Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LOS PERGAMINOS DE CRISTAL

Les advierto a priori que este análisis es un "peo más arriba del poto".

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Diciembre de 2009

Este análisis es un "salto" como decimos los "lolos", y les rogaría altura de miras, mucha serenidad, como para madurarlo tranquilos y darle todas las vueltas posibles, en familia y en la oficina, con las vecinas y la weá. Es un temón que los va a entretener harto más que la Arenita con el Carol Dance o la Quena con el Nabí.

Suenan por estos días trompetas de catástrofe desde varios frentes. La cagá es la misma en términos de lo que pasará, sin embargo, en las razones que nos conducen a eso hay diferencias extremas. Según la religión, nos llegó al perno porque nos portamos como el forro con Diosito y viene el juicio final. Los extraterrestres (fundamentalmente los de friendship), que tratamos mal al planeta y éste se protege. Los verdes, que la naturaleza hace ajustes de cuándo en vez y al que le toca le toca (o el que caga, caga que es lo mismo, onda al parir la chancha). Los pueblos antiguos, (Mayas, Egipcios, Sumerios...), con el famoso conchazo estelar contra algo. Diferentes "creedores varios" con sus propias hipótesis nos conducen a la misma fatalidad y finalmente la que yo abordaré (por ser la que creo), la postura científica-astronómica (tu cachai poh, inteligente, guapo, alto, voz profunda, como ya saben, hasta anteojos poto de botella y delantal blanco tengo, así que no podía ser otra).


MI HIPOTESIS

Se hace complejo abordar la teoría científica, porque no faltó el escritor vivo que, a lo Benítez, tomó una porción de la historia y la adornó con fantasía para crear un texto de ciencia ficción con éxito relativo. Entonces, en la medida que avanzas en la explicación, los que hayan leído el librito pensarán, (con justicia), que uno se pasó un rollo inmenso con una alegoría creativa de un escritor. Hecho el alcance, al grano como se estila en dermatología.

Si lo que se espera que pase, pasa, nos enfrentamos a lo siguiente, como para sacarles rapidito el suspiro y después sigan leyendo tranquilos: Cambios drásticos en el clima, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y tornados, meteoritos, contaminación de las aguas, maremotos e inundaciones, incluso con el hundimiento de continentes enteritos y el nacimiento de otros... ¡ESO NO MÁS!, solo que en magnitudes inimaginables (nótese que no puse algo como "nunca antes vistas", que habría sido intenso desde el mensaje, pero falso, ya que si ha pasado y más de una vez, de modo que más de alguien las vio... y no solo eso, también las contó).

El artículo será largo. Trataré de matizarlo con humor como siempre y aunque espero lograr una sonrisa en sus rostros ajados por el rigor, espero no me malentiendan ni lo minimicen. Esto pasará. Nos tocó la mala cueva de estar en lugar incorrecto en el tiempo incorrecto y por alguna razón el Dios de los informáticos, en mi caso, me quiere acá y yo no discuto con él. Si lo ven por el lado positivo, nadie como nosotros tendrá historias para contarle a los nietos. (Mi nieta tiene tantos "tatas" que le exijo me diga "tatastro" para ser el único. Tiene menos de 3 años y ya lo hace... ná que ver la weá, pero me tiene chocho poh).

Ah, no soy fatalista, alharaco, exagerado ni weón del chape. Al contrario, tengo una alegría de vivir intensa. Soy fundamentalmente positivo y por lo mismo, enfrento todo lo que viene sin esconderme. Sin hacerme el leso. Sin que pase por el lado y salvar piola, mientras, me doy más vueltas que Piñera contestando por el Banco de Talca.


LA TEORÍA CIENTÍFICA

Por si no saben, la primera cultura conocida de la tierra es la Sumeria, que además se dice tenían contacto con extraterrestres (Annunaki's), que les habrían entregado el conocimiento. En los sellos sumerios (especies de jeroglíficos circulares), se encuentra el dibujo o representación del Sistema Solar, con 11 planetas (una estrella central, los 9 planetas conocidos y dos laterales, que serían la luna y Hercolubus). Tanto le creen a eso los científicos, que en uno de los logos de la NASA aparecen los 11. Es más, Hercolubus es representado en rojo furioso y con cola, onda cometa.

