Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

VAMOS RELAJANDO LA VENA CABRITOS

Un gobierno sin dedos pal piano y puro hocico.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Enero de 2012

Los casi dos años del gobierno democrático de Derecha en Chilito, han dejado clarito que dedos, así como dedos para el piano, tienen poquito. No sólo por la cantidad de yerros profundos en la conducción política. Además, le suman la difusión de los acuerdos como méritos propios, que la gente tiene clarito cómo les han doblado la mano, sacando proyectos bastante mejorcitos que los primitivamente propuestos y defendidos por ellos.

Para los fachos presentes, que defienden: "Si, pero se hizo en éste gobierno y no en los 20 años anteriores", la respuesta es: Lo que impidió hacerlo fueron los de su lado, que gobernando tienen la presión de la gente y no se pueden esconder detrás del voto en el Senado. La modificación al Binominal por ejemplo, se ha presentado 3 veces antes, y las 3 veces rechazada.

Un gobierno un tanto cargadito a los discursos extensos, que pasado el ruido se cacha que las nueces son poquitas. Puro hocico no más, y les hago una minuta corta, así como para que no digan que hablo puras weás…

El ejemplo más claro de ello, y que se los advertí cuando se estaba discutiendo, es el mecanismo para controlar el aumento del precio de los combustibles. Les dije: "se detona por cifra de aumento de un pencazo en el precio, (estaba por los 30 o 40 pesos cuando lo calculé), que los vivarachos dividirán en las fracciones necesarias para no activar el fondo". Fue la única ley que no se discutió porque la Concerta todavía estaba noqueada y la dejó pasar sin análisis. La prensa lo destacó como "La gran solución para los bolsillos de la clase media chilena, siempre tan vapuleada. Nunca antes visto en Chile, el planeta y las galaxias más cercanas". Ahí tienen la "solución" del gobiernito. Desde que se fue la Bache que no se activa el fondo de estabilización del petróleo, y los giles seguimos aguantando.

Los giles no más ah, porque las mineras por ejemplo, no pagan ni uno por impuesto específico a los combustibles, porque se aplica al uso de calles, caminos y carreteras y ellos con sus tremendos camiones de faenas, no ocupan ninguno de esos poh. Son caminitos de tierra o hechos por ellos mismos, tons, descuentan el valor del impuesto específico en la declaración del IVA. Lo mismo hacen las compañías de transportes (no el camionero que tiene una pura weá, si no los que tienen flota, porque tienen que tener contabilidad completa). Las empresas que tienen sus procesos industriales a combustible tampoco pagan ni uno.

El Transantiago fue siempre la bandera de hostigamiento a la Concertación. Siempre poh ah, desde que la echó a andar la Bache y con bastonazos a Lagos por "ideólogo". Pues bien, a dos años del "cambio", lo único distinto es el precio. Subió 9 veces el precio del pasaje desde que está mi compadre de regente. Nada más. El servicio sigue igual de "chanta" que al principio. Todavía Sonda no controla frecuencias. Todavía no se controla la evasión del pago y mucho menos frecuencia, horario y servicio. Se ha permitido la incorporación de micros enchuladas de las antiguas y ni con eso. Pero mágicamente, los medios de comunicación no tocan el tema. Hoy la gente detiene el tránsito para reclamar por el servicio, pero ni siquiera con eso salen en la tele o los diarios.

La seguridad anda como las berenjenas, porque los weones están determinados a generar un ambiente de "crisis". En el último chascarro de Hinzpeter con los incendios dan ganas de llorar a pata suelta: Se va al sur a recorrer los lugares siniestrados; se baja del helicóptero y se va a tribunales enchuchecido a poner una querella por ley antiterrorista contra los que resulten responsables, obviamente con el discurso y fanfarrea habitual. Pues bien, los primeros dos detenidos sorprendidos con las manitos en todo lo que es masa, resultan ser los hijos de dos reconocidos militantes y activistas de RN de la zona. El mismo partido del histérico Ministro del Interior.

Es más, los incendios parecen ser un autogolpe para generar movimiento policial y judicial en contra de los molestosos mapuches que se lo webéan todo con sus derechos y que cada vez tienen mayor atención. Cuento viejo y muy usado por acá: tildarlos de terroristas para que no tengan derecho a pataleo.

Demás está decir que a los dos críos que pillaron con los fósforos en actitud sospechosa, se les proceso por "incendio en lugar deshabitado" y no por ley antiterrorista pues. Son del lado de los buenos y hacían una fogata grandotota para pasar el frío.

En el caso de un detenido por cualquier delito, durante la investigación se le deja en libertad bajo fianza, pudiendo tener medidas como la firma semanal, arresto domiciliario o así, dependiendo del delito que se persigue. En el caso de ley antiterrorista, te vas a la capacha de alta seguridad mientras dura la investigación, que no tiene plazos como las otras. Es decir, te puedes pasar 2 años preso "mientras se investiga", como ya ha pasado con los mapuches antes.

Los tontorrones siguen sordos. Dicen: "Ganamos en las urnas y en buena ley, así que llevaremos adelante nuestro proyecto". Sip, le ganaron a la Concerta, que hoy tiene un 14% de apoyo... que sumado al 24% de apoyo al gobierno da un 38% de "la inmensa mayoría de los chilenos"... el resto estamos más enojados que la cresta.

Va a quedar la cagaita chiquillos... éste año se viene con cuática máxima así que junten agua... las "marakas" de los colegios de Ñuñoa están indignadas con el Alcalde, igualito que las de Labbé. Piensan que si desarticulan al movimiento estudiantil expulsando a los "agitadores" resuelven la mansa cagaita que hay.

¡Pérate no más, vas a ver...!

Un besote intenso para las ellas... abrazos para los varones... y con los otros de lejitos y con el poto pal muro hasta que se casen...



Compartir en Facebook