Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

VAMOS JUNTANDO AGUITA QUE VIENE EL LOBO "ELENIN"

Elenin, va a salir disminuido en su máxima expresión de detrás de don Sol, y continuará su trayectoria por dignidad y levantando la pura frente no más, no se explican situaciones de "precaución" y fenómenos naturales poco frecuentes que siguen ocurriendo. Se las cuento para que investiguen y junten agua, por si las moscas…

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Septiembre de 2011

¡¡Hola poh Contertulios de Vertice2000!!...

Después de un rato largo de ostracismo encéfalo craneano, volvemos al ruedo a petición del Editor. Sólo él lee mis divagaciones y si le gusta, de más que es razón suficiente poh. Calcula que por un solo justo estamos en la tierra.

Para los nuevos, la única pretensión que tengo es incentivarlos a investigar. No hay cátedra si no información para digerir. Para discutir y estar activos. Siempre en el particular estilo de "El Necio", que más viejo vengo un poquito menos grosero (escúchanos señor te rogamos), y más abierto. Con capacidad de espera y tolerante a decir basta, a lo demócrata cristiano.

Como decía el dermatólogo, vamos al grano:

Elenin es un cometa en trayectoria hacia la tierra, al que se le atribuyen varias calamidades de las que hemos tenido en el último tiempo. Trazada su órbita con anticipación, se ha descubierto que en cada alineación elenin-tierra-sol (y otros), se produjo un meneo de proporciones en el planeta. Al menos los sobre 7 grados y algo, y por supuesto los devastadores terremotos de Chile y Japón (con 1 año de diferencia), coinciden con sus alineaciones.

A ésta altura del partido, ya no se le tiene ningún respeto al cometita, porque con su paso más cercano al sol (perihelio), se estaría yendo en sangre la cosa más linda. Es decir, se derrite (como casi todos los cometas, buena parte de su masa es hielo) y desintegra. Osea con cuea alcanza pal wiskacho cuando pase cerquita de la tierra. Que pasará y cerca.

Se ignora aún con qué magnitud dejará su perihelio, aunque se presume que más chico que el que te conté con el poto helao. Aún así, sigue preparándose el mundo para ese episodio, u otro relacionado con él. De hecho entre el 25 y 27 de Septiembre se espera el manso ni que tirrible terremoto para el mundo. Se estima que cerquita de los Estados Unidos, ya que habrá una nueva alineación elenin-tierra-sol, solo que con el cometita entre los dos. Tons, si en las anteriores alineaciones, con el cometita a la shusha pallá quedó la escoba que conocemos (terremotos de Chile y Japón), calcula lo que sería con el hombrón metido entre la tierra y el sol.

Volvamos a que "el chico" Elenin, va a salir disminuido en su máxima expresión de detrás de don Sol, y continuará su trayectoria por dignidad y levantando la pura frente no más, no se explican situaciones de "precaución" y fenómenos naturales poco frecuentes que siguen ocurriendo. Se las cuento para que investiguen y junten agua, por si las moscas:

1.- El martes recién pasado, se produjo la mansa ni que tormenta solar. Esas llamaradas son frecuentes, sobretodo en períodos de "actividad solar", (cada 11 años aprox). Del más chico al más grande, la magnitud de esas llamaradas se clasifican en : C, M y X, más un grado.
Pues bien, a la tierrita la golpean habitualmente (ni tanto, no es todos los días), llamaradas del tipo M, que producen alguna aurora boreal intensa y problemas con los GPS. Las llamaradas desde el Martes recién pasado (6/sept/2011) son del tipo X. Una X 2.2 nos golpeará mañana seguramente en algún momento o durante ésta noche. Si caga la radio no culpe a Chilectra, puede ser el sol. Desde el martes hasta hoy, van 3 llamaradas del tipo X con diversas magnitudes. Creo que solo la del martes pasará cerca de la tierra, el resto me parece que salen en otras direcciones, pero no sería malo que investigaran y estuvieran seguros. Si viniera una muy cotota sería conveniente que en su "aterrizaje" aprovecharan de limpiar el refri y desenchufar hasta a la señora para que no se mueran junto con la corriente eléctrica. (Las llamaradas solares que vienen en nuestra dirección, demoran aprox. 2 días en llegar, dependiendo del pencazo).

