Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Enero de 2014


EL SEXO ES REEMPLAZADO POR JUGUETES ERÓTICOS

- Bolocco seudo topless con manos en vez de brassiere y todo solo puede esperar un tiempo con Coto Sierra.
- 11 de marzo 1990, cambio de mando, caballos fantasmales y Myriam Singer.
- Anselmo Sule hubiese hecho callar a Alan García.
- Cuando le dije a Lagos que entrara la guata.
- Hollande y Julie, Romeo y Julieta 2014.



En el litoral central se habla mucho de los orgasmos secos y la eyaculación femenina. Pocos hombres saben que existen estas dos opciones de coito o masturbación. Tema tan tabú como el del punto G masculino en la próstata.

En Japón ya la cosa hace agua pues mujeres y hombres prefieren la autosatisfacción antes que el sexo en pareja. Cada uno por su cuenta con diferentes elementos ya sea fantasía u objetos. Así controlan la natalidad y será un país de viejos como ya está ocurriendo en Uruguay.

Con tanto PC, celulares con pantalla multiuso, el autismo está haciendo de las suyas.

En Chile dos locales están en el apogeo pues venden mariposas y otros juegos sexuales, el alargador y el consolador paso de moda.

Uno de ellos está situado al lado de The Clinic bar, pregunte nomás en el bar y le dirán.

Lo bueno es que con los juegos no se contrae SIDA ni hay embarazos de por medio.

La Católica está comenzando a hacer agua. Reitero mis deseos de buena suerte a Astudillo pero ex jugadores rara vez le aciertan como entrenadores. El Fantasma por su parte pasó como duende por la U, no se vio, solo se escucharon sus blasfemas.

Dicen que el Coto Sierra con Cecilia Bolocco , entonces la ex Young y ex Menem sabe que el de la Unión era jugador de un solo tiempo en los últimos años. Si es así en la cama, no hay segunda para la primera. Pero a estas alturas debería sentirse conforme con lo que tiene a mano. Sus fotos no fueron tan topless, aparece sosteniendo sus pequeñas mamas, parte de su cuerpo que nunca fue su fuerte. Está bien a los 49 años con su cuerpo fotoshopeado en cuanto al cutis.

Alan García hace declaraciones que suenan a antichilenas. Hace diez años, habríamos enviado al croata Anselmo Sule para apaciguarlo: "Ya pus huevón, córtala de hueviar". Y el ahora guatón García habría muerto en la rueda. Pero ya no está la hermandad de partidos políticos del continente donde un telefonazo bastaba para apaciguar ánimos.

Lily Pérez denuncia antisemitismo en RN. ¿Qué esperaba en un partido con tantos pechoños y ella tan coqueta?

Hollande y Julie pueden amarse tranquilamente. A la Valery Trierweiller no le pareció mal cuando tuvo relaciones con el Premier mientras estuvo casado con Segolene Royal. ¿De qué se queja entonces? El hombre es picaflor como lo fue, en menos grado de degeneración, el ex presi del FMI otro socialista, Dominique Strauss Khan y Valery debe saberlo bien de manera que internarse en una clínica es tan histérico como las reacciones de la Kena Larraín.

Leo de Irene Nemirosvky, Suite Francesa, una novela tipo ensayo excepcional que narra los días previos y post ocupación alemana de Paris. Se come a la burguesía, sus hábitos y tics.

Aquí coincidimos dos judíos antisemitas. Ella hablaba pestes de los yiden pero convivió con la alta burguesía hasta que llegó el nazismo. Zweig tampoco estaba orgulloso de serlo pero algo lo ligaba mas allá del llamado de la sangre.

Utiliza variaciones léxicas terribles para hablar de sus conraciamels mercanchifles, amarillentos, manos fofas, narices ganchudas. Y de la frescura judía dicha en yidish jutspe.

Bellus corpus cataplexis.

Vamos a la noche del 11 de marzo de 1990.

