Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Marzo de 2013


QUIEN HABLA MAS LESERAS ¿CORDERO O ALEXIS SÁNCHEZ?

- Entre Isabel Allende, la escritora y Michelle, la doctora.
- Conejito, nada de dulces, sino piedras a los niños.
- Otra guerra en ciernes…



Estoy ansioso por ver El gran Gatsby, remake del film de los años 50. A di Caprio, le están dando roles espectaculares. Howard Hughues. Hoover y ahora éste. La gran resurrección de Scott Fitzgerald se mantiene.

Le estaba haciendo el quite a Isabel Allende, la escritora, como a Michelle Bachelet, la doctora.

La primera porque me cansó con su literatura autoreferente y a la segunda, pues aunque tenga, léase bien, que votar por ella a menos que al final me incline por MEO, en primera vuelta, también no me la soporto cuatro años. Si van dos por lado en la primera vuelta, marco MEO. En la segunda mi gordi. Pero peor es nada y si por lo menos cambiara el equipo de personas que la acompañan…

Para darle cabida al PPD Adriana Muñoz en la cuarta, aquí en Magallanes le darían el paso al PS, dicen que a Vladimiro Mimica.

Leo pues Amor de Isabel Allende, lo mas entretenido de sus vivencias eróticas personales a los 70 años, (como pasa el tiempo), que anteceden relatos similares de los libros que la hicieron famosa.

Esa chica que conocí en 1970, medio prepo con Miguel su sufrido esposo de entonces que le debió tolerar engaños, de profesión arquitecto, se daba sus aires pero creo que en la suma y resta más ha sufrido que gozado.

Les recomiendo Amor. Hay escenas tiernas como cuando las monjas la retan porque se cree embarazada por haberse tragado una muñequita.

Dudo la veracidad de la vivencia con el pescador que cuando ella tiene ocho años le da a comer un erizo y luego la lleva al bosque y la manosea. Pero en fin, los escritores están para eso, inventar.

Leo al mismo tiempo "Dial M por Murdoch" de Tomn Watson y Martin Hickman, todo sobre este ciudadano Kane II. Quizás más hipócrita que Randolph Hearst pero de eso ya escribimos la semana pasada. Lea el libro si habla en inglés porque la edición en lengua hispana no hay sobre estos individuos que a través de los medios de comunicación que acaparaban, controlaban la vida, la política y hasta el esfínter de las personas.

La selección cumplió y si el niño maravilla se quedara callado, no lo pasaría tan mal pero Alexis se cree el cuento en la medida que su decadencia va a la par como la de Jorge Valdivia con la diferencia que uno juega, cuando lo ponen, en el Barca y al otro en segunda división ya ni se puede las patas de tanta farra que se le ha ido a los ex músculos.

La doctora Cordero arremete contra todos, la semana pasada ya me llamo la atención pero ahora no se salva nadie. ¿Es para ganar dinero? Lo dudo porque simplemente interviene, se hace entrevistar, llama a los medios y se pega la tremenda pelada.

Me gustó el muchacho que le dijo las cosas por su nombre a Bachelet. Que la cosa sea a cuatro bandas, insisto, será mas entretenido.

Si Dios quiere el jueves 23 de mayo tendremos en algún escenario de Punta Arenas a Oscar Zimmerman con su obra teatro circo "El viaje"; presentado con éxito en varios escenarios internacionales, amen de los chilenos. Es parte de la acción de El teatro Municipal llega a tu barrio.

En 1974 cuando no tenía un centavo, fui a buscar a Luis Vilches RRPP de Lan y ex actor de la popular serie El Litre con Jorge Yáñez, del canal de la Universidad Católica. Íbamos a almorzar juntos, fuimos años antes compañeros de periodismo en la UC y en el mismo hotel organizó previamente una conferencia de prensa. Al ingresar una azafata me pasó un numerito que resultó el ganador de una rifa para dos pasajes a Tahití.

Por esas cosas de la vida, tuvimos con mi primera esposa un veraneo de lujo y visitamos Bora Bora, más precisamente el Club Mediterranée. En estos establecimientos el turista deja el dinero en la caja fuerte de la recepción y solo corre como moneda de trueque, el collar.

De acuerdo a los gastos que son pocos, pues son paquetes turísticos cerrados donde solo los extras se cancelan, uno va desprendiéndose de bolitas y cuando se acaban, uno compra otro collar.

Andábamos re pobres así que alguien nos dio medio collar que a Tatiana y a mí sirvieron para adquirir un par de rum punch.

Dos fenómenos ocurrieron esa noche en la que caímos en la fiesta del Mediterranée de puros frescos, paracaidismo total ya que saltamos la reja: Tatiana fue al baño y encontró un collar de dos metros en el suelo. Luego escuchamos hablar en chileno y dimos con un grupo de estudiantes en gira de estudios. Uno de ellos se llamaba Oscar Zimmermann.

Naturalmente que compartimos el collar que dio para muchos punch y combinados algunos con leche de coco.

Oscar al salir del colegio, estudió teatro y viajó por el mundo, la Polinesia incluida. Contrajo matrimonio con una rusa y tuvo una hija que ha transcurrido su existencia entre la ex URSS y Chile, o sea tiene una descendiente nacida soviética y actualmente rusa.
Nada extraño, mi padre nació en Tarnopol, Polonia, que ahora es Ucrania, por ese asunto de las invasiones, de manera que de hijo de compatriota de Lech Valessa pasé a serlo de uno de Dostoievsky (doy ese nombre para subirme el poco pelo que me queda).

Pasaron los años y Zimmerman integró un trío de actores, con Hernán González del Bosque y Andrés del Bosque. Determinadas obras del grupo eran tremendas de minuciosas y ensayadas como espontáneos eran nuestros bostezos. Recuerdo que en una, de Henryk Ibsen, creo, uno de los protagonistas murmura: "Estoy aburrido". Y casi todos los presentes estuvimos a punto de corear: NOSOTROS TAMBIEN.

Pero esos fueron otros tiempos. Oscar como solista y acompañado de otros actores de teatro circo dieron vida a varias obras que tienen una virtud muy especial: alegran el corazón.
Han pasado los años, me entero que en Osorno y Puerto Montt fue éxito puro hace algunos meses y entonces me entusiasma que venga a hacernos reír, ya que de tantas primarias y especulaciones políticas, nos estamos poniendo tontos graves. Sumado a los pronunciamientos tan esperados, que no son otra cosa que "crónicas de victorias y muertes anunciadas", porque consecuencia de los mismos habrá ganadores y pulgares que indican hacia la arena, que bueno es escuchar música de flautas y tambores que nos anuncian un viaje como el que propone Zimmermann. Algo que nos trae el teatro Municipal fuera de su escenario, para demostrar que José Bohr esta vivito y coleando dentro y en el exterior del inmueble de la calle Magallanes.

Hay gente que le pone diminutivos a todo. Aquí hay una niña bastante sexy llamada Shirley, pero ponerle shirleycita, too much.

Los huevos de caramelo harán pebre los dientes de los niños. Este fin de semana. Adultos, sean conscientes y no les den dulces, sino piedras.

¿Sabían que en Italia si acepta escuchar publicidad durante 10 segundos, su llamada es gratis?

Murió el tío de Harry Potter, ¿Asistiremos al funeral?

Ojo, que podemos estar en plena guerra mundial de un rato para otro.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook