Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Febrero de 2013


POR FIN UN PAPA CASI DECENTE QUE ADEMAS SE CHOREA

- Como perder a Volodia, Coloane, Sepúlveda y Wilms Montt de un viaje.
- Chico amigo, infórmese mejor cuando me pele.
- Julio Cesar Rodríguez y los meteoritos.



Aplaudo al Papa pues reconoce sus errores y se manda a cambiar. No como otros que casi agónicos, imperaban en la ex santa iglesia.

El Papa se choreó y da un paso para el lado. Me parece bien. Su antecesor debió de haber hecho lo mismo y el pre antecesor igual. Da la impresión que estaba hasta la tusa con tanta mentira, cohecho, robos y tuvo la honestidad de decirlo. Nadie jamás imagino que hiciera algo así.

Un político chico de porte pero con gran futuro comenta a un amigo que se me cae el k7 con trago; es efectivo, pero cuando aludí al Teatro Municipal de Punta Arenas ante un colega que le pone demasiado también en copete y texto, ataqué a la constructora y no lo mencioné a él sino que a la empresa (el resto lo puso el periodista de su cosecha al atacar a mi amigo en forma desmesurada, despiadada y falsa). Pero yo andaba con el pellet recién puesto así que nada de caía de pera hubo. De modo que infórmese mejor amigo andes de andar pelando.

Pero Vladi, te debo mucho, mucho, mucho así que todo es para dar vuelta la hoja por dice Maribel Jingle Bell.

Como viudo de Bielsa, en el partido del sábado iba por Athletic…

Viene un muy buen amigo homosexual en marzo e ignoro como entretenerlo. Iré a hablar con unos curitas conocidos que tengo.

Cosa curiosa, para la fiesta de disfraces que hicimos llegaron cinco personas disfrazadas de frailes y uno… de monja carmelita. Algo esta pasando con los curas… con razón renuncia Ratzinger.

En una oportunidad un caballero muy pituco, acompañado de una elegante princesa belga me pidió que le acompañase al cementerio Pere Lachaise de Montmartre. Su anhelo era conocer la tumba de su antepasado Alberto Blest Gana. El señor residía en Irlanda cuna originaria de los Blest y el diplomático escritor constituía su obsesión.
Mientras se entretenía frente a la lapida y su acompañante fumaba con una boquilla, yo hurgué por otras tumbas y di con la Teresa Wilms Montt y un poco mas allá con la de Julio Cortazar y Caroline Dunlop.

¡Qué maravilla! Wilms, en su locura persiguió a Vicente Huidobro a Europa, despreciada por su familia, donde la sorprendió la muerte.

Por ese entonces, pasaba por Paris Enrique Lafourcade y juntos visitamos la casa de Huidobro en la rue Victor Massée de Montmartre. Todo lo relatado fue registrado por Jorge Triviño y Víctor Díaz pues en el camino se nos ocurrió realizar un documental con tanto happening.

Al cabo de un mes, arribaron don Francisco Coloane, Luís Sepúlveda, Volodia Teitelboim, Patricio Manns para asistir a un encuentro literario en Saint Malo, pintoresco puerto fortaleza en la bretaña. Alejandro Jodorowsky sumose al happening. Todos partimos al encuentro de escritores de aventuras "Los asombrosos viajeros" a Saint Malo. En el trayecto en tren le dije a Triviño de que podíamos titular el film "Desde Blest Gana a Francisco Coloane en la literatura chilena en Francia".

Jorge Edwards, entonces Embajador en la delegación permanente de la Unesco se sumó a la idea.

Todos trabajamos gratis y felices.

Se agregaron más poetas y novelistas chilenos residentes o de paso en Francia como Mauricio Wacquez y los ya fallecidos Huidobro, Rojas Jiménez y Teresa.

Al regresar a Chile, con dos copias del video, le entregué una personalmente a Presidente Ricardo Lagos y otra a Carlos Altamirano, hijo del mayoneso, entonces productor general de TVN, a José Miguel Insulza entusiasmado con el proyecto lo apoyó y pensando que lo hacia bien en su calidad de Ministro del Interior, me derivó donde la atractiva geóloga María Angélica Arntz, subsecretaria de la SECC. La mujer, descendiente de holandesa, estupenda me derivó donde su sucesora, Carolina Toha, ahora alcaldesa en Santiago denominada por algunos la petite histerique mignone. En sus manos el video estuvo cobijado meses y meses.

Cuando traté de recuperar las copias, Lagos se hizo el sordo y Victorio di Girolamo me reprocha: ¡Cómo se te ocurre entregarle una cosa así a Ricardo si todo lo pierde! Altamirano en TVN tampoco lo hizo mejor y extravió la copia cuando dejó su cargo en la estación pública.

Mi gente de París incrédula, jamás compró mi versión, de perder un trabajo hecho con tanto esmero. Y no les reprocho si imaginaron que lo edité por mi cuenta y vendí al mejor postor.

Este mes de abril pienso ir a la fuente, donde Jorge Triviño a su Valparaíso Productions en el edificio Altura de la rue Saint Antoine y donde el realizador José Maldavsky, sobrino de Volodia, para suplicarles con clemencia y humildad una copia, la última para que por fin en Chile veamos el apogeo de don Pancho Coloane impulsado por Luis Sepúlveda de Mario Mutis, que lo repusieron en la fama antes de que muriera y lo que significo nuestra presencia chilena y magallánica en la literatura de la vieja Lutecia.

Sigo leyendo el libro Las cincuentas sombras de Gray escrito por la Elaine L. James. Siguen frunciendo el ceño cada dos páginas en esa pésima traducción pero ningún polvo hasta la página cien. Con razón excitó tanto a las mujeres de Manhattan. Una lata, pero no me ha llegado otro volumen. Eso pasa con "la novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos", según el The New York Times.

Nada de farándula, especialmente si Julio César Rodríguez el ex de la Fran Huidorbro esta en SQP.

Agáchese que le puede caer un meteorito.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook