Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

EL CASO GIRARDI

Me tienen las que te conté de un tamaño imposible con las "reacciones Girardi" al momento social que vivimos. Y aunque no quisiera, voy de defensor del weón por ésta vez...

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Octubre de 2011

La derecha de éste país tiene todos los medios de comunicación de su lado. Eso es un hecho. No es que a mi se me ocurra. Es así. Y aprovechan esa ventaja de una manera desprolija. A veces hasta grosera. Raya en la estupidez, porque es tan notoria que elimina la noticia como posible de un pape y genera el efecto contrario. Onda lees y la postura mental automática es: "¡Ya!.. y una de vaqueros te sabís?"...

La máquina panfletaria de la derecha nos ha convencido de que Girardi es un transfuga. Un weón mañoso, poco menos que mafioso. Escuchamos el nombre del tipo y arrugamos la nariz al toque, pero de inmediato. Algo no huele bien con el compadrote... tons, me puse a buscar los pecados Girardi... encontré 2: Mandó cartas a sus votantes desde el congreso y lo pagó con platas del Congreso, e intentó pasar piola con un exceso de velocidad, amenazando a un paco con su cargo si no le daba la pasá...

Lo hacemos todos. Si usted es rica, le puso mucho la pata al acelerador y la paró un paco... mientras el tipo camina hasta su auto usted se desabrocha el botón de la blusa, se acomoda las gomas pa que se vean lindas, se sube un poquito la falda pa que se vea muslo y le pone la mejor sonrisa al paco con los labios mojaos. Eso es un intento de pasar piola. A veces resulta y a veces nop.

Con el Congreso en Valpo y acostumbrados a que las autoridades andan a todo cachete en sus autos con pacos que le abren paso, ninguno... y repito, ninguno de nuestros honorables respeta la velocidad camino al Congreso. Pasó que ese día un juez se las dio de chapulin, y salió a contarle a todo el mundo que la ley es para todos. Trajo la tele y a Girardi le tocó la mala cuea de cruzarse... intentó decir que él era más autoridad que el paco cascarriento que lo detuvo, que además lo atrasaba para llegar y lo hicieron pebre... Ese mismo día fueron infraccionados varios parlamentarios. Todos con el mismo ataque de: yo tengo patente diplomática y puedo, que el juez aclaraba en el acto: Nadie puede faltar a la ley, tenga la patente que tenga... Notición poh... Nadie sabía esa weá... Todos sabíamos que la patente de esos autos abre puertas rapidito... pero el único que salió en la tele y quedó grabado para siempre fue Girardi, y en el colectivo la sensación de que el gallo es arrogante, abusador y déspota.

Piñera candidato pasó todo el último año con cartelitos con su imagen desplegadas en todo Chile. Absolutamente prohibido por la ley hacer campaña hasta 3 meses antes de la elección, pero Piñera con su manga de abogados defendió que si la weaita no decía "vote por", no era propaganda electoral. Le agarraron papa en todos lados, menos en la jurisdicción de ese mismo juez, que le hizo sacar sus carteles y pagar la media multa. La ley es para todos, y además los jueces de acá no somos weones. Eso obviamente no salió en ningún medio escrito, salvo en el canal nacional, con poquito despliegue.

El tema de abuso de los medios del Congreso: Mandar cartitas (como 3mil), con membrete y toda la pompa congresística, además del caché que te da, no estaba TAN regulado. La norma dice que tú tienes una cierta cantidad de plata para gastos de representación en la jurisdicción a la que perteneces. ¿Qué más representación que comunicarte por carta con tus electores?.. la cosa es que fallaron que no podía y el weón tuvo que devolver la plata del gasto. Otra vez, la maquinaria propagandística encima del weón y a hacerlo pebre. Nunca sus faltan han dado para acusarlo de nada más que una falta, pero le han dado tanto, que nos deja una impresión mucho peor de lo que realmente es. Tanto es así que hay una diputada de la derecha, que se mandó cagaditas como por 30 millones, que está devolviendo en cuotas mensuales, que no se le ha dado el mismo bombo. ¡Les apuesto que ni siquiera saben de quién les hablo...!

