Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LA CUENTA DEL 21 DE MAYO

¿Y me creís tan huevón como para tragarme esa weá sin decirte ná?

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Mayo de 2010

Seguimos en los primeros cien días del nuevo gobierno y no paran los "acontecimientos". Dije que mis críticas en adelante serían constructivas y que buscarían soluciones, más que hacer notar defectos, sin embargo, es tanto el nivel de prepotencia que, al menos, da para pelar un rato.


PARTAMOS POR SALUD

Se viene la noche para el Ministro de Salud, señor Mañalich , (cacha el apellidito poh), ya que debiera ser llamado a declarar por un fiscal... ignoro los alcances legales o faltas en las que pudiera haber incurrido el muñeco, por tanto les cuento el milagro y ustedes sacan cuentas.

El negro Piñera, hermano del flamante presidente de la nación, se mandó qué condoro en Octubre del año pasado. Dicen las malas lenguas que mi compadrito iba en su Hummer, manejando como tagua de curenque y en Ejército con Blanco Encalada dejó como acordeón a un Austin mini, manejado por una dama, que declara: "iba en manifiesto estado de ebriedad". Lejos de quedarse a cachar de qué porte era el cagazo, mi compadrote se dió a la fuga. En el aprecue se fue a la clínica Las Condes, hasta hace poquito tiempo de su hermano Seba, y adivinen quién era el director médico de la clínica... tic, tac, tic, tac… Efectivamente, el actual ministro de salud. El cuento es que lo pasa a medicina interna, saltándose todos los procedimientos para esos casos, porque le dolía un poquito por acá, y lo deja durmiendo la mona a pata suelta.

La cosa es que el médico de turno alega que sólo se le informó del ingreso del compadrote Black al otro día, y se le comunicó además que ingresó producto de un accidente de tránsito, razón por la cuál, recién se le practicó la alcoholemia a las 11 de la mañana del día siguiente, la que obviamente marcó un hecho histórico: salió negativa. Todos sabemos que al negro se le hace la misma prueba, cualquier día de la semana y después del desayuno y marca por lo menos +4... jajajaja... seee, es una exageración...

Metió en un forro a la clínica, porque es ley que cualquier tipo que llegue a un centro hospitalario alegando la participación en un conchazo, debe practicársele de inmediato el examen aquél, e informarlo a carabineros. Lo mismo que para heridos a bala o con arma blanca. Y no se hizo... y encima, hubo publicidad del choque a partir de esa misma noche, de modo que es imposible alegar desconocimiento.

Tanto es la rocha, que el fiscal pidió al servicio médico legal que le informe cuánto alcohol alcanza a metabolizar el cuerpo en el rato que pasó, desde el choque hasta que se tomó el examen al negrito.

¿Le sacaron molde?...

Ahora es justo preguntarse: ¿Qué tanto tiene que ver éste acto de "lealtad" hacia los Piñera, con el nombramiento de éste señor como Ministro de Salud?


EN EDUCACIÓN

Todos abrazándose por "la meta cumplida" del 100% de los niños de Chile en clases el lunes recién pasado... y no tienen cómo sostenerlo. Es más, los mismos comunicados desmienten semejante mentira.

Talca por ejemplo, ruega por que no le descuenten subvención escolar, por el 20% de ausentismo escolar desde el terremoto. Aducen que la gallada está "asustada" o viviendo de tal modo inseguro, que no manda a los críos al colegio.

Mañana se presenta una querella en contra de un Alcalde que cerró una escuela para niños especiales porque eran muy pocos (160).

Las escuelas rurales, en que se atiende a 40 cabros de distintas edades, con el mismo profesor y en la misma sala, fueron cerradas porque no tenían sentido, la educación que se lograba era precaria. A mi juicio sigue siendo mejor que nada y toda la vida se ha hecho de ese modo en el campo. Se ve hasta en las películas que en lugares remotos funciona de ese modo.

¿Por qué entonces tanto bombo para una mentira tan frágil?... ¿Qué sentido tiene?... ¿Quién puede publicitar un logro de un 100% de cualquier cosa y pasar piola?


LA CESANTÍA Y SU CÁLCULO

Lo que ya superó todas, pero todas las expectativas de la falta de pudor en la conducción, son los índices de cesantía actuales. El flamante 9% que estrenamos la semana pasada. También he visto abrazos y felicitaciones por ese tremendo logro, pero ¿Qué sustento tiene?

Lo cierto es que se cambió la modalidad de cálculo de cesantía. Se cambió el modelo.

Hoy por ejemplo, si tu lavas el auto de tu vecino en la semana y te paga 2 lukas por hacerlo, tienes pega. No estás cesante. La nueva encuesta pregunta: ¿En la última semana, ha efectuado usted una tarea de al menos una hora de duración, por la que recibiera retribución en dinero? ... si contestas: si, le enceré el living a mi vieja y me pagó luka y dos besos, cagaste. No estás cesante. ¡Tienes trabajo!

Eso se llama "flexibilidad laboral", para que vayan cachando de qué hablamos...

Ah, tampoco se encuestó a las zonas terremoteadas, que se supone engrosaría en varios puntos la medición. Es decir, el índice no incluye los "efectos" de la catástrofe.

Hay quién me ha dicho... buta pero compadrote... están recién empezando... déjalos andar un rato y critiquemos después pues, y la verdad, para muestra solo se requiere un botón.

¿Es necesario dejar rodar más la pelota?, o será mejor ir diciéndoles paso a paso: ¿Y me creís tan huevón como para tragarme esa weá sin decirte ná?

Yo les cuento... ustedes hacen los juicios.

Un abrazo para todos...



Compartir en Facebook