¿Se acuerdan que en la sonda Voyager que se envió al espacio exterior, se incluyó un disco de oro con saludos terrestres en varios idiomas o lenguajes terrestres, música y fotos? ... pues bien... el primero de esos lenguajes es el Sumerio y el logo de la NASA que va en el aparatito es el que les comento. Se dispuso de ese modo por si las moscas. Por si los Annunaki son reales y agarran ellos el mensaje.

Entonces, hay otro planeta en nuestro sistema solar, o mejor dicho, su trayectoria orbital hace que pase entre nuestro sol y la luna cada 3600 y algo de años. (Orbita entre nuestro sol y un sol negro o muerto que está más allá de Plutón, tan pero tan re lejos, que se demora todo eso en dar la vuelta). Según Carl Sagan y su señora, todos los sistemas estelares tienen más de una estrella o sol. Nuestro Sistema Solar sería el único con solo una y el universo no tiene excepciones. Por lo mismo se piensa que hay vida en otros planetas.

Hay por supuesto, varios astrónomos que lo buscan hace mucho tiempo, y de hecho lo esperaban allá por el 2003. Tiene varios nombres: Hercolubus, Planeta X, Nibiru, Planeta-Cometa, etc. Ellos creen haberlo identificado ya, viajando entre las constelaciones de Orión y Tauro con destino a nuestro sol. (Por si no cachan, Orión es un arquero de la mitología, y para ubicarlo en el cielito, se fijan en las tres marías, que forman su cinturón. A la derecha de eso se encuentra Tauro). Si les interesa, Internet tiene muchas fotos que podrán consultar para mantenerse al día con los avances. Lo buscan por cualquiera de sus nombres.

Los observadores han calculado que el planeta-cometa tiene unas 4 veces el tamaño de la tierra, y se compone fundamentalmente de hierro, lo que hace que pese unas 27 veces más y luzca un tono rojizo, de modo que seguirlo cuesta un tantito porque no brilla como las estrellas, es más bien opaco. (Por eso la Nasa se habría gastado un billetito intenso en construir un telescopio infrarrojo, que en estos días estará lanzándose al espacio. Lo verán en las noticias). Eso quiere decir que su magnetismo o fuerza gravitacional, nos afectará bastante. Se va a interponer entre el sol, (que maneja nuestra orbita, rotación, y un montón de cosas más), y nosotros, cambiando nuestros polos... en otras palabras, nos va a "girar" un poquito. No está claro si nos va a corregir, (recuerden que el centro de rotación de la tierra está inclinado), o nos va a dejar más chuecos que antes.

También y al mismo tiempo, se va a producir un choque de fuerzas entre nuestro Sol y Hercolubus, que podría "distraer" buena parte de los efectos del encuentro con nosotros.

Hay una teoría que indica que la aproximación del planetita está haciendo actuar de forma más activa a nuestro centro, aumentando su temperatura. Es decir, la tierra se está calentando desde el centro hacia afuera, aumentando en un par de grados la temperatura del mar y eso estaría detonando el cambio climático y el aumento de las aguas, (el agua caliente ocupa más espacio que el agua fría), el derretimiento de los glaciares y un etc. largo. (Es decir, ná que ver los aerosoles. Pónganle Raid sin cargos de conciencia).

No se hagan los lesos, ya se sabe que la última década ha sido la más caliente que se haya registrado. Tenemos sequías impresionantes a un lado del planeta, al otro, las olas en Hawai éste año estarán por sobre los 15 metros, permitiendo uno de los mejores campeonatos de surf de todos los tiempos, y mientras Estados Unidos lleva 45 muertos por las nevazones, los incendios de bosques en Australia están incontrolables. Les hablo de las noticias de anoche.

En términos coloquiales: viene el "peor es ná" de la señorita tierra de visita y la mina está toda cocoroca arreglándose para esperarlo: Depilación de las zonas estratégicas y extremidades, su bañito de sales con aromas varios, (ojala no se encuentre muy charchetúa y nos evite la lipo), elección y prueba de la lencería, su rollo porno en el cráneo mientras canta despacito con una sonrisa a lo mona lisa.

Cuando el planeta por fin llegue, viene el abrazo poh... obvio... con levantadita de patita y todo... el ¿cómostay?, tanto tiempo... entonces... la rotación de la tierra se detiene.

En el Libro de Joshua, compilado del Libro de Jasher, se lee:
"En el mismo día (el día en que el Señor entregó a los Amoritas) el Sol permaneció detenido en el cielo sobre Gibeon y la Luna encima del valle de Ajalón".

La Biblia también consigna que el sol se quedó quieto en el cielo por largo tiempo.

Durante el acercamiento final, (es importante destacar que el planeta viene en la onda "vino y se jue". No se queda a pasar la noche ni nada por el estilo, el weón es como la uva vieja o el condor, osea, "pasa").

La tierra está dividida entre su exterior y su interior. Nuestro "centro" es fundamentalmente hierro en estado líquido. Lo que llamamos magma, que básicamente intentará seguir su ritmo habitual, mientras la corteza externa y básicamente por la cordillera atlántica submarina (magnetizada), se irá de una para donde vaya el visitante. Habrá un forcejeo entre ambas, lo que hará que nuevas tierras y montañas emerjan y algunas tierras se hundan o desaparezcan bajo las aguas. El movimiento de rotación cesará o bajará a un ritmo menor por al menos 8 horas. Es decir, ese día en un lado del planeta tendremos un día de 18 horas, mientras al otro lado será la más larga de las noches.


Y ESTÁN MÉTALE SALSA

A ésta altura mi compadre ya invitó a bailar a nuestra tierrita dicharachera y están métale salsa... Mi comadre ya luquió el lomo del hombrón y ya le sacó radiografías instantáneas a la weá... El aumento de la temperatura al centro aumentará el flujo magmático y lo más probable es que buena parte, si no todos los volcanes del planeta, tengan actividad. Es decir, habrá erupciones múltiples y terremotos. Ese calor generalizado en la superficie provocará vientos huracanados, tifones, tornados.

Para hacerla cortita, ya volaron los calzones y los cauros están meta y ponga a todo ritmo. Hace un rato largo que miran para la carnicería y no pasa ná ... 3600 años sin verse y no hay con quién zapatearse la nuca en el intertanto, de modo que le dan todo lo que pueden porque saben que es cortito y son otros 3600 esperándose... la cosa está que arde y frenética.

Adivinen por qué le dicen planeta-cometa... Justamente... en su largo caminar, este muchacho ha acumulado una cantidad de basura que te la encargo. Tiene hasta lunas en su cola, y ésta si nos tocará, como nos tocó antes.

Tendremos el ingreso de polvo cósmico del que arrastra y empuja, onda óxido ferroso. Es decir, polvo rojo, que teñirá la tierra y las aguas, contaminándolas por un rato largo. Si recuerdan, tenemos un mar que se llama así, Mar Rojo, que ahora no es de ese color, sin embargo se cree que lo fue por esa causa.


ANTIGUAS REFERENCIAS

¿Quieren más textos antiguos referentes a esto?... yap, ahí tienen:

Ipuwer, el egipcio testigo de la catástrofe, deja en el papiro sus lamentos: "El río era de sangre…", y sus correspondientes del Libro del Éxodo (7:20): "Todas las aguas del río se convirtieron en sangre…". El autor del papiro también escribió:" Había sangre sobre toda la tierra de Egipto…", " Y el río hedía…" (Éxodo 7:21).

Luego vendrán los gases y los meteoritos chicos o "ripio estelar"... hidrógeno y carbono, (por si les suena conocido eso es petróleo, es decir, el origen del petróleo sería "estelar" o cósmico), que al contacto con el oxigeno de nuestra atmósfera se encenderá y el cielo se iluminará con fuego por un rato. Porque con esas cantidades ingresando sin freno, el oxígeno se consumirá rapidito en la franja de acceso, y desde ese momento en adelante será líquido. En otras palabras lloverá petróleo.

