Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

GUAJARDO TIENE RAZÓN: LA CAGÁ ES POR LOS PROFES DE FILOSOFÍA...

Y el ministro dice: "No podemos hacer que los pobres paguen la educación de los ricos"... es una falacia pero de éste porte poh y ya les cuento por qué…

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Octubre de 2011

Meditando en la frase aquella, le encontré asunto bijesé. Porque cuando yo era apenas un imberbe proyecto masculino con gran futuro carnístico, pero weóncito, y me había aprendido todo, pero lo que es todo poh, con fecha, rango, posición geográfica y dirección del viento, vino uno de esos weones y me dijo que no bastaba con aprender, que había que aprehender... y me cagó la vida.

Como soy más porfiado que Chadwick y Bulnes sumados, me puse a aprehender poh weón. Todo otra vez y a saber por qué el viento soplaba para allá y no para acá, la probabilística aplicada, teoría del caos y weás, hasta que aprehendí poh. Si yo soy terrible de habiloso. Con ese aprehendizaje me apoderé de cuánto cargo me pusieron al frente, hasta llegar a apoderarme de éste poh... me van a creer que apareció otro weón de esos mismos a decirme que ahora no bastaba con apoderarse de los cargos, si no que había que empoderarse. Y me cagó la vida otra vez.

Les aviso al toque que estoy aplicando empoderamiento intensivo y le pongo todas las ganas, todos los días, pero que si viene otro saco de wéas a decirme que ahora lo que vale es iJobsizarse de las cosas, lo mato y renuncio. Ná de weás.

Que la filosofía mute quizás no sería tan malo, si no pasara en todos los niveles. Ahora por ejemplo, los plebiscitos "son malos" para el gobierno, y buenos para la ciudadanía. Grupos de personas juntaron entes sociales y lograron parar un plebiscito no vinculante, para opinar respecto a temas de educación y otros. Consiguieron los recursos para los papelitos o votos, los lugares y la gente para la recepción. Organizaron sitios web para acumular opinión. (Si usted todavía no ha votado, hágalo, es entretenido. www.votociudadano.cl).

Sip, el resultado, en términos de concretar acciones vale callampa, pero da un aviso. La gente está dispuesta a participar activamente en la contingencia y para ayudar a zanjar diferencias que nos paralizan. Porque cuando un movimiento (justo o no), logra paralizar al país, cagamos todos. Los que están de acuerdo y los que no.

El país puede ejercer democracia cuando los gobiernos no logran superar diferencias. Eso se hace mediante un plebiscito vinculante. Si se obtiene una mayoría notoria, se da pasos en el sentido de lo votado, sea quién sea el que esté gobernando. Es el pueblo el que se pronuncia.

Lo curioso es que Chadwick, Allamand, Novoa, y varios de esos, fueron promotores del plebiscito del SI y el NO, que legitimó la Constitución del 80, que armaron ellos mesmitos, y que nos tiene hasta las que te conté ahora. Los mismos que ahora dicen "no necesitar" de plebiscitos. Filosofía aplicada que le llaman.

No te cuento lo cuma que fue el plebiscito del 80 poh. Cacha que Novoa ofició a los municipios para que recomendaran "gente confiable" para recibir los escrutinios, y así, hubo familias Morandé completitas en mesas de Pudahuel. Un dato no má, no quiero pelar.

La rueda de carreta con que nos quieren auscultar la zona intermedia corporal ésta vez, es: "no podemos hacer que los pobres paguen la educación de los ricos"... y es una falacia pero de éste porte poh... y les cuento por qué con unos datitos:

Para la aprobación del postnatal, quedó la mansa cagaita en el gobierno porque les aumentaron el tope en el senado, de 33 a 66 UF. Tanto fue así que después de aprobado en el Senado con el nuevo tope, el gobierno lo impugnó y fue retirado. Usea, lo tachó el gobierno... pero luego fue reingresado al Senado con el mismo tope que fue impugnado. ¿Por qué?...

Fácil poh, uno de los no tan giles de los de excelencia, agarró un lapicito y una calculadora y dijo... aer, ¿Cuánta plata más es considerando el nuevo tope?... plop, casi nada. Casi no hay diferencia en la aplicación de postnatal con tope de 33 o 66 Uf en la realidad nacional.

¿Y por qué?... porque hay muy pocas mujeres en Chile contratadas, que ganen más de 33 UF mensuales como sueldo base poh. Y las que hay, o son terribles de viejas (pero ricas pa que no se sientan), o no están ni ahí con tener guagua.

El resto de las mujeres profesionales de Chile se defienden con boletitas de honorarios... y esas no tienen postnatal poh. Como varios de nosotros que no tenemos nada de nada. Ni salud, ni AFP, ni señora, ni amante, ni ná, porque somos viejos, pobres, feos, mañosos y eyaculadores precoces poh.

Con esa parte clarita, supongamos una educación pública gratuita. Las salas cuna, jardines, colegios, liceos, centros de formación técnica y universidades del Estado gratis. El tipo que tiene a su hijo en el Saint Gabriel´s School no va a sacar nicagando a su crío de ese colegio para ponerlo en la Escuela J-401 de Las Condes poh. No va a pasar. Por lo que quieran para no abundar en razones, no será. Ah, Obviamente el Saint Gabriel's School no dentra en los colegios gratis poh. Han sido toda la vida privados y seguirán privados después de la modificación.

Donde se formará un cuello de botella será en las universidades tradicionales, que si serán atiborradas por los muchachos de la Elite, que como sea, estarán mejor preparados para competir por los cupos disponibles. Pero no son tantos las lumbreras de elite pues, si fuera de ese modo, a la Ibañez le iría como la goma y no es así.

Con el paso de los años, se equilibrará la calidad de la educación, y los con real mérito podrán discutir los cupos. La meritocracia se impone y somos mejores personas y país. (Escúchanos señor te rogamos si poh).

Así que, señores filósofos... váyanse pa la casa y déjennos en paz para ver si avanzamos con lo que la masa quiere. Por una vez en la vida poh.

Un abrazo para todas y todos... y... si poh... usté ya sae...



Compartir en Facebook