De pronto vimos salir de la nada misma, seis caballos que trotaban por Agustinas rumbo al cerro Santa Lucia en Santiago. Faltaban los jinetes del Apocalipsis. Era la velada, la última actividad del día menos pensado, el de la salida del túnel de la dictadura. Parados con cámaras de televisión en las puertas del Teatro Municipal, esperábamos el arribo de los invitados -jefes de estado y ministros extranjeros, y el who is who chileno- a la gala cultural del cambio de mando programada para las 21 horas. Pero nunca, imaginamos que la avanzada iba a ser ecuestre.

Hubo atrasos por diferentes motivos para esa noche que continuaría con una cena de honor a los huéspedes. Coincidía con el primer "24 Horas de TVN " conducido por Cecilia Serrano y Bernardo de la Maza.

Lo del Municipal fue animado, por Myriam Singer, actualmente directora de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Myriam es arquitecto y soprano, con el tiempo se ha dedicado a la docencia y ahora ocupa cargo importante en la Pontificia esta hija de inmigrante judío berlinés tal como lo fue mi abuelo materno.

La previa al noticiero entre las 20 y 21 horas iba a centrarse en el arribo de las celebridades. Patricia Espejo y yo, poliglota (que iba a quedar como polipelota), los encargados de entrevistar a los ilustres, Pati a los nacionales y el suscrito, a los extranjeros.

Pero algo demoró en ese intenso día a la gente. Aparte de comentar la escena felliniana de los caballos e inventar anécdotas de relleno, nos comenzamos a angustiar porque el noticiero comenzaba a las nueve y el espacio para nuestras entrevistas se reducía segundo a segundo.

El ingreso al foyer, luego a la sala, ubicarse y poder clavarle micrófono y cámara a un ilustre, constituyó proeza y tortura. Era transmisión abierta, o sea todo salía al aire. Nervioso, olvido ese detalle y exclamo: "Voy a tratar de agarrar al presidente de Uruguay".

Augusto Góngora comenta irónico desde los estudios:" Ojala lo agarre bien".

Esperamos el término de la función durante dos horas en el restaurante Nuria. Los asistentes abandonaron rápido el lugar pues había una cena. Por su parte los telespectadores cerca de la medianoche estaban cansados de la jornada, que se había iniciado con un equipo de la dictadura en el Congreso Nacional en Valparaíso, que al momento justo en que Aylwin se coloca la banda, le entrega los controles del estudio a los concertacionistas. Luego, la tarde con puros rellenos no provocó más adrenalina y Chile se fue a dormir y nosotros ya no aportábamos nada novedoso.

En aquellos días previos al 11 de marzo de 1990, las personalidades citaban a conferencias de prensa en el Hotel Carrera y me tocó moderar varias especialmente del inglés y del francés.

En lo extra programático, Ricardo Lagos animó a jugar al tenis al Estadio Francés, al premier Leonard Fabius. En mi calidad de corresponsal en viaje de la agencia francesa, Gamma, para la cual pituteaba de lo lindo, le susurré al hombre del índice que por favor entrara su "guata", para verse mejor en la foto.

Lagos me queda mirando serio y me espeta: "¿Y no te has visto la tuya?"

Por una vez en mi existencia reaccioné a tiempo y respondí:" Si, pero no soy la estrella de este cuento como tú".

Lagos rió y disimuladamente hizo caso a mi sugerencia. No estaba gordo, pero como entonces aun lo idolatraba, me preocupé que luciera lo mejor posible para esa imagen que recorrería el mundo.

El cambio de mando, lo del Hotel Carrera, la pega televisiva estuvo a cargo de una productora externa con un Tironi de por medio. Cuando fui a cobrar, me costó un mundo ver una chaucha. Y la verdad es que no recuerdo si cayó una en mi cuenta o fue por el ideal del arco iris, por la alegría que iba a venir y aun esperamos, no sé. Aseguro que todo lo posterior a ese 11 de marzo ha sido mejor a lo que le antecedió, pese a muchos vivarachos que estrujaron a la Concertación hasta entregarla a la derecha.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook