Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Junio de 2013


BUONASERA, AHORA A TIRARSE A LA RAQUEL Y CERRAMOS CON EL PAPI DE HERNANCITO

- Volodia es mejor escritor que político decía Lafourcade.
- La gota crónica de Roberto Edwards, el hermano simpático del Dunny.
- Nicanor Parra: Cervantes ni Shakespeare obtuvieron el Nobel, así que más da que no me lo den a mí.
- El Bim Bam Bum de TVN nada que ver con el de verdad.



Entonces Jorge me remite "Sexualidad en la adultez y la tercera edad" y me sorprendo que a estas alturas nos indiquen donde se encuentra el punto G y lo que significa. Hay consejos mas viejos que el hilo negro como que cuando se orina hay que cortar el chorro para darle musculatura a la próstata; que se pueden hacer contracción pelviana incluso manejando.
Lo mas entretenido que al fin al del ejemplar hay paginas para Notas, serán entonces para la base empírica del usuario.

Leo "Historias de Paula, una antología desde cuando partió en 1968 con Delia Vergara entonces casada con Pablo Huneeus, su único esposo, (al ser despedida inventa Clan como continuidad de una revista osada). Fue el general Court quien intercedió ante la Junta para que autorizaran su circulación. Court que fue Embajador en Uruguay era choro, bastante antisistema y si llegó al cargo fue por su calidad de puente con la Iglesia Católica. El propietario de Paula hasta hace cinco años era Roberto Edwards, el hermano liberalote de don Agustín. El empresario fotógrafo, autor de la magistral serie Cuerpos Pintados, tenía un recurso fabuloso para terminar las relaciones hostigosas con mujeres ídem: la gota crónica. Cierto que era un adicto al alopurinol 300, o Zyloric, que es lo mismo en versión casera. Cada vez que una mujer insinuaba la palabra matrimonio o vivir juntos, le venían ataques que duraban lo necesario para que la ilusionada tirara la esponja.
Susana Bomchil fue esposa de Edwards, luego se casó con el actor Jaime Vadell.

A propósito del veterano Vadell; un amigo suyo residente en Francia allá por el año 78 le remite un regalo con una mujer estupenda que andaba loco por el actor. Ella iba dispuesta a irrumpir en el matrimonio Vadell Bomchil, a cualquier precio. Sin embargo el cierre del pantalón le jugó una mala pasada y no pudo cerrarlo cuando subía al departamento de la pareja. De pura plancha olvidó sus afanes de seducción y más se preocupó de mantener la polera abajito para tapar el cierre. Peor, quien irrumpió fue Susana la que al ver a la conquistadora, llamó a un lado a su esposo y le espetó: ¿Qué hace esa mujer aquí? Esta historia es más cierta que la Biblia.

Un premio nacional también prometía matrimonio a cuanta mujer le gustaba previo a prueba de amor por un tiempo. Y el ahora viudo, nunca volvió a casarse pero muchas se entregaron a la prueba y se quedaron con las ganas de la libreta.

Este Roberto Edwards es medio tío de los que le sacan la chucha a la pobre empleada en los Estados Unidos.

La próxima semana, esta columna va después de las primarias con análisis concienzudos.

Camila Vallejo al chancho al pasarse al sistema, pero cuando sea mamá, será una bruja como todas y ahora posa para LUN como la semi lesbiana de la Buonasera. Gabriel Boric sigue honesto, pero votaré por Sfier, quizás porque es judío y nunca ha habido un judío presidente de Chile desde Pedro Montt. En una serie de entrevistas sobre lo que leen los candidatos magallánicos, en el genero novela, Carolina Goic, Tigre Blanco, del escritor indio Aravind Ariga; Boric, Estrella Distante de Roberto Bolaños, Claudio Radonich (RN) Vendo casa en barrio alto, de la Subercaseaux, Gloria Vilicic, El siútico de Oscar Stuardo y Domingo Rubilar(PPD), Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato. Curiosamente la mayoría de derecha dijo leer "Pensamiento político de Arturo Alessandri" -Álvaro Contreras RN-, "Bernardo Phillipi su vida y sus obras"-Roberto Sahr, liberal, y "Derecho administrativo y regional", de Carlos Tobar Leiva, Carlos Bianchi, independiente.

Paula, el libro que contiene entrevistas y reportajes publicados en esa revista desde su fundación con Delia Vergara a la cabeza, trae varias de Claudia Donoso. Una de ellas a Alberto Couve es sensacional pues dice en una parte que no le revuelvan los muebles en la cabeza.

En la entrevista de la misma Claudia a Nicanor Parra encuentro sublime cuando señala que uno se evita sorpresas desagradables cuando se retira a tiempo al bosque, aludiendo a relaciones con mujeres jóvenes que aun viejo cualquier infame puede levantarle. Asimismo sobre el manido Nobel que nunca le otorgaran, dice que no es mal premio pero que se consuela pensando que a Shakespeare ni a Cervantes se lo dieron.

Rescatamos respuestas increíbles en sus entrevistas. Malú Sierra a Lafourcade en 1971, cuando disparaba a diestra y siniestra y manifiesta "Volodia es un brillante novelista, mejor que en política". "A los escritores habría que becarlos en la cárcel para que se dediquen a eso, a escribir, y no se distraigan".

La propia Malú Sierra consigue una entrevista casi imposible en 1974 a Augusto y Lucia; pese a que hay un ostensible lameculismo que llama la atención en una rebelde como ella, igual fue detenida posteriormente a raíz del reportaje y nadie se explica la razón.

Claudia Donoso logra adentrarse en el misterio de Adolfo Couve en el 2003, siete años antes que se suicidara y le arranca una frase para el bronce como sinónimo de caos mental: "Qué bola huacha anda acarreando muebles dentro de la cabeza".

En su entrevista a Nicanor Parra, que nunca dejaba usar grabadora a los escasos que dejaba aproximar, le espeta: ¿Por qué no la escondiste en un cambucho la otra vez y no me hubiera dado ni cuenta. Don Nicanor confiesa que le hubiese gustado el escurridizo Nobel pero se consuela: "Ni Shakespeare ni Cervantes lo obtuvieron". Obvio, en esa época no existía la distinción sueca. El propio Parra (2002) explica que no hay nada mejor para ahuyentar a una guagua que un viejo la besuquee y que la única vez que cortó a una mujer (siempre trataba que fuese viceversa) ocurre cuando ve que la cazuela corre el peligro de enfriarse. Y corta el teléfono mientras la mujer grita al otro lado de la línea.

Carolina Díaz da gracias al suscrito que le da acceso con el actor mas feo del mundo, Daniel Emilfork en Paris (1978). Le cuenta "Cuando tenía ocho años fui a una excursión en San Felipe, mi ciudad natal. Con nosotros iba Olga una amiga de la familia que estaba embarazada y ella le preguntó a mi madre: "Elena, ¿Cree que el bebe sacará la leche de mi sangre?" Al oír eso yo le dije en mi lenguaje de niño: ¿Pero como puede ser tan ingenua? Ella se dio vuelta y me miró con rabia: ¡Dios mío! ¿Cómo puedes ser tan malo y tan feo? Cuando volvimos a casa le pregunté a mi madre si era verdad que yo era feo. Me miró y me dijo: "Para los cánones sudamericanos, sí".

Curioso pero Daniel amenazó con querella a Lafourcade cuando en una de sus ocasionales visitas a Chile comentó en "El Mercurio" que Emilfork había hecho su carrera sentado en su fealdad.

Finalmente la propia Claudia, sobrina de José Donoso, en una entrevista a don Francisco Coloane (1999), dice: "En el último viaje a Magallanes perdí la maleta pero me traje un pingüino embalsamado".
Y le recuerda con nostalgia: "Cuando chico me perdí en un bosque de Tierra del Fuego pero mi caballo Jerezano, un alazán medio tordillo, encontró el camino para sacarme".
Y concluye: "Las auroras boreales cuando sale el sol sobre el océano, es ya fantástico. Parece que uno estuviera en otro planeta. Esa es la impresión que yo tuve andando a caballo, recogiendo animales, que sé yo, entonces sale el sol de repente sobre el mar y me descompone: creo que estoy en un mundo prehistórico, cuando se creó el universo".

Volviendo a Court, cuando encontramos todos esos casos de pedofilia y perversión clerical, ¿Como en dictadura cuando fotografiaron al cura Gutiérrez tirando en El Arrayán, no encontraron mas pruebas los de la DINA para incriminar a la iglesia? No se olviden que ese material que entregaba Alvaro Corvalán a los jefes para que cuando fueran los curas a alegar por los Derechos Humanos, lo primero que hacia el general era ponerles fotos de ese corte sobre la mesa.

Matilde Buonasera no deja de sorprendernos, ahora dice que no le hace asco a las mujeres. Yo tampoco.
Entonces que se tire al dulce con Raquel y la cosa queda en familia; primero el hijo, luego la madre y por que no, mas tarde el estirado a punta de bisturí, papito Hernán Calderón.

La Andrea Dellacassa bien en Bim Bam Bum claro que ojala hubiese sido como lo muestran ahora; los camarines eran rascas y algunos olían a pipí.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook