Piramides de Egipto

ANDRE JOUFFE LOUIS
"LE MOULIN ROUGE"

Ir a página: Principal | Anterior | Siguiente | Vertice2000



Correo de ANDRE JOUFFE
djouffe@yahoo.com

ANDRE JOUFFE LOUIS

Colaborador de la Columna "LE MOULIN ROUGE"

Nació en 1947. Periodista, escritor y profesor universitario, es Caballero de la Legión de Honor de Francia, país donde se fue asignado por el gobierno chileno entre 1994 y marzo del 2000 como Agregado de Prensa y encargado de cine y literatura.

Previamente fue uno de los pioneros del periodismo del reportaje internacional en Chile y durante 25 años entrevistó a medio millar de personalidades de la política, la cultura y el jet set del mundo entero.

Profesor de la Universidad Miguel de Cervantes, dirige y conduce el programa cultural "Le Journal de Dimanche" en la radio de la Universidad de Chile. Colabora en Revista Cosas, de la cual fue editor internacional durante 18 años. Es experto en análisis de contingencia periodística y asesora a diversas personalidades. También colabora en Chile y en el exterior en la organización de festivales de cine.




XING

- Otra vez la televisión (3 de septiembre)
- Cuestión de lenguaje (3 de diciembre)

1989: Es entrevistado en un reportaje hecho por el diario EL MERCURIO de Santiago, Cuerpo D, pág.5. El reportaje se relaciona con el Humor Político en Chile. (Ver Mercurio, Santiago, domingo 3 de diciembre de 1989. Cuerpo D).

1990-91: Se incorpora como redactor de la revista satírico-humorística TOPAZE (diario LA TERCERA) y de las secciones Chocherías del Choche, Mercado Persa, Sapeando el Parlamento, etc.)

1990: Pasa a formar parte del elenco estable del programa político-humorístico LOS HONORABLES, de Canal 11 de televisión. Allí trabaja junto a Ricardo Meruane, Marilú Cuevas, Juan Carlos Palta Meléndez, Enrique Madigná y otros.

1991: Es contratado por la revista QUE PASA. Se hace cargo de la página Reencuentro. Algunos de sus entrevistados: Alberto Larraguibel, Jacobo Schaulsohn, María de la Cruz, Antonio Zamorano Herrera, Alejo Wiliamson, entre otros.

1992: Se incorpora como columnista del Suplemento WIKEN del diario EL MERCURIO de Santiago.

1995: Es contratado por el diario La Tribuna de la ciudad de Los Angeles para hacerse cargo de las entrevistas principales.
Algunos de sus entrevistados: Volodia Teitelboim, Fernando Savater, Enrique Campos Menéndez, Ernesto Cardenal, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Mario Benedetti y un largo etcétera.

1996: Se hace cargo de los comentarios literarios en Radio Universidad de Santiago (USACH)

1997: Se matricula en el Taller Literario del escritor José Luis Rosasco, destacándose como uno de los mejores alumnos.

1998: Es contratado por el diario La Prensa Austral de Punta Arenas, donde mantiene hasta hoy una columna de humor.

1998: Publica su libro SIN CENSURA, una selección de 17 entrevistas a connotadas figuras del ambiente nacional en diversos ámbitos, como Marco Antonio De la Parra, Fernando Villegas, Patricio Aylwin, Sergio Peña y Lillo, Marta Blanco, Fernando Monckeberg, entre otros. El libro recibe excelente crítica por parte de diarios como El Mercurio, La Tercera, Las Ultimas Noticias y revistas como Ercilla y Qué Pasa.

2005: Se integra al staff de revista COSAS, entrevistando a diversas personalidades del país, como el doctor Germán ZanghelliniEric Schnake, el senador Antonio Horvath, Robert Kennedy Jr, entre otros.