por eso las hijas no se casan nikagando, porque es mientras vivan o se casen. Si el compadre llega a General, la hija recibe cualquier luka adicional sin hacer ná.

En el caso del Magisterio, siempre han tenido previsión asegurada. Claro, antes ganaban menos lukas que ahora, (o sea, tenían el mismo sueldo mínimo que el resto de los trabajadores del país), y como se consideran de "otro nivel", les parece una miseria poh.


¡ME TIENEN CHATO!

¿Hasta cuándo piden y piden éstos picantes fuleros que llegaron a lo que son porque no les dio el puntaje para otra cosa y tienen más privilegios que todos los que nos esforzamos para ser lo que siempre quisimos ser?

Un civil informático puede ganar el sueldo mínimo y un profe no. Ellos tienen un sueldo mínimo 3 veces superior al de todos los chilenos. Tienen el triple de vacaciones de cualquier chileno. No tienen la evaluación cotidiana de sus actos y capacidades, como todo el resto de los chilenos. Si se paran les dan lo que quieren y no les descuentan ni un puto peso por el rato tirándoselas y dejando la escoba con los críos.

¿Hasta cuándo nos ven las que-te-jedi los maestritos éstos?... ¿Ahora hay que cumplirles las promesas de candidaturas también? ... ¡De cagaos no piden indemnización por orgasmo no concretado!.


¡HAGAN SU TRABAJO PICANTES...!

Que los cabros no tengan que rebotar siempre en el primer año de Universidad porque no cachan nada de nada...

Lo mejor que podría pasar es que le cortaran las alas a éstos caballeritos, dejando que los colegios contrataran a otros profesionales, siempre mejor preparados que los profesores, para enseñar. Eso siempre ha pasado... cuando a un crío le va como el horto en el colegio, los papis le contratan clases particulares, generalmente con estudiantes universitarios, no necesariamente de carreras docentes, que en un mes dejan a los cabros como aguja. En todas las materias.

Los colegios particulares andan mejor que los públicos, porque a esos profes se les saca el trote... si es malo para la casa al primer año... Los apoderados pagan y exigen, no andan pidiendo paleteadas ni hablando despacito para que por favor les eduquen al crío. Crecen los profesores tanto como los niños y a nadie se le ocurre pararse. Son éstos otros chantas que siguen pensando que son semidioses, a los que nadie puede rebatirles nada porque son dueños de su clase y como les enseñan a los pobres, no tienen contraparte.

Señores del Gobiernooooo!!!... mi Columbia lo quiero color plata y con ribetes azules por favor, con tarjeta de estacionamiento liberada y permiso de circulación al día. ¡Me lo deben porque el Tata dijo!...

El Piñera, (que ya casi es Piñata por todo lo que dice que dará), promete y promete weás sin límite... cuidado chiquillo que hay profes escuchando y anotando todo y después le van a hacer un paro al MEO para que cumpla con lo que dijiste. Y lo peor, andan con la misma calculadora en la mano.

Los profesores chantas y nadie más, serán los responsables del término de la Educación Pública en nuestro país. Ya consiguieron que la mitad de los Padres arranque con sus críos hacia los particulares, para brindarles una mejor oportunidad en la vida aunque tengan que pagar. Con sus paros y educación chanta. Con su no prepararse y no querer evaluación por ningún motivo. Con su mendigar eterno por reivindicaciones. Con su dame más lukas por la misma mierda que te he dado siempre. Nada saben de Google ni del Discovery Channel o del History, que permitirán que más temprano que tarde los críos les pasen por arriba. Porque quieren asegurarse a lo chanta, para sacar más torta cuando su evaluación los mande para la casa al tercer intento.

Ojo que no hablo de todos los profesores del país. Tengo tías haciendo docencia, grandes amigos, una hija y algún recuerdo hermoso e inmortal, que ama lo que hace con pasión y siempre destaca por cómo entrega su conocimiento. Minas entregadas a su vocación, que consideran hijos a cada crío que llega a sus manos y son un ejemplo. Aunque todos ellos imparten clases en colegios particulares, supongo que habrá todavía algún representante de esa educación en lo público. Me cuesta creerlo. Es más adecuado pensar que se aburrieron de tanta mediocridad y como los niños, emigraron.

Ahora todos quieren ser Bielsa, minero en termino de negociación o tenista top ten... pero solo el día 30 para ir por el sueldo. El resto del tiempo que trabajen los weones.

En cuánto llegue mi Columbia plateado, invito (solo a las más ricas) a dar una welta... mientras tanto, reciban un abrazo con el habitual y tenue movimiento pélvico.

Compartir en Facebook