2.- La estación espacial internacional (ISS), muy cuidada entre EEUU, Rusia, Japón, Canadá y Europa por tanto rato, está siendo desalojada. No quedará ni el gato en Septiembre/Octubre de éste año. Todos en situación "bajando" por primera vez desde que está en funcionamiento. La NASA suspendió el programa de transbordadores éste año, sin fecha de retorno por el momento y los Rusos, que iban a tirar la cola con los traslados y logística, ha fallado sus últimos 3 lanzamientos según lo que dicen. Tons, con la cantidad de lukas invertidas todos los años y los avances tecnológicos y militares logrados, cuesta pensar en una razón como para dejarlo tirado y a la deriva, toda vez que necesita asistencia para su navegación y reparaciones muy seguido.
(A propósito, otro satélite gringo se viene guarda abajo por éstos días... así que miren pal cielito de cuándo en vez por si las moscas).

3.- La NASA es malita para compartir información, por convicción y doctrina no son de alarmar a la gallada. Es más, es muy habitual que manipulen la información que comparten. Pues bien, éste año emitieron un video para la familia de la NASA (lo hicieron público si poh. Osea, es la media familia), para indicarles que "siempre es bueno estar preparados para catástrofes naturales". Nunca lo sacaron de su lista de reproducción y lo pueden mirar en:
www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html . Está obviamente en inglés, pero los que no cachan se buscan uno con subtítulos en youtube. Puse ese para que sepan que está publicado en su sitio oficial.
No puedo ser suficientemente claro con esto. No es para nada habitual que la NASA llame a prepararse para catástrofes porque son los maestros del "no pasa ná, no te preocupís". De hecho, es el único video que he visto de ellos respecto al tema en años de andar sapeando.

4.- Si paran las antenitas, se construyen refugios en el mundo. De hecho hay empresas dedicadas a eso y circula un documento en que los rusos apuran la construcción de 5mil de ellos, primitivamente programadas para 2012, aduciendo que para entonces podría ser tarde. Sip, acá también le llea refugio pa catástrofes en Olmué, claro que el asiento te cuesta lo que has construido en la vida más un par de préstamos bancarios.
Si poh, el mercado siempre aprovecha las oportunidades y anda todo el mundo pensando en tragedia, tons, es negocio seguir la corriente.

Si no es Elenin, es algo que viene detrás y produjo el ingreso de éste a nuestra región. Es decir, las anomalías por un cuerpo demasiado denso en las proximidades en el Sistema Solar, son evidentes y no tienen otra explicación. Los terremotos siguen a diario y los volcanes ni te cuento poh, como para mencionar algunos. El aire está "enrarecido" y por ello se nos caen los cohetes (rusos) y aviones (Chile, Bolivia y Rusia en la semana), se producen granizos del porte de una pelota de golf en Europa, en pleno verano. (Polonia ayer) y así suma y sigue.

Las teorías son hartas. Desde el planeta errante, documentado y esperado con elíptica demasiado extensa (X, Nibiru, Ajenjo, y tantos como "póngale nombre al que te conté"), hasta naves espaciales de kilómetros de largo, que vendrían a agarrarse del moño entre ellos, onda depredador contra alien. Moya por qué seríamos el ring de semejante acontecimiento.

En fin, tienen los datos... cada cuál hará lo que estime conveniente. Por mi parte, desde hace un rato que tengo clarito que voy a morir, de modo que no me preocupa demasiado. He vivido harto, lo he pasado bien, hice buena parte de la tarea y estoy en paz con lo realizado. Siempre habrá cosas por hacer, pero si fuera por esa weá no se moriría nadie poh. A no tomárselo demasiado en serio y el que quiera que prepare mochila con utensilios útiles y livianos como para partir de cero en un cerro. El resto es paja.

A las ricas no se les ocurra morir vírgenes poh. Yo tengo más pega que nana de castillo, pero si es por una causa así de justa, me hago un tiempecito y las atiendo a domicilio.

Un abrazo para todos y es un placer estar de vuelta...



Compartir en Facebook