Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

PROFUNDIZANDO EL PAN Y CIRCO

Dije en un artículo anterior que al pueblo se le mantenía con pan y circo y me pareció que podía parecer una frase exagerada.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Febrero de 2012

Ahora vamos a profundizar... sumado a que no tengo ni una weá más que hacer, porque no llega ni un puto proyectito para desarrollar, va la injundia "gústele a quién le gústele y disgústele a quién le disgústele", como decía el otro Emperador.

Emperador porque el término, frase, lugar común o dicho popular, es romano poh. Del tiempo en que había gladiadores en una weá grandota y redonda con graderías, (coliseo romano), dónde hay leones (nop, no es la U... hablamos de leones cototudos. Sin resfrío ni distemper, y que TIENEN una weá grandota y redonda con graderías poh).

Ahora no le tenimo coliseo romano. El modernismo le llama "Reality Show". Los gladiadores en un ritual de inicio de los "juegos", saludaban al Emperador con la famosa frase: "Los que van a morir te saludan gran... "(nombre del weón de turno). Los gladiadores de ahora no dicen niuna weá, pero la piensan... miran a la cámara con desconfianza y se conocen trascendidos de pensamientos en el estilo: "cuidaito Jordi Castell y la CTM.... Pololi, no veas esta weá porque lo más probable es que te cague con el joche..." y así...



En el circo romano, había diferencias marcadas en los elementos guerrísticos de cada weón poh. No podían ir todos con espadas porque era fome. Tons, había cadenas, machetes, palos con clavos, lanzas, redes... y claro, los más pobletes se defendían a punta de shushá y escupo.

Los que menos duraban eran los católicos, porque esos weones abrían los brazos y se entregaban al toque (todavía puede apreciar esos ejemplares mirando pa'l club de fútbol homónimo).

Tons, el reality del momento le lleva lado VIP y lado torreja. Con claras ventajas para los primeros...

Se cacha que en cualquier competencia física un buen descanso marca la diferencia, y acato los VIP tienen camita temperada y blandita, mientras que los del lado contrario se van en pura paja... bueno, también... pero me refiero a las camas. Encima de eso la alimentación, que es otro soporte increíble, por un lado le lleva camarón, sushi y ceroporcientos y por el otro pancito con tomate. (Me acordé de mi tiempo universitario y empapelador de casas, en que el almuerzo era pan con tomate).

Por si lo anterior no fuera suficiente, el confort de cada espacio es completamente distinto. Mientas unos tienen lavamanos con detector de requerimiento, en el otro lado juntan aguita en un balde... es más, la frase más representativa de los primeros capítulos del lado torreja fue: "¡Oye! ... ¿Y nosotros con qué nos vamos a limpiar la raja?" Osea poh weón... ¿Te imaginai vó con ganas de cagar y no hay ni papel de diario? ¿Y te toca competencia? ... Y los hijos andando en bicicleta por ahí... Nadie puede poh weón…

Por el lado pulento del circo, tenemos a Joche "Espartaco" como representante carnívoro para las minas... Y como que vendría siendo por ese lado. Siempre se supo que por el lado cuico no abunda mucho espécimen comestible para las chicas. Son como blanditos... Frágiles y se lo llevan mucho rato con el Wii ... No se si me explico... Calcula que está el hermano del Longton, (no se si mayor o menor que el otro wéa, pero igualito)... ¡Ya!, sip... Éste es un poquito menos weón... Pero un poquito no más.

Además tenemos a "Karate Kid" David, que es cabeza, cráneo, cutis, dedo chico e hipófisis de músculo. Es decir, si necesitas una mancuerna hablas con el weón, para cualquier otra cosa olvídalo.