Por si pensaban que "naphta" era una palabra gringa, los corrijo. Naphta es Petróleo en hebreo y en Arameo. Se los aclaro para compartir con ustedes algunas escrituras antiguas:

El Popul - Vuh de los mayas narra: "… las gentes perecían ahogadas en un líquido viscoso que caía desde el cielo… la faz de la tierra se puso obscura y la lluvia pegajosa perduraba por días y noches… y ardía una gran hoguera encima de sus cabezas".

El Manuscrito Quiché: "Descendió del cielo una lluvia bituminosa y de substancia pegajosa… La tierra estaba obscura y llovía día y noche".

En Siberia, los Vogules: "Dios envió un mar de fuego sobre la tierra…" La causa del fuego es llamada "el agua de fuego".

El Midrashim: "Los egipcios rehusaron el permiso para partir a los israelitas y El vertió naphta sobre ellos, quemantes ampollas"


LUEGO LOS METEORITOS

"...Muchos más murieron por las rocas de Barad caídas del cielo que por las espadas de los hijos de Israel " (Joshua 10:11).

Eso es lo que viene... irremediablemente porque es cósmico, y el cosmos no se detiene. No tiene "malas intenciones". No es que la tomara con nosotros el weón vaca. Es no más, porque así es. Esa es la forma en que se maneja. ¿Si tuvimos mala cueva?... ¡En una de esas poh!. Teníamos 3500 años para venir al mundo y morirnos de causas naturales a los 120 años, después de una vida plena y a los giles se nos ocurre estar justo cuando pasa el aweonao éste.


¿QUE HACEMOS?

Para ir dando esperanza... No será para todos igual. Nunca lo es, pero esta vez es azar puro. Con el movimiento de rotación detenido o aminorado, habrá una cara del planeta haciéndole frente a los momentos más álgidos y la otra solo recibirá los coletazos, que no serán poco, pero serán menores. (Se supone que la cadena montañosa submarina del Atlántico será la que esté al frente). A rezar entonces porque nos toque el lado oscuro. La noche larga, porque así nos tomamos unas pastillitas para dormir a pata suelta y nos despertamos cuando la cagada haya pasado y a la suerte de la olla. A lo que encontremos.

Obviamente hay que ayudarle un poquito a la suerte. El mar subirá de cualquier manera, aunque no con las olas esas que pasan por arriba de los Himalayas. Pero por si las moscas, asegurarse de estar sobre los 2000 metros del nivel del mar sería una ayudita. No vayan a ser tan tontos de refugiarse en un volcán porque están bien altos. Documéntese para cachar dónde NO HAY volcanes porque todos serán peligrosos, ya sean estos activos o dormidos.

Si nos toca la fortuna de quedar mirando de frente al planetita, la casa no sirve de refugio, mucho menos los edificios porque habrá un meneíto intenso. Aunque les parezca extremo, en ese caso lo mejor es una trinchera en un cerro. De unos 8 metros de largo y 1,8 de profundidad, lo suficiente para estar cómodos. De ancho con un metro tienen. Van a tener tiempo de cavarla así que mucha san fruá. Lo ideal sería un techo metálico y empotrado, pero no creo que tengan a mano lo necesario, aunque pueden prepararse. Si no hay metal, de maderita no más, pero tendrán que cubrirlo con tierra y piedras para que no se queme. No se les ocurra ponerla en caminitos de río, por chicos que sean. Ahora, si se rajan y encuentran una cueva mucho mejor poh. Se evitan la pega. Los sitios rocosos es poco probable que caigan o se colapsen por un terremoto, por fuerte que éste sea, de modo que no teman refugiarse en ellos. Tienen que buscar el modo de ponerle puerta y asegurarla por la posibilidad de vientos huracanados.

