Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

P'TAS QUE SOMOS MIOPES LOS CHILENOS

Hasta en la prensa extranjera se dice que Camila Vallejo ha sido derrotada. Que se le ha vuelto la espalda a la responsable de que el complejo sistema educacional de Chile, sea conocido y bastante criticado a nivel mundial.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Diciembre de 2011

Camila puso la causa estudiantil chilena en todos los diarios del mundo, y según todos, ha sido derrotada, y me sorprende el nivel de miopía. Entiendo que es una sensación inducida por el aparataje comunicacional del gobierno, la sorpresa no va por ahí, si no que nadie ha cachado la jugada magistral de una mina que hace rato da pruebas de que es más que una cara (porte, pelo, pechugas, poto, etc.), bonita.


HACIENDO HISTORIA

Primero una vueltecita por lo que fue el movimiento, Giorgio y Camila fueron siempre los más moderados. De hecho, las principales críticas que recibieron al interior del movimiento fue lo "blando" de las posturas. Con Giorgio fuera y sin posibilidad de reelegirse, si la Camila ganaba no podría contener las fuerzas al interior que pugnan por salir a dejar la cagá.

Por otro lado, su relación profunda con el partido Comunista, la deja a merced de los dardos recalcitrantes fachos, tan arraigados en nuestra derecha, y la acerca a personeros comunistas un tanto vapuleados por los siglos de los siglos amén, como Gajardo. Ella necesita que el movimiento surja desde atrás de su partido, porque es el centro del ataque del aparataje comunicacional del gobierno.

Otro matiz es que el movimiento debe radicalizarse para lograr pelota. Se viene más dura la cosa para el próximo año. Y no porque los estudiantes sean odiosos, intransigentes o pesados... o porque no tengan nada mejor que hacer. Se radicaliza porque no los pescaron con marchitas de centenares de miles de personas de todas las edades en las calles. Hay sordos en el gobierno que tampoco escucharon las cacerolas, entonces, si se mantiene en el cargo, la radicalización será culpa de los comunistas que destruyeron el país y la weá... le haría el favor al gobierno que podría seguir con la misma respuesta...

Sumamos en que en su lista, no hay un Giorgio poh. La lista de la Camila es la Camila y no hay más.

Camila sabe desde que asumió ir a la reelección que no puede ganar. Por lo mismo la pensó tanto... el tema fundamental es ¿Cómo shusha se las arregla para perder?

Sin modestias, ella sabe que si se presenta gana. Sin dramas y haciendo lo de siempre... y de perder, solo le ganaría 1 lista, porque si le va pésimo, sale segunda y con eso agarra la vicepresidencia, que es a lo que aspira. El salto es salir segunda... pero ¿Cómo lo hace??

Fácil poh, no se presenta...

Por sensación, encuesta y la weá, la postura a vencer será la de Boric, que centra su campaña en criticar la gestión de la mesa anterior. Sin propuestas, sin planes, sin programa. Solo le tira dardos al pianista y nada más.

Se programa un debate con todos los candidatos, al que van todos... menos Camila.

Así de papa. Podría haber hecho pebre a Boric, porque una mesa sin propuesta en la Fech es lejos lo más impresentable de la historia... era llegar y hacerlo mierda, pero no va.

No se si me explico: Al acto más trascendental en cualquier candidatura a cualquier cosa, en que se enfrentan posiciones, se articulan argumentos, se defienden causas y se hacen patentes las diferencias entre unos y otros, Camila decide no presentarse... y es lo que ella maneja mejor que nadie. Disculpen si parezco fanático de la cabra, pero se plantó frente a connotados políticos y periodistas, y no hubo quién le pasara por arriba... en su última aparición, hizo llorar a la Enita pues, con Villegas al lado... de esa mina hablamos. Y esa mina decide no presentarse a un debate de posturas entre candidatos para su reelección.

El aparataje del gobierno decide que el blanco es Camila... es demasiado fuerte la muñeca como para dejarla en la mesa, de modo que manda (sip, manda) a votar por la lista contraria... nada de gremialismos, renovación o la weá, la derecha vota por la izquierda contraria a Camila, que era exactamente lo que ella estaba esperando que ocurriera...

Tal como predijo, quedó segunda (con todo eso perdió por menos de 200 votos... y curiosamente, en Derecho, que es la casa de Boric, gana Camila por paliza).

Entonces, la mesa queda conformada por: izquierda dura pero un tantito burguesa con Boric, la Cami, y sube un anarca ... ¿Impensable?... no pues, ya les dije que el movimiento se radicaliza. El próximo año los cabros salen a dejar la cagá... serán 120mil encapuchados para dejarlo clarito.

Boric declara que no habrá conversación ni acuerdos con el gobierno... a los anarcas ni les preguntamos poh, sabemos la respuesta, de modo que si alguien del país quiere conversar con el movimiento, la única disponible con dos orejitas preciosas, será... Camila Vallejo.

La cagá que dejen los estudiantes en las calles, será bajo la presidencia de Boric, y todos los dardos irán en su contra, que deberá ser en la personal, porque no tiene partido político detrás (por eso se denomina "autónomo", aunque se rumorea que se parece a la "UDI popular"). Es decir, el gobiernito se queda sin el habitual "comunistas de mierda". La violencia será obra y gracia de los anarcas, y el camino para la charla siempre esperanzadora, afírmense, será con el gentil auspicio del partido comunista y la Camila.

Por eso, pregunto otra vez: ¿Perdió la Camila?...

Un abrazo para ellos... y muchos besitos para las más ricas... solo por ésta vez, besos para las feuchis también... ambiente navideño mode on… así que ¡Aprovéchenme!



Compartir en Facebook