Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LA OFICINA DE HINZPETER

Acá me saco el empacho con lo que iba a decir en el articulo anterior, y por razones de espacio debí postergar...

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Noviembre de 2011

Ustedes sabrán ya que nuestro flamante Ministro de Interior es abogado. Webea tanto a jueces como a fiscales por como hacen su pega, así que lo tendrán clarito poh. El cabro se maneja...

El muchacho tiene por supuesto, su oficinita de abogados. Que no le va nada de mal: se llama: "Bofill Mir y Álvarez, Hinzpeter y Jana abogados"... si no les sonaba, pues ahora les sonará…

Codelco se agarró del moño con Anglo American por el 49% de "ex - Disputada". La razón de la mocha es porque Anglo le habría vendido parte de eso (25%), a su socia, Mitsui. Socia porque Santa Inés de Collahuasi, (minera del norte que habría puesto el material, personal, lukas y rescate de los 33 mineros), es de una sociedad entre Anglo y Mitsui.

Sip, el rescate lo hizo y lo pagó Collahuasi... las lukas que perdió el Estado en esa pasada corresponden a lo que se gastó en los planes A y C que no llegaron a ninguna parte, y en todo el ambiente mediático que ocupó el tema mineros. El plan B lo costeó completito Collahuasi. ¡Algún día que se digan las cosas por su nombre poh!

Pero bueno, el pelambre es que, la oficina que defiende los derechos de Mitsui en éste proceso es la de Hinzpeter. ¿Cachan?... El Estado pelea con Hinzpeter el derecho a comprar el 49% de Anglo y anular la compra que Mitsui hizo por el 25%. Compra que a mi entender es por todos lados un tongo pa cagarse a Codelco con un elefante blanco y ganar lukitas en la pasada...

¿Se acuerdan de los ejecutivos de La Polar?... El señor Alcalde por ejemplo, es defendido por un abogado de apellido Bofill... ¿Les suena? ... Claro, puede ser un alcance de nombre y yo estoy poniéndole cualquier color de puro mala onda. Puede que sea Vofil no más, o Wuofil y se pronuncie Bofill, pero ahí se las dejo...

Tengo más ejemplitos, pero me parece suficiente con esos dos. ¡Es que no podis poh amermelao! Simplemente no puedes... nada más. No es tolerable que representes al Estado en un cargo, que cuando "bracitos cortos" anda bartoleando, te deja de presidente, representar por el otro canal, a gente que está en pugna con el Estado. ¡No es presentable! ¿Cachai que la credibilidad se va a la cresta y solo reina el imperio de las lukas?

Muestra magistral de: "No se puede gobernar un país con intereses comprometidos en Empresas". Simplemente no son compatibles.

Entiendan que el weón que tenga que enfrentarse con Mitsui por parte del Estado, por el mejor derecho de compra, lo debe hacer con la segunda autoridad del país, y si le interesa su cargo, no se cruzará nicagando con Hinzpeter. O al menos, va a tener la sombrita de la weá encima y no podrá hacer su pega con libertad.


Y AHORA… LA ENJUNDIA DE LA NIGOCIA Y EL PELAMBRE

Lo más entretenido de ésta mocha es que: el prestamista chinito de Codelco (chinito por oriental, creo que son japoneses), es... ¡Ta ta ta Tan... Siiiii!... Mitsui.

Es una de las razones por las que me parece un tongo de proporciones. El socio del vendedor le presta plata a un comprador potencial, ¿Y le pelea la compra? ... Raro, por decir una weaita chica. O sea, el palo blanco en un remate para subir el precio es archiconocido. Me sorprende que el Estado, sabiéndolo (porque la weá no es secreto poh... está ahí para el sapo que quiera verlo), agarre papa y le ponga toda la pompa que conocemos.

Y Anglo, pelea de weón porque tiene todo perdido. Se supone que por contrato debe comunicar al Estado el porcentaje disponible y las utilidades de los últimos 5 años, al 30 de julio del año de vencimiento (en que se ejerce el derecho a compra por parte del Estado). Si quería venderle al socio el 49% pudo haberlo hecho antes de esa fecha y decirle a Codelco que no había disponibilidad y punto. ¡No lo hizo y cagó! ¡No tiene nada que pelear!


LAVINCILLO...

Cuando Lavin quería ser presidente y estando en la alcaldía de Santiago, vendió un edificio de oficinas que está detrás del edificio consistorial, entre otras weaitas que también vendió, cuyas platas ocupó de "mala manera" dicen los peladores. Le han querido abrir folio investigativo al gasto aquél, pero no se ha podido, porque sigue la comuna en las mismas manos. No me van a creer, pero el edificio se recompra ahora... Jajajajaja. Y como es obvio, se pagará "un poquito más" del valor al que se vendió...

Sería... este cuento salió más cortito porque era parte del anterior...

Un besote para todas... abrazo pa los ellos...



Compartir en Facebook