Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

CASCARRIENTO MENTIROSO, ¿CREÍS QUE SOY WEÓN... AH?

Mañalich para mi es un mafioso descarado. Asco me da tu gobierno de chantas, verdadero asco.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Diciembre de 2011

Les advierto que yo no soy weón. La cara y mi forma de caminar podrían inducir a error y por lo mismo aclaro con toda objetividad: NO SOY WEÓN, y al que quiera pasarme gato por liebre le saltaré en el rostro con un: Cascarriento mentiroso, creís que soy weón... ¿Ah?.

El guatón cascarriento éste apareció en los medios, de la manito del bracitos cortos, levantando los brazos feliz, y comentando que por fin, había terminado con las listas de espera AUGE... Que el pueblo podía estar en paz porque lo que no se hizo en 20 años y la weá...

¿De adónde weón?... ¿Con qué ropa?... toda la gente de la Salud, mirándose las caras, impactados con la noticia. ¿Éste weón se volvió loco?... ¿Qué onda?...

Es cierto que hubo un aumento de las "atenciones". Emulando al chequeo médico de acceso al servicio militar, se atendió pacientes cada 5 minutos. Con cuea les miraron la cara pa cachar si tenía los 2 ojos, brazos y piernas, recetar aspirinas y pa la casa. A los otros los derivaron a la Teletón, como denunciara el programa de TVN: "Esto no tiene nombre", hace poquito rato atrás. Pero así y todo, el "avance" en la lista no corrió tanto como para liquidarla completita.

Acá hay gato encerrado, dijéronse los más vivos, y se fueron al consejo de la transparencia para pedir el detalle de los datos.

- Es que no hay detalle.

- ¿Cómo?... No hay detalle porque se trata de hechos clínicos y son reservados entre Doctor y Paciente.

- No quiero los nombres de las personas, quiero la estadística solamente.

- Solo si un Tribunal de la República los pide pueden entregarse...

Y así… Había que ir directo a los hospitales a pedir la información y así se llegó al hospital de Rancagua, que no tuvo problemas en entregar sus cifras:

Al 30 de junio, tenía la lista con 2.482 enfermitos Auge en espera. Y al mes siguiente, quedaban 851 solamente. Es decir, ¿Se atendió a 1.631?... ¡Nop!, las listas de atención indican que solo 55 pacientes terminaron su atención. ¿Entonces cómo shushas?

Como ya les dije son vivos y les llamó la atención que en un mes salieran de la lista 1.631 weones de un pape, tonse, analizaron desde mayo para adelante... (de éste año). Entre el 23 de mayo y el 31 de julio, salieron de la lista de espera Auge, la brutalidad de 2.598 personas.

¡Milagrooo!... Ni la Yamilé poh weón... Mandrake y Lotario...

Se les pidió entonces una precisión de las razones por las cuales, esas personas ya no están en la lista, porque tampoco tenemos tantos muertos en Rancagua en esos meses poh weón, y se entregó la siguiente:

Decisión profesional 103 Entiendo que realmente atendidos.
No gestionables por el servicio de salud 546 Sepa moya que weá es esta.
Voluntad del Paciente 19 Sip, hubo aburridos.
Inasistencia 817 Se les trató de ubicar y no fue... ¡Saaaaa!
Rechazo del Prestador 5 Los mandaron a clínica y hubo tapa.
Rechazo del Tratamiento 10 ¿Se murieron?, ¿Vale otro?, ¿Qué weá?
Otra Causa 1098 ¿Sanguché de qué?


Vamos a las cifras más grandes:

546 --- No gestionables por el Servicio de Salud. Y si era así, ¿Por qué están en lista de espera Auge? ¿No se suponía que de no atenderse debían ser trasladados al Sistema Privado de Salud sin costo para ellos?

817 --- Inasistencia: ¿Vó creís que la gente que lleva meses y hasta años esperando atención, levantándose a las 4 de la mañana para agarrar número y esperando por horas en el hospital, se va a farrear la atención por no ir a la cita??...

1098 --- Otra causa: ¡Es que no tiene por dónde poh master!...

Se han sumado varias explicaciones notables por la creatividad: "Se les trató de ubicar, pero en la ficha no habían datos como para lograrlo". O sea, les sobró tiempo de mañana, llamemos a unos pocos de la lista de espera, no tiene teléfono, ¿Cagó? ¿Fuera de la lista por inubicable?

Razones estadísticas: la verdad la gente se atendió fuera de fecha, y no se actualizó la lista, problemas de Rut, etc., etc., etc.

Conocidos los datos de un solo Hospital, queda clarito el procedimiento que usó el cascarriento Mañalich para "lograr una de las promesas de campaña"... tan anhelada.

La cesantía la bajaron igualito, solo cambiando la pregunta: "¿En el mes pasado, trabajó usted al menos una semana de corrido, por la que recibiera alguna remuneración?"... por una que dice más o menos así: "¿La semana anterior, trabajó usted al menos una hora por la que recibiera pago?". Si contestas: "Si, le lavé el auto a mi viejo y me dio luka", tonse tenís pega. No estás cesante. Tenís "trabajo por cuenta propia".

Cuando un gobierno empieza a mentir de manera tan impúdica. Tan descarada, se generan movimientos sociales potentes. Se produce anarquía, porque nadie en su sano juicio permite que le vean las wéas de forma tan cínica.

Siento que les da lo mismo. Los medios de comunicación son de ellos, de modo que no hay una crítica abierta a sus descaros. Todavía veo al guatón asqueroso saltando y gritando que se acabó la lista de espera Auge y me da pena. Pena por la cantidad de weones que quedó tirado con su atención y tiene que partir con todo otra vez.

Es una jugada para incentivar el uso del "bono auge". Para que la gente se inscriba nuevamente, pase una semana y tengan que mandarlo a una clínica a tratarse, y que el gobierno pague.

La clínica privada hará lo mismo con ellos. Generarán centros de atención paralelos, cerquita de los hospitales para no mezclarlos con "sus verdaderos clientes". Les contarán los ojos, brazos y piernas. Les darán una aspirina o los derivarán a otros centros, para dar otra vueltecita a la rueda. El Estado paga a precio de clínica privada, en vez de potenciar la Salud Pública, contratando médicos todo el día en lugar de media jornada.

¡¡ Asco me da tu gobierno de chantas. Verdadero asco !!

Chicos, esto va a terminar mal. Y muy mal... junten agua mientras.

Besotes pa las más ricas, abrazos pa los caballeros y pónganse con la Teletón. La ayuda para esos críos solo puede salir del bolsillo de la gente con alma y hay weones que no vienen con eso...



Compartir en Facebook