Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

¡NO ME WEÍS POH…! ¿AHORA ME VAS A DECIR QUE NO HAY CESANTES?

Me irrita que crean que soy weón y que pueden verme las wéas desde la pared del frente, que me crean imbécil y que no me doy cuenta...

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Enero de 2012

El gobiernito definitivamente no tiene límites. Convierte la política en algo tan oscuro, tan rebuscadamente vil, que parece broma. No conformes con la villanía, se aplauden y palmotean entre ellos.

¡Se celebran...! ¿Y por qué?... ¡Fácil!... Si la gallada se cabrea y reacciona, les echan los pacos y los tildan de comunistas. Si la cosa empeora, sacan a los militares a perseguir comunistas con un golpe de estado, y siguen ellos a cargo... Como siempre.

Ahora resulta que estamos batiendo todos los récords con el empleo (de los últimos 15 años dicen), y es tan pero tan burdo el invento, que nadie en su sano juicio podría creerlo. A menos claro, que seas "aspiracional" y te paguen por defender la idea.

Vamos por parte, dijo Jack:

Las nuevas cifras de empleo son una implementación o exigencia OCDE. Me refiero a la forma de medir el desempleo, que responde a los estándares de la organización, tratando de despejar científicamente el cuento de: "la gallá no trabaja de puro floja y espera que les den todo", porque en otros países el Estado te mantiene efectivamente mientras encuentras pega. Te pagan un sueldo que no da para lujos, pero que es harto más que nuestro sueldo mínimo.

La Bachi echó a andar en paralelo al nuestro la encuesta de empleo OCDE, y no la implementó, porque no respondía a nuestra realidad. Chile no mantiene a sus cesantes mientras encuentran pega. Los que alguna vez tuvieron pega contratan un seguro de cesantía, que les va asignando unas lukas (que nunca será su sueldo) por unos meses, y si no encuentra en ese rato otra pega, cagó no más.

Pues Piñerón se calentó con esos resultados, porque las cifras son bastante menores que nuestra anterior encuesta, y la puso careraja como el nuevo estándar, sin avisarle a nadie. No le contó a nadie que cambió la reglita para medir el empleo en Chile, simplemente la echó a andar y ha explotado sus resultados, con el apoyo de nuestros medios de comunicación cascarrientos, que sabiendo el tema, no lo han aclarado.

Entonces, ¿Qué onda?... ¿Qué empleo es el que se está generando que éstos weones hablan de 580 mil nuevos empleos? ... Bueno, la encuesta OCDE también mide ese detallito, pero no se publican esos antecedentes pues. Porque el primer comentario que se te cae de la boca es: ¡¿Ahhhhhhh?!

Ya les he contado que la nueva encuesta pregunta: "¿Trabajaste por al menos una hora la semana anterior, por la que recibieras una recompensa económica?". Si la respuesta es: "Si, le lavé el auto a mi papá y me pagó luka", tienes "empleo por cuenta propia", luego no eres cesante. ¡NO ES WEBÉO, ES ASÍ!

La Perla, la Kenita, la Luli y un par de señoritas más, podrán defender el que trabajando una hora a la semana con el sudor de su frente, tienen pega poh weón... Pero la gente normal no para la olla una semana trabajando una hora. Esa weá es una burla a la inteligencia, pero sigamos...

Como les dije, la encuesta OCDE, mide también el tipo de empleo, y el 50% de los 580 mil son "por cuenta propia". Es decir, LA MITAD DE LOS EMPLEOS QUE ÉSTOS GILES DICEN HABER CREADO, es de weones que trabajaron al menos 1 hora la semana pasada... ¿Cachan?

Los otros empleos son: "personal de servicio doméstico", "familiar no remunerado" y microempresas con menos de 5 empleados. Osea, todos que no responden a pega en serio poh weón. Con imposiciones, Isapre, Sueldo Mínimo y la weá... Lo normal.

Luego, la otra mitad. El otro 50% adivinen para dónde se van... ¿Cuál es la otra peguita que se consigue hoy en día? ... Justamente poh gancho, la externalización. La más conocida es la Subcontratación de Servicios.

Análisis de El Necio en Vertice2000 De hecho, la misma encuesta dice que las personas contratadas directamente por la empresa donde presta sus servicios, han disminuido en 62 mil puestos.

Por eso nos queda la cagá con un incendio chico en el sur, que se convierte en pesadilla, porque CONAF ya no tiene personal directo, capacitado y listo para actuar en éstas fechas.

A la CONAF le subcontratan personal a través de una empresa externa, que manda cualquier weón que quiera arriesgar el poto por el mínimo (cada vez son más), pero que de incendios de pastizales y bosques no tiene la puta idea. ¿Y de quién es la empresa a la que se le paga por "personal especializado" y manda cualquier weá? ... ¡Jajajaja no pregunte weás poh mijo!...

Por eso la Mathey anda dando la hora con los buses con un instructivo del año de la callampa, porque "los especialistas" subcontratados que la asesoran no tienen la puta idea... Y así mesmito con todo lo que te imagines.

Y encima tienes que aguantar que los weones salgan en la tele diciendo que están felices porque lo están haciendo de las mil maravillas...

No se a ustedes pero a mi me da bronca. No porque sean de derecha o de izquierda... No porque tengan más o menos plata... Eso no es lo que me afecta. Me irrita que crean que soy weón y que pueden verme las wéas desde la pared del frente. Que me crean imbécil y que no me doy cuenta... Esa weá me emputece.

En fin... Los datos son públicos chicos... Así como yo llego a ellos, ustedes también pueden.

No es que saberlo vaya a cambiar algo, porque seguirán haciendo lo mismo... Pero al menos, cuando te miren para que los aplaudas y los felicites, puedan mirarlos a los ojos y junto con el desprecio decirles: ÑAAAAAAAA, CONMIGO NOP COMPADRITO... VAYA DONDE LOS WEONES... POR ALLÁ HAY HARTOS.

Un abrazo para todos, besitos solo para las más ricas... Ando selectivo.



Compartir en Facebook