Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

MISAS, MASAS, MUSAS EN MESAS... ¡¡MOZOOOOO!!

Mi impresión es que aprovechamos de llorar por tanta cagá que tenemos en el alma.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Septiembre de 2011

Hay nuevos aires en el mundo... se siente por todos lados y somos testigos privilegiados de un acontecimiento... bueno, varios... tanta cosa pasando en tan poco tiempo...

En medio de las misas, Camiroaga... increíble convocatoria al dolor con un cabro que, teniendo sus méritos obvios e innegables, no explica el nivel de desconsuelo del país. Mi impresión es que aprovechamos de llorar por tanta cagá que tenemos en el alma. Tuvimos un justificativo para soltar lágrimas a la cuenta de un querido de la casa. Hijo, hermano, sobrino, consejero, príncipe, semental americano y sueño perturbador al mismo tiempo, para cada casa de nuestro pueblo. Todos lo queríamos/envidiábamos por alguna razón. Fue feliz desde que lo conocimos y se encargó de repartir, chorrear esa felicidad. De compartirla con los que tuvieron la fortuna de estar cerca o topárselo en la calle con alguna dificultad que ayudó a resolver. A pito de ná y con esa generosidad que solo tienen los que tienen un corazón hermoso y una situación económica holgada. Complementos poco habituales al menos en nosotros. Más que el ángel de Silvio Rodríguez yo me quedaría con el elegido: "... No voy a hablarles de un hombre común, haré la historia de un ser de otro mundo, de un animal de galaxias, es una historia que tiene que ver con el curso de la Vía Láctea. Es una historia enterrada, es sobre un ser de la nada".

Porque otro dato de la causa complejo y profundo que aportó Felipe, es la sensación del: "todo dice que está muerto, pero mientras no aparece, te lo imaginas vivo y con pérdida de memoria o tan pa' la corneta que no puede volver a casa". Sensación que hasta el accidente, solo era conocida por los ausentes del proceso Pinochet y sus familias. Felipe lo hizo común a todos. Un país tuvo un desaparecido por un rato, y cachamos de qué se trata la weaita. Nunca llegó la paz hasta que un brazo con su conocido tatuaje nos permitió relajar el esfínter y asumir que el niño murió Marta. Fuerte trago y un momento de dolorosa comprensión por los que todavía patalean y pasean con fotos de ausentes en el pecho. Espero que el funeral del Halcón sirviera como catalizador para ellos y permitiera mezclar sus cenizas con las suyas.

La masa se hizo presente con desfiles continuos. Otra marcha con velas. Con otros carteles, con creatividad y música. Con esperanzas, reclamos, reivindicaciones, solicitudes... la masa se pronuncia. Se hace escuchar...

En otras masas (o las mismas con otra causa), una musa preciosa, la Camila Vallejo, que todo el mundo la quiere sentada en una mesa de diálogo, (yo tengo aspiraciones similares, aunque con ella arriba de la mesa y en pelotas, pero es otro tema).

El movimiento dice: queremos la educación gratis y garantizada por el Estado en colegios públicos. El Estado dice, no se preocupen, a los pobletes les prestamos plata para que estudien en colegios privados. A los terribles de pobres les costeamos la carrera con becas, pero tiene que demostrar. Y la garantía Estatal corre por cuenta de una oficinita que se va a preocupar de que nadie cague a nadie.

Los cabros dicen: Nop, porque se supone que tenemos una ley que dice que la Educación no puede lucrar y lo hace. Tenemos Ministerio de Educación y Tribunales de Justicia que deben hacer cumplir las leyes y no lo hacen. Tenemos provinciales de Educación que debieran denunciar y no lo hacen. Si usted le da una beca a un pobre sobre el arancel referencial (que nadie pesca más que el Estado para otorgar becas), no alcanza para pagar el arancel de las Ues privadas, que cursan un crédito por la diferencia.

Los cabros dicen: Cumpla la ley señor gobierno y el gobierno ofrece cambiar la ley para permitir lo que la ley prohíbe. Y son los cabros los intransigentes.

Pa más recacha, los cabros son lindos: La Camila y el Giorgio son como sacados de un libro de cuentos. La nuera y el yerno ideales, (bueeee, pensando en bonito poh, también hay otras desviaciones mentales pa los dos lados... seeeeee... las minas quieren puro hacerle chupete al Giorgio también, no se hagan las de las chacras), además se han preparado mucho. Los weones son secos y se han plantado frente a los más floreados figurones de nuestro país, y los han dejado calladitos. El último idiota fue Villegas, que tuvo hasta rasgos de histeria en Tolerancia Cero.

Les comento que la Camila está en proceso de tesis. No es cierto que haya congelado su carrera, y se ha tenido que manejar hasta con amenazas de muerte. Tanto es así que Carabineros cuida su casa de punto fijo por orden de tribunales. Sip, la cabra no está puro weiando como todo el mundo cree. La causa tiene costos y son altos. Por lo mismo, la convicción tiene que ser profunda.

Y eso que la gallada todavía no tiene presente la mansa cagaita que se viene gestando, con un mercado no regulado por tanto tiempo. Como barniz para el siguiente artículo, les contaré que las AFP por ejemplo, nos cobran un tercio de lo que ahorramos para la vejez por administrar nuestros fondos. Sip, un tercio. Si juntas 3 pesos mensuales, ellos se quedan con 1. Si administran mal y se pierden los fondos, no te preocupes que tienes tiempo para recuperarte (siempre que no la sigan cagando). No hay costo para ellos. Osea, administren bien o mal, siguen cobrando un tercio de lo que ahorras y no tienen una puta multa o juicio moral o castigo. Tu única opción, la libertad de cambiarte a otra AFP una vez al año, pero que hace exactamente la mismísima weá. ¿Cachan?... no deje de ver el siguiente capítulo...

Me dio pena con tanta cosa... tan abrumados con tanta presión, que tratamos de caminar rapidito y lo más piola posible para que no descubramos lo cagados que estamos...

¡¡Mozoooo, traiga un copete que me dio la weáaaa!!... Además es septiembre.

Un abrazo para todas y todos... (y a las más ricas... Usté ya sae...)



Compartir en Facebook