De más está decir que nadie hará nada por "salvarlos", porque cada uno estará cuidando su propio culito. No hay tripulaciones de naves que vayan a desviar al planeta. No hay ángeles de la guarda ni chapulines colorados. Para salvarse depende de ustedes y seguramente habrá otros que también dependan de ustedes para esos momentos y estén esperando que les digan qué hacer. De modo que vaya echando las barbas en remojo. No hay fechas... no es el miércoles ni la próxima semana... tampoco el 2012 o en 10 años más, nadie lo sabe porque los registros de fechas no son exactos.. solo está claro que el planeta viene porque ya hay señales de ello y hay que estar atentos. Los cálculos dicen que será visible a simple vista 40 y algo de días antes de que llegue, de modo que habrá tiempo.


LA SEÑAL

Ahora que la pienso, con razón Tompkins compró todo ese terrenito pal sur, financiado por el fondo mundial. Aunque es para otro tema, ese terrenito se regiría por leyes de EEUU. Se dice que nuestro país es privilegiado con respecto a la catástrofe, (según Salfate y los Pergaminos de Cristal, de Antofagasta al sur, lo que no me hace gracia alguna porque yo estoy en Iquique). Es claro que los gringos tienen más información que nosotros y como se esperaba el planetita para el 2003, probablemente ya hayan calculado cuándo será y estén preparando el aprecue de la elite. Será otra señal poh, si leen o escuchan en las noticias que el turismo gringo en la zona de Tompkins aumenta considerablemente y que están llegando cruceros atestados de gente por esa zona, agarren pala y chuzo y se van pal cerro con los cabros. Aunque lo más probable es que no nos enteremos. Nadie dice nada. Están todos piola para que no se les desparrame el naipe. Nadie quiere pánico y es obvio. El sistema no resiste dos días de pánico generalizado.

Preparen un bolsito con las cosas obvias y déjenlo a mano. Botiquín, linternas, pilas, sopa para uno, una sombrilla de lata... cosas livianas porque no pueden ir arrancando con un carro de supermercado lleno. Piensen serenamente. Fríamente y se les ocurrirá más de algo. Háganlo con tiempo y preparen a los de la casa. Conversando el tema de a poco, trivialmente. Porque no pueden agarrar el auto en el último momento. Aunque sea un 8x8 anfibio y Mercedes Benz. Los caminos ya habrán colapsado con los terremotos. Los puentes estarán en el suelo, habrá el manso taco y ni un puto paco, como siempre.

Supongo que hay cierto encanto en no enterarse y que la cosa te sorprenda, pero soy hocicón poh. Yo prefiero considerarlos adultos. Que manejen toda la información posible, aunque sean conjeturas, elucubraciones y divagaciones. Como siempre mi interés es motivarlos a buscar, a informarse, a preguntar. No es que yo sea un sabio, marciano alumbrador o poseedor de la mansa bolita de cristal, simplemente soy un tipo que lee. Que está atento. Todo esta investigación partió con la cantidad de volcanes nuestros en actividad. Eso me llamó la atención y me puse a leer. Llegué a esto después de pasar por los "extraterrestres de friendship", "la hermandad de la Nancy", Velikovsky, Carl Sagan y Ann Druyan (¿Se imaginan las conversas de ese matrimonio?... ambos científicos renombrados y cabezones), Sitchin, los Sumerios, los Mayas... en fin...

Puede que no pase nada y seamos unos alarmistas al peo. Puede que no sea en nuestra generación y les toque a los hijos... o a los nietos... pero si vieron Terminator sabrán que es mejor preparar a los críos desde chiquititos.

Para mejor programar, esperemos los primeros datos que emanarán del nuevo telescopio infrarrojo. Se supone que después que lo lancen, pasarán dos o tres semanas de ajustes y a partir de ahí, enviará más de 5000 fotos del espacio por día.

Si los del telescopio no dicen nada, pues éste fue un relato entretenido más de El Necio. Si se dice otra cosa, ya saben…

Por cualquier cosa, me ubicaré una cuevita en las alturas de Iquique y ahí esperaré a las más ricas para volver a poblar el mundo. De a poquito si poh, ya no somos los de antes. No vayan a tener el mal gusto de llegar con la pareja las mermes. Solitas no más... yo las cuido. Un besote para todas.



Compartir en Facebook