Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

HAY CARABINEROS Y CARABINEROS

Nadie puede hacer del delito una profesión, mucho menos desde Carabineros

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Octubre de 2011

Me declaro admirador de Carabineros de Chile. No es a ultranza la weaita, nada es con cheque en blanco ni incondicional. Al menos no eternamente.

Comparto habitualmente con ellos por razones de la vecindad del chavo, y conozco su entrega a la comunidad. Su afán de superar las pifias y mantener las calles y a la gente tranquila. Su indignación contra el desparpajo de los malos y su incansable trabajo por erradicar la violencia, el abuso y las drogas de nuestras comunidades.

He sido testigo de unas muestras increíbles de amor por el prójimo. Onda, llevarle comida del casino a un viejo que no se puede el culo y que vive solo. Lo bañan entre dos pacos y le llevan ropa. Comida. Le dejan termo con tesito y su sanguchote pa la tarde, y le consiguieron una tele con control remoto. Es cotidiano y a la rapidita porque no es parte de sus funciones. Pero nadie lo hace poh, tons, por las razones que sea ellos atinan.

Por eso mi indignación supera los niveles habituales cuando me entero que un paco de FFEE, patea a una mina en la vagina y le produce una hemorragia que la deja en el hospital. Que la mina tiene 14 años y es parte de unos críos de secundaria que armaron campamento en la ribera del Mapocho para protestar por la Educación.

¿Cómo shusha te las arreglai pa ponerle un puntete a una cabra chica entre las piernas weón?... Entiendo el hastío con los críos... entiendo que si te agarran a camotazos todos los días y te someten a tremendo stress, andes con un genio de mierda y le pongai su palmetazo al primero que se te cruce, pero de esa weá a mandarle una patá en la vagina a una mina de 14 años no poh weón. ¡¡Nunca entendiste lo que es ser paco!!...

Y esa reflexión abrió una puertecita... el nunca entendiste...

Leyendo por ahí, me encuentro con un artículo del Panorama News... sobre un capitán de carabineros de apellido Espinoza... para hacerles corta la pasada, les cuento que el muchacho no era de una sola línea, sino de dos o tres... y cuando andaba con la weaita in situ, el paraguas tanto le iba p'allá como p'acá ... "tirrible e loca la weona"...

Invitaba por supuesto a carabineros a sus recorridos por la noshie... que le anduvieron parando el carro con tutti, a pesar de su grado, pero el weón perdió el norte... gueeeee, el sur, el este y el oeste también, porque recibía a sus proveedores etéreos de menjunjes en la comisaría careraja. Hasta que se le vino el OS7 encima y se le acabó el recreo... presentó su renuncia en el 2004.

¿Se le acabó el recreo?...

En Febrero del 2006, (Decreto 59), modifica la "calidad" del retiro del capitán Espinoza, y de hueco weno pal jale, que deja como el orto a la Institución y renunciado, pasa a : "...la causal de retiro del referido oficial, es en carácter de absoluto por Imposibilidad Física, AFECTADO DE UNA INVALIDEZ DE SEGUNDA CLASE, para todos los efectos legales y reglamentarios". (textual).

Recibió entonces una indemnización por 7 palitos y algo, y se le asignó una pensión de 9 gambitas que recibe toditos los meses.

Entiendo que con tanta juerga el hombrón tendría el culito pa la miseria, pero esa weá ¿es "invalidez de segunda clase"?...

Según el propio artículo, "fuentes de absoluta reserva", que en castellano quiere decir "weones peladores" (¿y vóooooo?), el "inusual" beneficio, le fue otorgado por mantener un romance profundo y con los ojitos cerrados, con el hijo del general director.

Para que no la piensen mucho, el general director de ese rato era Bernales, que muere en un accidente aéreo (helicóptero), en Panamá.

No me mueve el pelambre con este comentario. La reflexión que pretendo hacer es: Si un paco, conociendo los antecedentes de Espinoza y su actual pasar, ¿Va a cuestionarse el peso de su acción, cualquiera, desde el fumarse un pito con uniforme a pegarle una patada en la vagina a una adolescente, antes de ejecutarla?.

Según antecedentes expuestos en la comisión de derechos humanos por un mayor de carabineros en representación del Estado y con ocasión de las denuncias de los estudiantes, hay cerca de 30 acusaciones de abuso en la Institución, de las cuales hay 5 concluidas en su sumario interno, con 2 desestimadas, 1 con sanción administrativa y 2 con PLR. Hay todavía 26 o 27 en trámite.

Tal como lo dije cuando acusaron a Cristián Precht: "lo conozco, me topé con él en la vicaría de la esperanza joven y en varios retiros pastorales, y puedo dar fe de su altura moral y seriedad. Él y Rodrigo Tupper para mi, son la esperanza de la iglesia hoy", digo lo mismo de Carabineros de Chile. Tendrán que hacer la pega internamente también y empezar a podar lo que deban podar. Con la frente en alto como siempre... No es nuevo que gañanes intenten usar la Institución para refugiarse y hacer desde ella sus fechorías en impunidad. Nadie puede hacer del delito una profesión, mucho menos desde Carabineros.

Como le digo en mofa a uno de mis grandes amigos: "mueve la raja paco retamboreao que andan los malos riéndose...".

Besotes y abrazos para todas y todos... a las ricas les aviso que el fin de semana es largo y ando mostrándole Júpiter a la que grite (el más grande del sistema)...



Compartir en Facebook