Finalmente, la guinda de la torta cuica... onda un compendio de Arturolongton-Edmundovaras-Juniorplayboy y así y todo quedo corto... el nunca bien ponderado "Chuky" chispa. Que es un tipo al que tienen que ver, porque no resiste ninguna explicación. Para que me entiendan, cualquier adjetivo calificativo queda corto. Cacha que una de las gracias del weón es andar en skate en una iglesia en Italia y saltar con la weá desde el altar... de ese porte el tipo.

Hay otro varón que es el "Fernandito", pero no los hago perder tiempo con él... para mi que ese weón se ganó el loto el día antes de entrar al circo, porque no se ambienta de cuico. Está como poroto en paila marina el weón... pero yo cacho que sale cagando hoy, así que pasamos no más.

Respecto a las cleopatras... hay dos acá que duelen las muelas... la Marianita weón, es que no te puedo explicar el culito que tiene... y las pechugas... shiuuuuuu. Hechas a mano poh weón... en poliestireno con silicona igual que cualquiera otra, pero por verdaderos artistas... y se las acomodaron que ... uffff... mejor no sigo porque me da la weá y pobres vecinas... encima la apoya una española seca pal camastro poh weón... y de chincol a jote no más, ná de andar fijándose en el género. La mina es sumamente ambidiestra pa' la situación, de modo que shutea con las dos piernas igualito. Ambas dos con un paso por la grandiosa y nunca bien ponderada playboy, y andan por ahí unos videitos ilustradores que te los encargo. Está la Luly, que para mi gusto con eso basta... y una, según el chispa "nana peruana", que no requiere mayor comentario. Por el lado Poblete, tenemos a "Caupolicán" Huaiquipán, que es tan indio que cuando se pone a bailar seguro que llueve. Es el aportador del "chascarro presidencial" del circo, porque anda por ahí con el otro en educación. Para no echar de menos la realidad digo yo. Se define enamorado empedernido de "su pierna" y lo entiendo perfecto. De aquí a que otra mina le dé alguna pelota, pasarán siglos. Más vale pájara en mano que mano en la...

Para asegurarse que al Hualqui no le tocará mina alguna, le chantaron al lado, a un ahora "tongua" brasileiro, ex weón rico que bailó en alguna parte... que a la Nash ya la tiene babeando.... gueeeee, pelando… dicen que a la Nash hay que tirarle papeles prendidos y agarrar martillo, paco y abogao poh weón... dicen...

Le sumaron al Roca, un NN simpático que está dejando la cagá. Dicen que se dedica a escalar montañas y yo cacho que para subirse en la Marianita le van a servir caleta sus habilidades, porque ella le hace sus pucheros y le apunta el poto pallá ... veremus.

Hay un Italiano también, digamos que tincudo porque no tiene gran brillo, pero que se demoró menos que un peo en un canasto en levantarle el ganso al Longton y quedarse a los besitos con la española ambidiestra. Digo española porque sesea... sobretodo en pelotas, pero parece que es chilena...

Vamos a sumarlo entre los varones por una weá de aspecto, pero que lo abandonó el señor hace cualquier rato es evidente. El Tony... sigue con sus dotes de buen hipnotizador, porque si el show fuera con ese puro weón, se duerme todo el mundo a los dos minutos.

Si van cachando, a las dos minas más ricas de las cuicas, se las comen weones del lado Poblete... moraleja poh chiquillas... la tele enseña.

xA las féminas de éste lado les tocó más limitadita la repartija de dones. Está la "fábula de tres hermanos" Nash (ojo puesto en el camino y ojo en el porvenir... son malos los weones), la Dominic (manilla de micro le dicen los peladores, por tanto que la tocan), y una nena que parece entre rusa y checoslovaca... igual rara... pero filo, se va lueguito.

Se sumarán al panizo en poco rato: Edmundo Varas, Arturo Longton, Kenita Larraín, Bernardo (el que quedó calentito con la Dominic), y otros ilustres...

P'tas que me alargué.... yap, del pan hablamos otro día...

Besotes para ellas... abrazos para ellos.



Compartir en Facebook