En rigor, a mi me cae pésimo Girardi. ¡Mal poh weón! Tiene el aire del médico que jura de guata que es un poquito Dios, porque alivia el mal de los weones. Tiene como esa pompa del ser que jura de wata que es de otra división... sin embargo lo aplaudo por su última escapada de quijote. ¡Y lo aplaudo de pie...!

Primero, las cosas en su justa medida: El ex congreso no es el congreso. Quedó como un espacio ciudadano en el que se reúne la ciudadanía para cualquier weá. He ido a lanzamiento de libros, recitales de poesía y reuniones del más diverso tipo. Es un espacio que ni siquiera tiene seguridad poh weón, no hay guardias, ni carabineros, ni ná.

Con el gobierno de Piñera se han multiplicado los weones con paja de ir a Valpo., y han intentado por todos los medios el recuperar ese espacio para ellos. Por eso fijaron la reunión ahí y lo han hecho otras veces. ¡No tienen por qué!. Clarito: Existe un lugar para las sesiones del Senado y sus comisiones... Ellos tienen que mover la rajita y partir a Valpo., que es donde corresponde. No pueden hacer la reunión en la Plaza de Armas y pretender pitearse las palomas porque cagan en la mesa.

Entraron 30 weones a un espacio ciudadano, que no al Congreso, a expresarse. Como se expresan ahora. A los gritos y con contundentes chuchadas porque están cansados. Cansados de las marchas porque ellos pagan el costo mayor de la weaita. No solo se caminan al sol o con lluvia la cantidad de cuadras, son los que aguantan la represión y para terminar de cagarla la invisibilidad... Porque el sacrificio vale callampa a la hora del resumen del día ya que el foco se pone en los destrozos de los encapuchados y no en el manifiesto que justifica la marcha.

Putearon desde el alma al weón que insiste en dialogar, y que terminada la charla insiste en su postura, pasándoselos por el orto a ellos y sus demandas. Siguen invisibles y eso genera impotencia y la impotencia bronca. El gobierno no escucha. El diálogo consiste en hacer lo que ellos dicen no más. Se contienen porque la bronca acumulada es mucha y dan ganas de zamarrear un poquito al weón, pa que te pesque... pero hacen el esfuerzo y no lo tocan.

Sacan a Bulnes que concentra las puteadas, y en el éxodo, por atarantados lo tiran y el weón tropieza. La gente que entró no está entre los que rodean al Ministro. Es su propio chofer (y guardaespaldas), el que produce el tropiezo...

La derecha quiere comerse con papas fritas a los mugrientos y dar un escarmiento, para que no siga ocurriendo esto de las faltas de respeto a la autoridad. Pero Girardi se para en el macho y les dice, sip, los saco pero acá no entra ningún paco. Es un espacio ciudadano y acá impera la democracia. Los escucha, firma él y otros un compromiso de recibir un petitorio y darle pelota cuando llegue y la gente sale. Solita se sube al carro policial sin darle ni un solo color a la weá. Satisfechos.

Así de fácil. Girardi da una clase magistral de política. De autoridad. De solemnidad, porque él hace respetar su cargo, no solo por los weones que entraron, si no por los que quieren entrar a resolver a patadas, como siempre, una weá que no se resuelve de otra manera que conversando. Escuchando al otro y diciéndole, ok weón, mándame tu weá y veamos qué podemos hacer con ella. Con eso basta.

Con la solución Hinzpeter, terminamos en guerra civil en un rato más. Porque la impotencia es mala compañera cuando está germinando en más del 70% de la población. Con la solución Girardi se logra por ejemplo, que los empresarios del país salgan a declarar que quieren que les cobren más impuestos pa resolver la cagá que hay. Porque ellos saben que no se puede hacer negocio si no hay paz social. Y si te mandaron veedores de derechos humanos de la ONU, y te los pasai por la raja y encima un paco les declara que en caso de que quede la escoba, tienen orden de darles a ellos parejito, es que todavía no entiendes nada de gobernar poh. Nada de nada. La imagen país y paz social se cuida cuando pretendes inversión extranjera o al menos mantener la que hay.

Esta vez, mis merendinas van para Girardi, y ojala su ejemplo se empiece a reflejar en más autoridades, como para variar por último poh...

Besotes y abrazos para todas...



Compartir en Facebook